EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 28 de septiembre de 2008

Mis domingos no son de cine XIV

Niño mirando el nacimiento del nuevo hombre. Salvador Dalí.

Tributo al Surrealismo, minifilm de Dalí (the divine Dalí se llama a sí mismo, jajaja) y Gala...¡No quiero perder nunca mi apreciación de lo absurdo! aunque en realidad es menos simplón de lo que parece, ya que desarrolló toda una teoría filosófica en relación al tema de su llegada al mundo y , bueno, muchos otros, la verdad es que su obra en conjunto será de las más complejas y sencillas a la vez.






¡Yo también quiero nacer de un huevo! ¡Yo también quiero reírme del mundo!¡Yo también quiero ser excéntrica!
Esto sí que es "La pintura en el cine", y no aquella conferencia del sr. Cuéllar, jajaja...Y ya no digo nada más de Dalí, pues si empiezo no va a haber quién me pare, jeje, sólo que cuando fue expulsado del grupo surrealista, dijo: ¡no podéis expulsarme porque YO soy el Surrealismo! . Ahí queda eso.
Feliz domingo de minicine, en este caso, y ¡nada de palomitas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también me pido nacer de un huevo, y "sin traumatismos". Hizo de sí mismo una auténtica obra de arte viviente, con toda su pompa y su absurdez. Antes que con su estilo perfeccionista, el que le hacía ganar millones, yo prefiero quedarme con su faceta "efímera": sus películas, cortos, guiones, sus performances, la comunicación de sus pensamientos aparentemente idiotas en entrevistas que le hacían,su falta de modestia, las exposiciones temporales...Un gran tío. Deberíamos reivindicar esa historia del arte de lo efímero.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Supo reírse de todo el mundo, y que todo el mundo riera con él. A mi tb me gusta más su obra que no cuelga en museos, y esos huevos y hogazas de pan sobre los edificios, y la decoración fifty-fifty con Gala en el Castillo de Púbol...ay! y el grupito de niños que acudían allí, con visita guiada, todos con su bigote de plástico y su barretina, escuchando a la guía con los ojos abiertos de par en par, ya que el "Castillo donde estamos en un castillo mágico, hay que soplar muy fuerte para que se abra la puerta..."
A ver si hacemos , algún día, ese tour, yo cuando lo hice lo recuerdo como si fuera ayer...
Muas!

morena dijo...

Hola guapetona, otra vez he estado por Valencia y otra vez me he venido sin conocerte, hum!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Morenaaaaaaaaaaaaa, no sabía que habías estado por estos lares, jop!!! a ver si a la próxima me pegas un toque vale? ando mil cosas a la vez, sobre todo a partir de mañana, pero seguro que podemos arreglar algo, aunque sea un ratín! besitos POP!!!