EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

miércoles, 11 de junio de 2008

mi Top five (nadie dijo que no pudiera ser de la infancia)


Vosotros lo habéis querido...jajaja, nadie dijo que el Top five no pudiera ser de la infancia,jajajaajajajajajajajajajajaja. En mi caso, la numeración no es casual. Dedicado especialmente a todos aquellos de mi generación, y a la Cretina Comedia, por supuesto.


1. Mi pequeño pony...¡qué pop es esta canción!jajaja.





2. Pippi Langstrumpf...lo mejor, el caballito con topos negros (también muy pop, por cierto)



3. Banner y Flappy...ardillitas con horquilla y chaleco...¡y qué decir de los coros!






4. Fraggle Rock...la fraggle popera es la de las dos coletas y el jersey rojo,jajaja.





5. La aldea del arce..."uohhhhhhhhhhhhhhh uohhhhhhhhhhhhhhhh...", ya dediqué un post a la serie, mi hermana y yo la cantábamos como posesas en el salón de casa.





Todo me lo llevo a mi terreno...pero es innegable el colorismo pop de estas animaciones, ¡y quién diga lo contrario miente!
La verdad ( y lo he intentado, no vayáis a pensar) es que no puedo hacer un ranking de canciones "de verdad", hay tantas, dependen de tantas cosas y es tan variado el repertorio...pero si tengo que elegir una, sólo una, que desde el primer momento que la escuché me volvió loca, y que aún no me he podido sacar de la cabeza:



LOS BRAVOS. SYMPATHY (seguro que fue uno de los primeros clips de los conjuntos musicales en España)



Escucho las primera notas y ya me altero, es una canción perfecta, pero lo que más emociona es el video, pura psicodelia pop. ¡A bailarrrrrrrrrrrrrrrrr!

Sympathy new you need some sympathy
You come running back to me
Crying sahallow tears
I don´t care you cry a sea of tears
They won´t get you any share
of my sympathy.
My heart´s gone cold for you
I´ve had enough now I´m over you
No more sleepless nights for you
No more sympathy
Now I´m free you no longer bother me
I´ve found someone who´ll stay true
Now I don´t need you...



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, Fraggle rock!!! ¿cómo no se nos ocurrió ayer? Bueno, ya te comenté el mío, pero lo dejo aquí en la Blogosfera (o blojosfera):

1. La Vuelta al Mundo en 80 días, de Willy Fogg (o como se llamasen esos dibujos).

2. La sintonía de Mortadelo y Filemón de los estudios Vara, la auténtica.

3. El bailecito de Numerobix y su secuaz en "Asterix y Cleopatra", cuando preparan el pastel maligno (esta en youtube, por si alguien quiere verlo).

4. La sintonía de David el Gnomo.

5. La sintonía de los Fruitis!!! (qué cutre, jajaja).

Y de verdad, a pesar de mi amor por Tino Casal (otro mito de la infancia), intentaré hacer una mini-listita:

1. This is the End, o Light my fire, de los Doors.

2. A love supreme, de John Coltrane.

3. Llorando por Granada de Los Puntos (gracias, Marpop, por descubrírmela).

4. La banda sonora de "El desprecio" de Georges Delerue.

5. ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, de Alaska y Dinarama.

variadito. Un beso!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Blojosfera, ya sabes,con "j" bien sonora, como cuando me padre dice "Jaén" (o caquirucho, jajaja, quizá algún día cuente esa anécdota...).
La sintonía de los Fruitis no me parece nada cutre, promulgaba el amor interrracial (bueno, interfrutal) y la amistad, todo un ejemplo de buenos valores,jaja.
Vaaaaaaaale, me atrevo con 5 "de verdad", además de Sympathy, por supuesto, el vídeo es de la peli Los chicos con las chicas:
1. Los salvajes, Soy así.
2. Los flechazos, A toda velocidad.
3. Alain Souchon, L´amour en fuite.
4. Niza, Por las tardes.
5. Los Rocking boys, Te han visto con otro.

Y bueno, en un lado casi rozando lo friki estarían Yo no tengo a nadie, de Rapahel, Me están mirando, de Rocío Dúrcal...y otras que provocan contoneos varios...
Uhm, cuál será mi gran ídolo, Niño?el tuyo indudable es Tino Casal...yo no tengo...snif snif...
Besos PoP

Forlati dijo...

Veo que lanzáis un nuevo reto. Ahí va mi apuesta de bandas sonoras de la infancia:

1. Vickie
2. Mazinger Z
3. Jackie y Nuca
4. V
5. Comando G

Y de las serias me apunto al 1 y 2 de ambos.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, un nuevo reto, ya avisé que mis grandes hits iban a sorprender, para bien o para mal...jajaja. Qué bonita mi infancia, aunque lo reconozco, me he pasado un poco con el video de Mi pequeño Pony...
Besos PoP!

morena dijo...

Yo me quedo con:

Tachán!....Barrio Sésamo

jajaja, saluditos de esos tuyos, y un muack

morena dijo...

Me crea ansiedad esto de no saber......me dejará, no me dejará, jeje

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Na na na na na na, na na na, na na na, nananaanana na naaaaa...uf, ´Morena, ahora no va a haber quién me saque la sintonía de la cabeza...jajaja, era bien bonito Barrio Sésamo, y Chema el panadero era tan sexy, mmmmmmmmm,jajaja.
Besos de los míos, PoP, ahora con un poco de chuik, una novedad,jaja.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajaja, eres de las mías entonces, a-n-s-i-o-s-a, jaja, además me pillas conectadita ahora mismito, te dejo, te dejo,jaja.
(Cuánto diminutivo en una frase).
Muaks!

morena dijo...

muacks no, chuikis varios

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Eso,eso, mil chuikis, que son más pequeñitos que los chuiks pero más intensos,jaja, a este paso podríamos escribir un tratado sobre el beso y sus sonidos.
Boa noite chica de los cabatrones!

Anónimo dijo...

¿Cómo que no tienes "idolos"? Mira, yo te los digo...tienes uno de cada.
De la música, Cooper. Del cine, Antoine en general, es decir, Truffaut. De los libros, Auster.
Por cierto, ¿Qué coloquio tienen más animado los ponys? jajaja.
Ánimo para la Delicatessen.
Un beso!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Gracias Niño! acabo de surbir de la Delicatessen, quizá haga un día en este mi blog una reflexión sobre lo estúpida que es la gente que se cree en un status superior al mío cuando voy "disfrazada" de camarera...
Es verdad, tengo muchos ídolos y muchos mitos sexuales, jajajaaja, suelen coincidir unos con otros, qué cosas.
Uy, claro, en el video que escogí salen reflexionando sobre el arco iris, que los ponys son todos unos filósofos, qué te creías,jaja.
Besos PoP!

Anónimo dijo...

ola gente!me apunto a eso del blog de la superioridad de la gente sin delantal!!y siguiendo el hilo,como os podeis olvidar del pais multicolor de la abeja maya!los snorkels tenian su punto, el gran chicho terremoto....uff que tiempos aquellos con el sandwich de nocilla delante de la tele despues de hacer los deberes del cole...jejeje

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Monica, es verdad! nos hemos olvidado de grandes dibujos y no tenemos perdón,jaja.
Lo del status superior en el Café tú ya sabes bien por quién iba: "¿atendéis fuera?", jajaja.
A mi también me daban Nocilla pero en unos panes redonditos, o a veces un curasán con una chocolatina clavada a presión,jaja.
Besos PoP!

Anónimo dijo...

no me he podido resistir,he tenido qe volver pq viendo el video de los ponis, me he acordado de LOS OSOS AMOROSOS, que decir de ellos y su mundo paralelo en el cual salen arco iris de la barriga....besos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

ayyyyyyy, sí, qué cucada los Osos amorosos, me aceurdo hasta de cómo empezaban: Osos amorosos, 4,3,2,1...y salían los arco iris al ritmo de los números,jaja. Pero para mi, los pontys insuperables,jeje.
Besos PoP!

Anónimo dijo...

LOS PONTYS?? QUE SON, UAN MEZCLA DE PANTY Y PONY???
AQUÍ SÍ QUE VEO LOS VÍDEOS!!! PERO ME FALTA CANDY-CANDY!!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajajaaj, sí, PONTYS, qué pasa, eh eh eh?
Uy, Candy Candy también lo veíamos, pero yo era más pequeña, es más de tu generación, tenías hasta cómics de ella, eran más cursis...jajaja, vale, no soy quién para decir eso después del vídeo de los PONTYS, pero bueno...
Muas!