EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

miércoles, 25 de junio de 2008

Atención al plagio: cualquiera puede ser el-la siguiente...







Posteo tal cual el mensaje de Nataline, tienes todo mi apoyo. Ha sido plagiada, con descaro además, por una empresa catalana. Ánimo en la batalla legal.

"Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.
Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada.
Al principio era cuadrado. El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plastico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.

Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en http://www.smash-wear.com en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.
Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.
Y si lo buscas en google se anuncian así:SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVENModa urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la moda de Madrid.
Desde aquí de nuevo incitaros a publicar este post tal cual ya que hay que ser un poco prudentes con el tema , yo sólamente he sido puramente informativa. Los comentarios como siempre, los que queráis.
Mil gracias de antemano y porque si ésto es efectivo para una sóla persona ya habrá valido la pena. Por la parte que me toca es lo mínimo que puedo hacer. Tengo mi marca registrada, trabajo como autónoma y no puedo hacer más, aunque confío en internet. Gracias de nuevo."

De nada, y a ver si entre todos-as podemos evitar que ocurran este tipo de cosas, yo no me quedo de brazos cruzados. Espero que ésto sirva para algo.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

que fueerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. pero si es exactamente igual al tuyo,anda que se han molestado en cambiar los colores o algo,para que?ya les vale.y no puedes hacer nada?aunque claro como lo demuestras.asi tb soy yo diseñadora de una marca,copiandole las ideas a la gente que hace sus trabajos con la mayor ilusion del mundo....que ijos de p.

morena dijo...

Es un mundo difícil de controlar, pero espero que todo vaya bien.

Saludos

Forlati dijo...

Consejo Soprano. Que les llame y les venda diseños, pq no saben ni copiar. Los originales son bastante más chulos. No saben copiar pero seguro q tienen buenos abogados.

Son negocios. Nada personal. Es lo q yo haría, vaya.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

holita a todos!!
Mónica: no, no, el diseño del bolso no es mío, es de Nataline, una chica que lleva mucho tiempo en estas cosas y ya ves, aunque me podría haber pasado a mi...
Sí, hijos de p., y aún dicenq ue se inspiran en la moda de la calle: JA!!!Besitos PoP!

Morena: sí, eso es lo peor de todo, que a ver cómo se controla todo ésto, da igual que tenags licencia administrativa y tomes acciones legales, no sé cuando acabará la cosa, cuando sepa más os cuento...Gracias!Muas!

Forlati:Bueno, creo que ahora ya es tarde para el consejo Soprano, lo peor de todo es que creo que alguna cosita mía pulula también por ahí, según me han dicho, en fin...siempre serán mejor, como en todo, los originales que las copias, espero que la gente sepa apreciarlo.Yo puedo decir, con la cabeza bien alta, que todo lo mío es pura MARnualidad, y MARnualidad no hay más que una!Muas, digo chuiks!

Anónimo dijo...

Qué cerdacos. Seguro que luego se justifican como ese personaje que hemos visto esta tarde en un cómic de Juanjo Sáez esta tarde, que decía algo así como que todo postmoderno ya no cree en la originalidad, y es ecléctico. O "copiata", como se ha llamado toda la vida.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí,Niño, yo también me he acordado del librito de Juanjo Sáez, no es lo mismo ecléctico que ser un copiata, ¡¡¡menudos cerdos están hechos, van de postmodernos y son pseudomodernos, como mucho!!!
Besos PoP, gracias por tantos comentarios reconfortantes.

Anónimo dijo...

QUÉ FUERTE ME PARECE, QUE LOS DENUNCIEN,HOMBRE, Y QUE SE GASTEN LOS EUROS EN ABOGADOS YA QUE NO SE LOS GASTAN EN DISEÑADORES

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues sí, Lourdes, yo estoy pensando llamar a la MAfia del fieltro para que liquiden a todo aquel-aquella que me plagie, ha ha ha ha ha ha (risa malvada),jaja.
Besos POP

Anónimo dijo...

TB HAY MAFIA AHÍ??

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

hombreeeeeee, ahora ya hay mafias en todas partes, quñe fuerte verdad?

Besos PoP