EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

martes, 9 de septiembre de 2008

La Mosca Gao: crónica de un concierto feroz

Érase una vez, en las fiestas de un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme (el mío, vaya), Niño y MARPOP asistieron a un concierto...sorprendente, cuánto menos. Para empezar, no somo ni fans de la música punk, ni nos gusta el "ruido" gratuito, pero ayer hicimos una excepción con La Mosca Gao, un grupo punk cuyo objetivo sobre los escenarios es "cagarla lo máximo posible", tal y como ellos mismos dijeron (gritaron) al despedirse, a su manera: "la hemos cagao pero bien".
Lo de anoche sí que fue un concierto generacional. Empezando por su entrada triunfal con la música de La guerra de galaxias dando saltos sin ton ni son, pasando por los acompañamientos magistrales de instrumentos clásicos (aporreados, por supuesto, no vayáis a pensar que sabían lo que hacían) y finalizando con un homenaje ye-yé. Bueno, quizá no fuera exactamente un homenaje al ye-yé como tal, pero era la única letra de una canción en la que iban haciendo solos para "lucirse", aunque tocando en conjunto eran más armónicos, si es que lo eran...
Pero con todo esto no queremos criticar su actuación, sino todo lo contrario: su forma de "actuar" sobre el escenario y de transgredir sin pretensiones, sin ser conscientes de ello, es inimitable. Es digno de alabar un grupo que, en los tiempos que corren, sólo toquen por diversión, aún sabiendo que la música no va a ser su fuerte:
"Nos lo hemos pasado de puta madre, ¡si os lo habéis pasado como nosotros a la mierda!"
Neo-dadaístas donde los haya, "destrozacanciones" (Siniestro Total sí que querrían bailar sobre su tumba...), sin cantante "oficial" pero con un guitarrista que canalizaba su violencia interior por medio del micrófono hasta quedarse, como él dijo (gritó, cómo no): "tó afónico".
En fin, un concierto FEROZ, digno de presenciar, digamos lo que digamos nos vamos a quedar cortos, lo chuli fue haber estado, y quién no estuvo, como dirían La Mosca Gao voz en grito:
¡A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Homenaje feroz a La mosca Gao, quizá un grupo ultrarreconocido en el mundo entero, pero Niño y MARPOP han pisado su terreno por primera vez. Para ir acordes con un concierto de tal carácter, aquí tenemos al lobo más feroz del mundo, una petición (Eva, en breve estará a tu vera) que marcha rumbo a Madrid. Aunque, pensándolo bien, ahora tengo más miedo a la mosca que al lobo...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja,muy bueno,yo solo vi el principio pero vamos que me sobro!que fuerte fue lo de la guerra de las galaxias.....impresionante,sin palabras estoy aun.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Va, seguro que te arrepientes por haberte ido a ver a la banda esa!!!jajaja! te ha quedado muy cuco el cous-cous, en foto da el pego!jaja!
BEsitos POP!!

Forlati dijo...

A vore si se'ns farà punk ara a la vellea.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

sr. forlati:Uy, no,no, ¿se imagina la pereza que debe dar hacerse esas crestas? no tengo tanta paciencia...y debería renovar tb todo mi vestuario, creo que no tengo nada negro ni con símbolos okupas, jaja.
BEsitos Pop con chuiks punk, pero del punk que hacen Los fresones rebeldes, por ejemplo, en alguna canción ("De profesión profesora", eso es punk, vale, con voz chillona, pero la música...jajaja)

morena dijo...

Lo de las crestas se puede solucionar no peinándose por la mañana, pero........no me la imagino yo así de los colores al negro más riguroso y con cara pálida jajajajaja, tú así como eres ¡que es mucho!.

Un beso tesoro

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajaja, gracias Morena! pues sí, lo de la cresta aún tiene arreglo, y con la humedad del MAr mi pelo coge un volumen que lo podríamos solucionar...pero lo otro como que no, blanquita soy, jaja, pero vamos, viva el colorismo POP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Chuiks de arcoiris!

isragao dijo...

ostia,ke pedazo de critica jajajajajajaja,mejor me presento,soy el guitarrista ke manifiesta su violencia a traves del microfono o algo asi jajajajajaj,me ha encantado el articulo,creo ke no nos podian haber desrito mejor,aproposito,este verano bamos a hacer un concierto a homenaje a la mosca gao,cambiando miembros del grupo,se llamara La Mosca Ga2,un tributo a los Gao,ke actualmente solo kedamos dos,os dejo mi msn,me gustaria tener contacto con el ke ha escrito el articulo heavy_isra_metal@hotmail.com ,un autentico Gao dijo una vez,ke no pare la fiestaaaaaaaaaaa

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!jajaja, como mola, cuánto tiempo!pues el artículo lo he escrito yo con compañía de Niño, que es su pseudónimo!!!Sí, yo soy MARPOP, claro!
Pues dimos con vosotros de casualidad, una noche semiaburrida en MoncaDA, de repnte os vimos sobre el escenario y bueno!!!nos quedamos hasta el final!!!!(y eso que al final a ntos no nos distéis las gracias por estar ahí,eh?jejeje). Yo soy popista (no popera) de condición, pero he de confesar que me gustó muchoy lo pasé en granmde!me alegro que te haya gustado el articulito!cómo has dado conmigo?escribo siempre desde la clandestinidad...jajaja!
Saludos POP, y gracias!!!!
PD: ya me dices fechas de verano, allí estaré!

isragao dijo...

pues sinceramente eske pensabamos ke nada mas nos vieron los 4 ke habia en el escenario,desde donde nos mirabais?.hay muchas cosas ke comentar de ese concierto,nos grabaron en video,fotos y tal pero hibamos tan ciegos ke nos dejamos la mochila con todo en el escenario,algun afortunado se lo encontraria,con los viedeos ineditos de la mosca gao,asi ke l unica prueba de ke ese concierto existio es tu articulo jaja,.al acabar el cocncierto nos disfrazamos y nos fuimos al monte a robar cabras,jajaja insisto,agregame l msn heavy_isra_metal@hotmail.com un saludoo y gracias por seguirnos en lo ke algunos consideran el mejor c oncierto del mundo