EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 7 de septiembre de 2008

Mis domingos no son de cine XII



Sólo los verdaderos soñadores pueden entenderlo. No tengo explicación, ni comentario posible.
¡3 hurras por The dreamers, de Bertolucci! algún día pienso ir a París, sólo a hacer la carrera del Louvre, a lo Banda aparte...¿Quién se apunta?Ays, qué habría sido de mi sin esta película...dedicada a todos aquellos-as que, como yo y como otros soñadores, se sientan en las primeras filas de la filmo para ser "los primeros en recibir las imágenes".


Los que me conocen se preguntarán por qué no la había puesto antes...pues porque, primero, era demasiado obvia mi elección, jeje, y segundo, porque no soy capaz de comentarla "en condiciones" -sólo recordad: ¡¡¡NO pretende ser una peli política,sino un "homenaje al cine en toda regla", dijo Bertolucci!!!-, me quedo sin palabras:¡chapeau!Y encima con L. Garrel...mmmmm...
Y, si queréis más, visitad www.turockperdido-nota.blogspot.com, én esa casa ya comentamos hace algún tiempo más a fondo la peli, en esta ocasión yo pongo la imagen y el sentimiento, jajaja. Buscad, buscad.

8 comentarios:

morena dijo...

¡Yo me apunto a hacer esa carrera contigo!
Película chula, debería revisarla

Besos a galope

Anónimo dijo...

¡¡¡Tienes mi apoyo incondicional para batir el récord de nuevo!!! Vamos a dejar al americano ese, a los de banda aparte, y a los soñadores por los suelos. Seremos los nuevos Usain Bolt del cine, jajaja.
Es una peli muy chula, un fresco de una época donde el cine estaba muy entremezclado con la vida (al menos con la vida de determinada gente altamente consumidora de cine). Y nos gusta porque nosotros también somos ratas de filmoteca, aunque bueno, esta ciudad no tenga desde hace dos o tres años ya, no sé cuantos van, una en condiciones. Es una peli política en cuanto que refleja esa época particular en la que la política parecía que lo iba a solucionar todo, pero no lo es exclusivamente. Las peliculitas esas plomizas, intelectualoides y pseudoreivindicativas de Godard, esas que ya nos empiezan a aburrir después de sus comienzos fascinantes, eran las que más se llevaban en la Sorbona. El cine y la política son las máscaras que ocultan el paso de la adolescencia a una supuesta madurez. Y a todo esto, se añade el hecho de las circunstancias que rodean cada vez que la hemos visto. Imposible de olvidar.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Niño: buenoooooooo, no creo que corramos tanto como el gran Bolt, jajaja, pero se abren apuestas!!!!va a salir mi pasado deportista al final, jeje.Sí, una peli imposible de olvidar por mil cosas, la primera vez que la vimos con manta y todo!!!jajaja!
Gritemos desde aquí: qué pasa con la nueva filmo!!!???no queremos un espacio snob pseudo-intelectual!!!! queremos lo que era, un reducto de polvo donde las cintas de película iban en una rosca, para "modernidad" ya vendrá el Mercado de fuencarral, en la verdadera filmo con que cambiaran los asientos por unos más anatómicos era suficiente...y si han pasado ya dos años no sé qué estarán haciendo...
BEsotes POP, Niño!

Morena: vale, pues con usted ya somo tres, dos chicas y el Niño, que me da su apoyo incondicional. Preparados, listos...
Besos de celuloide!

Forlati dijo...

9 minutos y medio!!! 3 kms. por lo menos, ¿no? Hmmmm. Necesitaría meses de entrenamiento.

Por cierto este Garré li té una retiradeta a Henri Serre (Jim), ¿no trobes?

Besos.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Claro, forlati, ya lo dice Niño, tipo Bolt, jajaja, pero bueno, no se trata de correr el Louvre enterito sin es como en "Banda aparte"...En cuanto al parecido que propone usted, no sé, tengo demasiado idealizado al sr. Garrel como para compararlo con nadie...mmmmmmmm...jajajajaja. Haga acopio de los films recomendados por Niño y MARPOP, su culura cinematográfica se lo agradecerá, jajajajaajajajajajajajajajaja (o no).
Besos POP, boa noite menino!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uhm, seguía pensando, sr forlati, y quizá en lo que se parecen "Jim" y L. Garrel es en esa nariz tan grande característica de los franceses,me encanta!bueno, a qué chica no le gustan grandes??ups, sigo hablando de las narices, seguro que cuando la Morena lea esto...jajajaja.
Aunque, bueno, "Jim" tiene una expresión más dulce o plácida, no sabría decir, mientras que Garrel parece más un chulito francés, menudo porte!no me extraña que en todas sus pelis (al menos en las que yo he visto, y qué conste que sin previo aviso, jaja) salga desnudo, que luzca, que luzca!jajaja, bueno, este comentario está degenerando mucho, mejor dejémoslo aquí!jaja!bona nit!

morena dijo...

¿Mande? jajaja

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Biennnnnnnnn, la Morena ha hecho acto de presencia!!!jajaja! en fin, mujer, ya sabes a lo que me refería, hay poca representación femenina por estos lares, y viendo por dónde se me estaba yendo el comentario sobre Garrel y sobre las "cosas" grandes...jajajaja! besotes POP!