EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

martes, 10 de junio de 2008

Mi exilio soñado: un viaje en el tiempo


1966. Primavera. Granada, camino del Albaycín. Yo, conocida popularmente como Petunia, estudio Filosofía y Letras en la Universidad de Granada. Él, conocido popularmente como Jerry (por su afición a las canciones en inglés, bueno, "en extranjero", como se decía entonces), calza patillas largas, estrecho pantalón, un jersey a rayas...aunque llame la atención, como dirían Los Salvajes por aquellos años. Jerry baja a diario en su vespa roja desde la colina de La Sabica hasta la Acero del Darro sólo para cruzar una mirada, fugaz, con Petunia.


Ésta es la historia de un día cualquiera de 1966:



Boina roja, botas altas y minifalda de cuadros. Así, es Petunia, Chelsea look a go-go. Camina nerviosa pero con paso firme. La temperatura es ideal. Ha sido invitada a su primer guateque (organizado por el bajista de Los ángeles, ¡casi nada!) y llega tarde.
Va pensando en las canciones que pueden sonar en el tocadiscos. “Seguramente empiecen con algo de Desmadre 75, sigan con Los Bravos o Los Diablos…mmmmm. Y acabarán con algo de Bruno Lomas, para que nos cojamos por la cintura”, se dice.

Justo entonces, para en seco, recuerda que Jerry también ha sido invitado. Observa en un escaparate de la calle su reflejo, se ha sonrojado. Aprovecha para arreglarse el pelo.

Sigue caminando, desde la calle se pueden escuchar las primeras notas: papapapapa, subi dubi, yeah yeah…

Se lo piensa dos veces antes de entrar, pero finalmente se atreve. Cruza la puerta, se coloca justo bajo la bola de discoteca. Allí también está Jerry, parece que estuviera esperándola. En un segundo, todo se para, menos el tocadiscos, que gira y gira al ritmo de una canción de Rocío Dúrcal, casi hecha a medida, más pop imposible:

Cuando la gente al pasar me está mirando
No es fácil de adivinar qué están pensando
Por la calle me puse a caminar
Y todo el mundo me miró
Pero a mi eso lo mismo me da
Porque soy feliz así.
Quisiera poder creer que tú me quieres
Que nunca vas a tener otras mujeres
Pero eres como son los demás
Que sólo piensan en mirar
A las chicas que también al andar,
Se mueven más, así (movimiento de caderas)…ah ah ah, lalalalaaaaaa…

Mira a Jerry, Jerry le mira.. Jerry camina hacia Petunia y sin previo aviso, empieza la siguiente canción, una versión de Los cheyenes, que también parece estar hecha a medida:

Por tu amor mi vida te daré
A cambio de tu amor
Rosas pondré a tus pies, estrellas, luna y sol
Para tener tu amor
Mi vida te daré
Rosas, estrellas y mar…

Sí, ya suenan las lentas. Se cogen de la cintura y se olvidan de que el mundo sigue girando, como el tocadiscos. Ella piensa: Maybe I love you, yeah yeah, y él, como no, responde mentalmente: Sure I love you, yeah yeah yeah…


Lo único que me separa de mi refugio, mi exilio soñado, es el Tiempo, el Espacio ya lo tengo, pues allí y así me siento cuando me encierro en mi habitación, pongo mis canciones favoritas en el tocadiscos y bailo un boogie-boogie y dos twist bajo mi bola de discoteca.

Día tras día, "viviendo en la era pop".



10 comentarios:

Forlati dijo...

Guau! Un magnífico dia R. Jajajajajaja

Chuik!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajajaja, sólo hace falta viajar hasta 1966...Graná está a la vuelta de la esquina.
Chuiks popísticos!

morena dijo...

Hola guapa!!, te puedo acompañar a ese guateque?

que pedirás para beber?? jeje

besos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uy, morena, ¿ómo que si me puedes acompañar?si tú también estabas allí! ¿¿no te acuerdas?? fuiste tú la que echó whisky en el ponche, y acabamos todos con la risa tonta,jajaja.
Ay, y también fue muy gracioso cómo nos subíamos la falda para que cayera por encima de la rodilla en tu portal, ¡si nos llegan a ver tus padres!pero nada, nosotras queríamos ser modernas, como las chicas con minifalda que veíamos en las películas extranjeras...jajaja.
Besos PoP!pad

PD: sí, creo que mi imaginación desbordante está muy desaprovechada, jaja...

morena dijo...

Yo tb lo creo...
Einstein dijo: "es más valiosa la imaginación que el conocimiento"

Saludos valiosa

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

¡GRacias, morena!!bonita frase!otra sobre la imaginación bien bonita:
"la imaginación sirve para viajar y cuesta menos". No recuerdo de quién es, pero ¿qué me dices de lo bien que queda? jajaja.
Besos POP

Anónimo dijo...

¿Cuándo compramos la máquina del tiempo para viajar por esos exilios? ¡Yo la quiero ya! (tú seguro que la quieres todavía más ¡ya!, jajaja).
Aunque seguramente, como decís, más vale imaginar que viajar. ¿Quién sabe si las cosas no eran como las hemos pensado, o en definitiva, construido?
La hHstoria se debería escribir a partir de todas las pequeñas historias de los Jerrys y las Petunias del mundo.
Un besazo.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Niño mini-mini,¡ ya te echaba de menos!Sí, viva las Petunias y los Jerrys.
Ahora me dicen que haga mi listado de canciones,¿tienes aquél que hicimos?jajaja, no sé por dónde empezar...
¡Otro besazo enorme para ti tb!

Vicè dijo...

Espectacular viaje en el tiempo!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Saluditos PoP, sr Vicé, bienvenido. Gracias, gracias, creo que todavía no he vuelto de ese viaje...
muas!