EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

martes, 23 de septiembre de 2008

Aquellos maravillosos 70...









Acabo de ver, hace cosa de 10 minutos, el último capítulo de la serie 70´s show, conocida en España (¿conocida?no lo sé, pero hace un tiempo no había forma de ver temporadas completas, os lo aseguro) como Aquellos maravillosos 70. 8 temporaditas, nada más y nada menos.
Como todo lo bueno, llegó a mi por casualidad...y no es que la serie sea el no va más, la verdad, pero me conquistó poco a poco y ya me véis, 8 años después me ha dado pena su fin. Es una de esas series a las que no les prestarías atención si sólo te contaran el argumento: “Vida y milagros de una pandilla de adolescentes prototípicos en los años 70″-aunque es curiosa la idea de colocarlos en un lugar ficticio (Point Place)- Wisconsin-.

Pero es mucho más que eso. Ambientada en la era de los discos de Led Zeppelin, los refrescos Tab y los posters de Farrah Fawcett, y usando como vehículo el sentido del humor, la comicidad, el sarcasmo y la ironía, la serie trata en sus guiones problemas que están totalmente de actualidad. A través de personajes estereotipados y esa ambientación totaaaaaaaaaaaalmente setentera, lo que enriquece bastante, ataca la nostalgia (ya sabéis, nostalgia por lo que no viví). Aunque la dirección, la edición y el montaje de la serie son absolutamente modernos, se ciñe hasta la parodia a los límites formales de la sitcom, esas comedias típicas de los 60, estadounidenses, que incluían risas grabadas o en vídeo.

Si tenéis oportunidad de verla por algún canal de la mal llamada "segunda tirada", aprovechad, aprovechad, aunque sea para ver un par de capítulos y fijarse en los modelitos. Primero os parecerá una serie más, pero después a ver quién es el chulito que apaga la tele...¡Viva el esplendor hippie, la música disco, los pantalones de campana, y la marihuana! Nunca será la gran serie de mi vida, por supuesto, pero nunca dejaré de acordarme de ella.
Aquí va el opening de la serie, más un homenaje en fieltro a Danny Masterson y Tanya Roberts, el adoptado del pelo afro pelirrojito y la madre drogadicta (claro, ¡son los 70!) tipo barbie.


¿Lo mejor? la canción de Cheap Trick (In the street)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque la serie ni fu ni fa, los muñequines están chulos. Me encanta el medio punk (aunque con pelo de cascazo). NOs deberían contratar en Cuéntame para asesorar sobre maneras de vestir, ¿no crees?

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues sí, Niño, como directores artísticos no tendríamos precio...Ya he hecho el primer llaverito POP, mañana te lo enseño en primicia, y al resto próximamente os cuento más, jiji.
Besitos POP, boa noite menino!