EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

jueves, 24 de julio de 2008

Deseando una cosa...








La leyenda del espacio conmemora los 15 años de existencia de Los planetas, un sincero homenaje a ellos mismos y a su tierra natal, Graná. De hecho, el título del disco guarda paralelismo con la cultura musical más popular de la tierra, en concreto con La leyenda del tiempo, de Camarón.

No, no se trata de "popear" canciones flamencas, sino de "flamenquear" unos verdiales, unas cantiñas y unas soleás desde el PoP con mayúsculas. Todo el disco suena a Los planetas, psicodélicos y eléctricos como siempre, pero pellizcados por el flamenco. Como muestra de mi alma flamenca, os dejo con estas cantiñas, muy sesenteras y optimistas, acompañadas de una flamenquita en fieltro de pura cepa.

Y no, no he nacido en Granada, pero mi relación con el sur va más allá que todo eso, es más que un lugar de nacimiento en el DNI. Se puede decir que nací en Valencia, pero allí renací (7 puntos en mi cabeza dan fe de ello) y volví a vivir, fue como si en un año pudiera sentir las alegrías y tristezas juntas que en 24 nunca sentí en L´horta Nord. Y sigo Deseando una cosa... ¡Quiero volver a volver!



Nota al pie: mis disculpas por el vídeo que agrego, deja bastante que desear, pues no tiene nada qué ver con lo que es Graná en realidad, quiero decir, es más que los tópicos turísticos granaínos, la ciudad tiene ese "algo" que se descubre en su día a día, supongo que entendéis la magia a la que me refiero (no aparecen ni siquiera El amador o Casa Torcuato, que ya son parte de la cultura popular, ni callejuelas emblemáticas como La cuesta de los chinos) , pero Los planetas no han realizado el clip de la canción en cuestión, y a ver quién es el chulito que entiende algo si pongo un directo atronador de ellos, jajaja. Sí, soy consciente de los problemas de pronunciación-vocalización de J, así que aquí van las letras igualmente, jaja:
Para lo que tú quieras ya sabes que puedes contar conmigo.
Cuenta conmigo cuando estés rodeado por enemigos,
cuando nadie te llame,cuenta conmigo.
Deseando una cosa parece un mundo,
y una vez que se tiene es sólo humo.
Lo que te hayas ganado,lo que sea tuyo,
no lo dejes perderse en un minuto.
Cuando estés por Granada,
ya sabes que aquí tienes un amigo.
Cuenta conmigo, cuando estés asustado o estés perdido,
cuando nadie te crea,cuenta conmigo.
Dile al Novi que vaya acelerando
que la que yo más quiero me está esperando.
Dile al Novi que vaya acelerando
que a Granada la tierra donde nací vamos llegando.

12 comentarios:

Forlati dijo...

Supertemazo.

Por cierto, aún no me había enterado de que tira Granada y el sur, ¡qué sorpresón!

Chuiks!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

¡Claro, dile al Novi que vaya acelerando, que no llegamos! jajaja.
No le entiendo´: "aún no me había enterado de que tira Granada y el sur", ¿se refiere que me tiran a mi Graná y el sur en general o a quién?¿cuándo, por qué, cómo?estoy espesa, jajaja.
Pues sí, es evidente que me tira el sur, qué ganas tengo de decir eso de "vuelvo a Granada, vuelvo a Granada, vuelvo a mi hogar...lalalala", como decía Miguel Ríos, tengo una saudade...

Chuiks con acento granaíno, algo así como "suí", debe ser, jajaja!

morena dijo...

Canción chula, Granada divina, la flamenquita, una pasada

besos

Anónimo dijo...

Hay una foto que parece el Carmen y todo...si en el fondo son ciudades hermanas...�Podr�amos volver al siglo XV, en pleno esplendor de Valencia y Gran�

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Gracias, Morena, hoy tenemos las dos el día musical, me pasé antes por su blog, jeje, pero no quería romper la intimidad con un comentario absurdito de los míos, jajaja!!!

Besos!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Niño: lo de ciudades hermanas digamos que lo fueron, pero ahora...ays, que no quiero hablar que me desterrarán!!!!jajajaja!yo me quedo con Graná y lo demás está todo dicho.
¿qué hace usted que no vuel´ve aún de Denia?jajajaja.

Besos PoP, como no.

Comtessa d´Angeville dijo...

A mí el sur me tira muchísimo, no sabe cómo...

Y Los Planetas... ay Los Planetas, han puesto musiquilla de fondo a muchas noches hace unos años... En el único garito que valía la pena en Alcoi, que ahora ya no la vale, cuántas noches han sonado Un buen día, Pesadilla en el parque de atracciones, Qué puedo hacer, Cumpleaños total (a éste acabé por cogerle una manía...)

Ay

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues sí, son una parte importante de mi vida en Graná...en el Ruido rosa, en Sugarpop, en el Peatón...sobre todo en el Sugarpop, viendo de frente a J. haciendo rayas cada dos por tres en el baño a la vez que entraba cada hora con una tipa diferente, todas ellas locas por decir: sí, yo me he tirado al cantante de Los planetas, jajaja.Los veía a menudo por allí, y a los Lori también, que eran unos niñso como yo e iban menos de chulitos pop,jajajaja.
Yo me quedo con Corrientes circulares en el tiempo, David (Copperfield) y Claudia (Schiffer), Aeropuerto...uhm, y el disco Super 8 al completo!

Besos pop, águeda!

Anónimo dijo...

Saluditos desde esta parte del sur que tanto nos gusta por tantas COSASSSSS(di cosasss jajaja).

Por volver a volver.MELOCOTÓN ESPACIAL

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero si ha entrado aquí Melocotón espacial, qué bien, cuantísimo te echo de menos!!!!!!!!!!!!!Fresa galáctica no es nada sin ti, y sin nuestro suuuuuuuuuuuuuuuur...eso, tenemos que hacer un reencuentro en GRaná, yo firmo donde sea!
Besos PoP, ai lof llu!!!!!!

Anónimo dijo...

Sorprendida eh?
Ya avisarás para lo de reencuentro y así cambio un poquito de aires que con tanto libroo jejeje

Así me gusta fomentando la lectura (por la parte que me toca xp); muy chulos los marcapáginas.

bsos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Hombre que si te avisoooooooooooo, nada más deje caer por allí te pego un toque!jajaja, sí, qué sincronización, entre libros anda el juego,jaja!
BEsos POP