EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

jueves, 18 de septiembre de 2008

Hello Kitty cumple 33 años




¡Y qué bien se conserva! pues sí, he leído hoy en un periódico digital que hace 32 años que Hello Kitty llegó a nuestras vidas (bueno, a la mía un poco menos...), uno de los productos estrella de la compañía japonesa Sanrio.

No sé quién la ha vuelto a poner de moda desde hace un tiempo, pero ¿quién no tenía con 8 ó 9 años un bolso de Hello Kitty, un neceser, un estuche, un monedero...a precios de saldo? mi madre nos compraba mil y un bártulos con el logo de la gatita -con etiquetas de autenticidad probables, y si no, preguntad a mi hermana, una gran experta en el mundo Hello Kitty- en el mercadito de los lunes de Moncá, ahí queda. Y, ya véis, ahora me entero que hasta ha sido nombrada embajadora de UNICEF en Japón...

El mundo ficticio de Hello Kitty incluye una larga lista de amigos y familiares, también llevados a la pequeña pantalla. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty, y a un hámster llamado Sugar. Charmmy se parece a Hello Kitty pero tiene más características de gato y no tiene aspecto antropomórfico como ella, además fue un regalo que le hizo su padre, George White, y Sugar un regalo de su amigo(o quizá novio) Dear Daniel.

El primer producto que llevó la imagen de Hello Kitty, fue un pequeño monedero de vinilo que costaba unos 240 y (si no me equivoco, menos de 2 euros). Actualmente es un fenómeno que decora más de 22.000 productos y proporciona a Sanrio unos mil millones de dólares de beneficio al año.


¿Queréis saber más?ays, si es que sois insaciables...pues Hello Kitty tiene hasta su propio perfil:


Nombre: Hello Kitty.

Cumpleaños: 1 de noviembre de 1976 .

Tipo sanguíneo: A.

Lugar de nacimiento: Londres.

Peso: Equivalente a tres manzanas.

Altura: Equivalente a cinco manzanas.

Buena en: Hornear galletas y bailar.

Comida favorita: Tarta de manzana hecha por mamá.

Palabra favorita: "Amistad".

Colecciona: Cosas pequeñas como caramelos, estrellas, pececitos, broches, etc.

Las mejores asignaturas de la escuela: Gramática, Música,Gimnasia artistica y escribir poesía.

Descripción: Una gatita con un tierno corazón.

Frase: "¡Nunca se tienen demasiados amigos!"




Aquellos negritos que, hace casi veinte años, vendían a mi madre aquellos productos, ahora se estarán tirando de los pelos al ver tal revalorización , un poco robo, por otro lado, ¿una pegatina de la gatita 2 eurosssssssssssssssss? pues nada, nada, en fieltro MARnual está bien mona, digo, bien gata.










13 comentarios:

morena dijo...

No podría estar más guapa que en fieltro Marnual.

Besos, figurita de fieltro

Comtessa d´Angeville dijo...

Felicidades a la gatita!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

GRacias, Morena! como siempre, hecho con mucho cariño! besitos de fieltro rellenos de algodón para usted, solete!
Siiiiiii, Águeda, vamos a felicitarla y a brindar por ella y sus 32 años, pongo yo el champán!!!Muas!

Anónimo dijo...

¿Por qué los japoneses siempre ponen nombres ingleses a sus personajes de dibujos? Me estaba acordando de aquellos futbolistas maravillosos: Oliver Atom (¿era así?) y Benji Price. ¡Qué tiempos!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajaja, pues será porque Hello Kitty es más "internacional" y más fácil de recordar que "Yeng hâo shî tong ma", jajajaja, aunque seguro que si pasa Lourdes por aquí te lo cuenta, ella sabía hasta de dónde viene el nombre...
Es verdad, eran Oliver y Benji, pero tb pasaba con Saylor Moon, el DR Slump...etc, ninguno conserva nombres en japonés o en chino...
BEsitos POP!!!

PD: si estás escribiendito ahora es que ya has terminado "eso", bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, jajaja.

Comtessa d´Angeville dijo...

No sabes cómo me gusta esa canción de Los Planetas... me la voy a poner ahora mismo...

La flor estaba cerrada en ese momento, era muy por la mañana y no había acabado de abrirse, pero están preciosas ahora, me gustan muchísimo los cactus con flores! Tenía un montón en la terraza de mi ex casa, y flores sin cactus también... Ahora están sin flor la mayoría, pero tengo pimientos!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Venga, Comtessa, pues brindemos de nuevo, ahora por la canción! tb es una de mis preferidas, qué tiempos aquellos, cuando J todavía vocalizaba!jajaja!
Pues yo no soy muy campestre (un día en el campo se puede trasnformar en una pesadilla de bichos, alergias y mil cosas más; pregúntele a cualquiera que haya ido conmigo a Las alpujarras, por ejemplo, y verá como es cierto) pero me ha encantado esa flor del cactus, queda tan bonita ahí en el florerín...
Pimientos y todo tiene usté? qué bien, como se cuida, los únicos pimientos que tengo yo aquí van en bolsita de plástico y en bandeja de cartón, qué triste, jeje. Esta mañana me he comprado unas mazorquitas de maíz, y ale, ¡a fuego lento!¡eso es lo más cerca que puedo estar del campo!jajaja!
Saludos POP

Anónimo dijo...

ESA ES MI HELLO KITTY EN EL SOFÁ DE MI CASAAAAAAAAAAAAA!!! NO RECUERDO QUE LA FOTOGRAFIARAS!! dice que quiere derechos de imagen..y el sofá tb :)

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

¡¡¡jijijijijijijiji, claro que es tu Hello Kitty en tu casa!!!jajajaja, es la primera que hice y no tenía más fotos...bueno, si quiere derechos de imagen ya hablaremos, que yo ahora tb tengo patente (aparece en mi página de inicio debajo del mapita de visititas, me he puesto al día en registrar marcas, jeje)...Besitos POP!

Forlati dijo...

Glups! La primera volta q vaig vore a a la gateta esta crec q fón en este el teu blog, feta de feltre.

Besos tipo chuik!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uhm, sería en otro blog, dígame usted: tiene a otra bloggera del fieltro en su vida???????hay otra????confíese!!!!!!!jajajaja!
Besos tipo chuik tb, con sabor a viernes tarde!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Ah, ésta es de fieltro tb, el parecido razonable con la realidad no es casual, jajaja. No parece de fieltro? quizá sea por la amla calidad de fotos que hace mi cámara...Chuiks!

Anónimo dijo...

PUES SE LLAMA HELLO KITTY AHORA, SE EMPEZÓ LLAMANDO HAROKITTY EN JAPONÉS..QUE SIGNIFICA GATITA BLANCA..PERO AL TRADUCIRLO EN INGLÉS LO DEJARON COMO HELLO KITTY. YA VES