EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

viernes, 11 de julio de 2008

Un jour il, aura autre chose que le jour (Boris Vian)



La Costa Brava no actuarán mañana en el Ceramic Festival de Manises, y para suplir su encanto se podrá ver a Tarik y la fábrica de colores, habituales teloneros de Los planetas, aunque no les lleguen ni a la suela de los zapatos, ni a éstos ni a La Costa Brava, por supuesto, y eso que el nombre del grupo promete.


Para aquellos-as que no conozcan el grupo, quizá les suene más si digo que La Costa Brava es (desde 2003) resultado de la fusión de dos míticos grupos del indie español: El niño gusano y Australian Blond. ¿El resultado? sorprendente, unos poetas de la vida moderna. No sé qué más decir de ellos, los tengo tan asumidos como gran grupo y gran directo que...me he desmoronado al enterarme hoy de la mala noticia. Sergio Algora, el cantante, también poeta, falleció el martes 8 de julio por infarto de corazón.

Desde aquí, mi más sincero homenaje...Como requiem, os dejo con un escrito de Sergio Algora tras publicar el primer disco de LCB, precioso:

Nosotros estamos siempre a vuestra disposición, como la arena de la playa o el oleaje. No puede ser de otra manera, porque para nosotros la clave del arte es engañar a la vida; que de seguro es cruel, necia y absurda, viviéndola. Puede que todos hayamos nacido para sufrir, así que nuestro gran reto es huir de la caravana de hombres que busca el mar de agosto, y encontrar el mar anual, el cielo más azul, la bebida más dulce, la resaca menos dolorosa, el verdadero amor más corto. Siempre es verano en las canciones de LCB aunque han nacido para ser canciones de un día. No queremos comprender la vida porque sabemos que la vida es misterio. ¡A la mierda los que dicen que saben! ¡A la mierda los deprimidos! ¿Pero alguien ha visto todo lo que hay ahí fuera? ¿Y te vas a quedar en casa?

Y, como no, mi clip preferido, qué buen gusto, qué estilazo el de Sergio, todo un dandy, qué bailecito, qué letra, y qué todo: Adoro a las pijas de mi ciudad. Qué menos que convertirla en mi canción del viernes.






"Las chicas modernas enseñan las piernas, las chicas de barrio levantan las manos
..."
¡ 3 hurras por la música vitalista de La Costa Brava!

DISCOGRAFÍA:


2003. DÉJESE QUERER POR UNA LOCA.


2003. LOS DÍAS MÁS LARGOS.


2004. SE HACEN LOS INTERESANTES.


2004. LLAMADAS PERDIDAS.


2005. COSTABRAVISMO.


2007. VELOCIDAD DE CRUCERO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mala noticia. Bonito homenaje. Un beso!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, uno de mis dandys...en fin, qué pena!!!

Besote PoP, ya me cuentas tu finde exámenes, iba a colgarte hoy una sorpresita de enhorabuena pero claro, con esta noticia era mucho contraste, sorry, a evr si mañana...

morena dijo...

Una pena, pero la vida es dura, habrá que adornarla de muchos colores nena..

besos de fin de semana

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, una pena enorme, tantos años haciendo buena música y escribiendo libros rechulis que ahora quedan en nada...snif snif, lo peor de todo es que ahora fijo que,con lo morbosa que es la gente, venden más discos, ays, qué rabia me da eso!Lo que tenían que haber hecho era suspender el festival,no una sustitución, me parece una falta de respeto enorme por mucho homenaje que le rindan allí...
Besos a go-go!