EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Enero en la playa (llegó el otoño...)

Improvisación de miércoles por la tarde...

Dejando atrás lo últimos coletazos del verano, sin darnos cuenta, ya estamos en otoño. Y Facto delafé y las flores azules, de nuevo, en mi cabeza...¿Por qué esta canción es tan bonita y lo dice todo? ya sea en rap, en hip hop o en la base pop chill out, lo dice todo sin apenas decir nada...Yo también quiero un Enero en la playa:
Imagina una calita, yo te sirvo una clara.
Es verano y luce el sol, es la costa catalana.
Y estamos tranquilos, como anestesiados,
después del gazpacho nos quedamos dormidos
mirando el Tour de Francia en la típica etapa
donde Lance gana imponiéndose al sprint
con un segundo de ventaja en el último suspiro,
colgándose a sus hombros el maillot amarillo.
De nuevo al chiringuito, un bañito,
helado de pistacho y partida al futbolín.
Lanzamos unos "frisbis", jugamos a las cartas
y acabamos cenando sardinas y ensalada.
Bebemos, dorados. Hablamos, callados.
La luna, la sal, tus labios mojados.
Me entra la sed y pido una copa
y España se queda en cuartos en la Eurocopa.
Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial.
Subimos a casa, hacemos el amor
y sudamos tanto que nos deshidratamos.
El tiempo se para, el aire no corre.
Mosquitos volando y grillos cantando,
y tú a mi lado, muriendo de sueño.
Cansada, contenta, me pides un cuento,
y yo te lo cuento, más bien me lo invento.
Te explico que un niño cruzó el universo
montado en un burro con alas de plata,
buscando una estrella llamada Renata
que bailaba salsacon un asteroide
llamado Julián Rodríguez de Malta.
Malvado, engreído, traidor, forajido,
conocido bandido en la Vía Láctea
por vender estrellas independientes
a multinacionales semiespaciales.
Y te duermes...
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios.
Vivan las noches, el sol, la sal en tus labios...

10 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

La música de estos no me gusta nada de nada de nada... pero la playa en enero... mmmmmmm... Tengo unas fotos del enero pasado en la Malva en las que estoy desnudita dentro del agua mientras por la playa pasean personas abrigadas como si estuviéramos en el Polo, con gorros, bufandas, guantes... PLAYA TODO EL AÑO!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajajaja, me he equivocado de botón y me he borrado, toma ya!Decía que a mi me conquistaron por sus clips, tanto color y optimismo a la vez que nostalgia...una nostalgia de vete tú a saber qué, un poco "yo", jajajaja. A mi tampoco me gusta el estilo de música en sí, sino el conjunto, todo...es un grupo que cuesta de "entrar" en la vida de uno, pero joder, me vuelven cada vez más loca y tengo cada evz más claro que no tiene nada qué ver con el mundo raperil, o como se diga! jajaja!Son unos poemas bien chulos sacados de contexto, le dedico este Comtessa, una oda al maaaaaaaar, quizá sacado de contexto, como digo, le haga gracia:

"Tan sólo pienso en ser mar
ser amado
soy deseo
ser cantor
soy embustero
tengo alma de marinero
y me quedo embrujado ante
el lago perfumado
Ante el dios del firmamento
el espejo de los astros
el sabor de mis promesas
el testigo de mi paso
el baúl de los recuerdos
de noviembre hasta mayo
el sentido a una vida
demasiado a la deriva
el por qué de este escrito
el patrón de mis cenizas
el mar...Mediterráneo..."

Yo playa sólo en otoño e invierno, gracias, jajaja, no me gusta mucho, el MAR sí, pero la playa nada, no puedo con ella y no me sienta nada bien. Vaya personita estoy hecha, jaja. Saludos POP!

Forlati dijo...

Yo no los mataría. Son muy moñas, sin embargo me hacen gracia y la canción me gusta. Pero esa letra q ha colgado usted ¿qué es? ¿Un homenaje a Serrat o un plagio en toda regla?

Chuiks!

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes que parte de la canción me gusta más...no lo esperaba cuando la escuché ayer por primera vez. Es una buena banda sonora del verano (aunque somos poco de veranos nosotros). Precioso detallito marinero!

morena dijo...

Pos que ni idea de la canción ni del grupo aunque si me gusta la letra.

Besos multicolores, jjajajaj

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

sr forlati: bom dia menino! claro, es un homenaje a Serrat y a Barcelona, pertenece a un disco que se llama "Facto delafé y las flores azules contra el monstruo de las Ramblas" y es un alegato a favor de Barcelona, el mar y las Ramblas sin tanta nueva construcción. En esa canción mezcla frases de Serrat con rapeaditos suyos, y queda bonita, la verdad, cuánto menos sorprende. Acaba usté de hacer que me dé cuenta de por qué me gustan: porque son muy moñas, jaja.
sr Niño: uy, sí, sí, el verano bien lejitos, jajaja, yo vivo feliz en el otoño, estoy en mi salsa (a ser posible, de setas y bambú -la salsa, digo-), jaja. Yaaaaaaaaa, sabía que la canción te iba a gustar, ¿quién no se ha dormido viendo el tour de FRancia?jaja.
BEsitos POP a los dos!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Morenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué bien, cuánto tiempo sin verla (leerla) por aquí!!!!!!ay, sí, la letra es tan cuquita....Muas muas tb multicolores, pro supuesto, y en forma de espirales psicodélicas!

Anónimo dijo...

de donde han salido estos dos????jeje,parece q les estan obligando a cantar,son un poco...........raros?¿?¿?aunque si es a favor de Barcelona me apunto,yo todo lo q sea barcelona.....q bonita es!!y que ganas de volver.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajajajaaja, la verdad es que no me había fijado en eso, mónica, parece que les cueste cantar, jajaja, pero ays, qué voces más chulis!
Sí, estuve indagando y resulta que con un trío catalán y en el primer cd querían homenajear a Barcelona y tb criticar todo el rollo de la macro-urbanización, sobre todo cerquita del mar!hombre,a ti Barcelona que no te la toquen!jaja!
Besitos POP, hasta el sabadete!