EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

lunes, 23 de junio de 2008

San Juan. Playa Romano.





Sentado al borde del mar que fabrica los sueños,
camiseta pegada al cuerpo, peinado desarbolado,
camales bañados en un toma y daca interminable,
fija la vista en dos puntos parpadeantes, a lo lejos.
No son las hogueras próximas todo lo que reluce
sino dos estrellas que, cual umbrales, ofrecen
una esperanza, una travesía, un enajenamiento.

Una conduce, camino sin retorno, más allá de la charca.
Es un punto final en las lindes de playas olvidadas.
Las ranas entonan, sepulcrales, un único nombre
que espolea el combate en otros cuerpos,
cuando se siente en anatomías ajenas
placeres arqueológicos, dulces tormentos.

La otra conduce a una unión que escapa al fuego
y se hace hielo con los años, a pesar del hogar
y su consabido fuego, cálido y materno.
Ese amor entendido como decantación sólo parece bello
cuando se dirime en los bordes de la incertidumbre
cuando el desconocimiento hace que la voluntad gobierne
y todo lo demás no hable más, y el abrazo exprese.

Sentado frente al mar que fabrican los sueños,
a la espera de un verano que se desarrollará ante nosotros
como un viejo espectáculo conocido,
del cual se conocen los trucos, sinsabores y glorias que vendrán,
¿qué mejor que hacer de la renuncia el único gesto posible,
y dejarse gobernar por ese sabio soberano, el azar?


Feliz verano, a Cretinos y no Cretinos.

Poema cedido por El Niño, inspirado en Les chansons d´ amour.
Marnuelito Louis Garrel, y sus Marnuelitas
, por MaRPoP.

¡Qué bonito unir artes!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Marpopita, gracias por dejar que me cuele en tu bloj con tanta soltura. Gracias!!!!!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

De eso nada, Niño, gracias a ti por escribir cositas para mi blojjjjjjjjjjjj,jeje.
Y esta tarde, re-vemos Peppermint Frappé, qué insaciables de cine, jaja, luego podíamos celebrar el visionado tomando unos,jaja.
Chuiks!

morena dijo...

El azar, es mi motor

un beso

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Y el mío, Morena, no sé qué habría sido mi vida sin el azar, la casualidad...
Creo que el azar está a un metro de distancia de todos, y sólo lo vemos los que no lo vamos buscando.
Qué bonito el azar...
Chuiks!

morena dijo...

jejejeje me acabo de dar cuenta de que nuestra sede se debe llamar MM&MM...(mar-marnualidades y morena-maga)

El objeto social..hummm, a ver que le parece?? delinquir y pervertir.

A la espera estoy de su aprobación

Por supuesto tras las actuaciones habrá celebración, cava y rosas, aportación de Vicè

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Morena, por supuestísimo que aprueblo la moción, cómo negarse a una sede donde reina la delincuencia, la perversión y la lujuria (ésto último lo añado para despertar la curiosidad, es importante el mensaje pubilicitario,como decían en Peppermint Frappé, que la acabo de ver,jaja).
MM&MM, más la aportación de Vicé, perfecto.
Besos PoP!!!

Forlati dijo...

Una història ben chula la del Niño.

Que tingam un estiu fresquet, pervers, luxuriós i ben regat de taninos.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, una historia bien chula.
Eso,eso, un feliz verano, en conclusión!aunque el verano no me gusta, haré mi esfuerzo habitual para superar el calor, los turistas, las playas y sus consecuentes alergias, el sol, las avalanchas del centro...

Chuiks!

Anónimo dijo...

Gracias Forlati por tu comentario. Yo también me he enganchado a tu blog, lo leo casi a diario, aunque no siempre escriba. Un saludo! y ánimo con la criatura, la Poplondrina.

Onda Lupita dijo...

Hola MAr! Te he descubierto desde Le Coquette!! Las MAR nuealidades son chilas... me gusta la sirena!! Saludos!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Bienvenida Alicia!gracias por el comentario! sí, Le Coquette es una tienda preciosa, hay que visitarla,jeje.
BEsos PoP!

PD: la sirenita la tengo metida en la bañera, para que se sienta como en casa,jaja.