EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

martes, 14 de octubre de 2008

Muñeca de trapo (o Madame Bovary)


...Emma quedó situada en un lugar de carácter extraordibario. Fue como si se despojara para él de todos sus atributos carnales, en cuyo terreno nada le cabía esperar;en cambio, dentro de su corazón fue creciendo y elevándose de día en día (...) Era uno de esos sentimientos puros que no entran en conflicto con el ejercicio de la vida, que se fomentan porque son insólitos y cuya pérdida se sentiría más que lo que se gozaría con su posesión.
Emma adelgazó, sus mejillas se volvieron pálidas y la cara se le alargó (...) y, siempre en silencio, ¿ no parecía ahora pasar por la vida casi sin tocarla, y llevar sobre la frente la marca imprecisa de alguna sublime predestinación? Se la veía siempre tan triste, tan serena, tan mansa y a la vez tan reservada, que junto a ella sentía uno como un estremecimiento que nos coge a veces entre el perfume de las flores y el frío de los árboles (...) entre él y ella mediaban inconcretos abismos (...) - Es una mujer fuera de lo corriente- comentaba el farmacéutico...
Madame Bovary, G. Flaubert

Recordando...En tercero de BUP, teníamos un profe de literatura bastante peculiar, tanto que a final de curso nos hacía a algunos una especie de radiografía literario-personal y nos asignaba un libro como nuestro. Sí, el mío fue Madame Bovary. No he vuelto a releerlo hasta ahorita, mientras ojeaba algún libro para meterme en la cama después, y ha caído del libro en cuestión una hojita con este fragmento a mano.

Está claro que ser una Madame Bovary no es mi sino, aunque adore las muñecas de trapo.Y no, no es un fieltro inspirado en la señora Bovary, ni mucho menos, sino en mi misma cuando leí la obrita, una muñeca de trapo que abría bien los ojos, emocionada, para no perder detalle de todos los libros que caían en mis manos.

16 comentarios:

morena dijo...

Cuantas creaciones tienes ya? tu habitación tiene que ser un lujo!!! sabes que soy una de tus más fieles fans, me encantan...como tú.

Te beso fuerte

Anónimo dijo...

Con esos Ojazos se lee Madame Bovary y lo que haga falta en menos de dos minutos!!!
Ánimo para todas las cosas y cachibaches que llevas entre manos!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Morena: moninaaaaaaaaaaaaaaa, jo, mil gracias, eres un solete!!!!pues tengo..uf uf uf, sin contar los encarhos y los que he regalado...no sé!!!!!!!!!!jajaja, creo que voy a convertir mi habitación en Museo del horror vacui, jajaja, todo un museo POP que rinde culto a los cachivaches en general, qué te parece? besitos POP debajo de la almohada!
Niño: gracias por tu apoyín, niño!sí, menudos ojazos tiene la niña, te aseguro que no se droga eh?jajaja, está así por el ansía de lectura y de hacer cosas, es la primera muñequita que hice, te acuerdas??la llevaba en el solpaón del abriguito...Ays, y gracias por los animitos para todo mi día a día, podreé con todo o moriré en el intento??? si muero, asegúrate de que donen mi cuerpo a la ciencia, jaja!Beijinhos!

Forlati dijo...

¿Ese fieltro lo hiciste en 3º BUP? Fotre, qué chulo!

Madame Bovary es uno de mis grandes grandes; lo leí a los 17 o a los 19 años (no recuerdo con exactitud, pero seguro q no a los 18) y me deixà tremolant. Un par de años después hice un trabajo sobre el libro para la Facultad, uno de los pocos q conservo, del cual estoy realmente orgulloso e incluso escribí un artículo para una revista mítica, Espenta, allá por el año 90/91.

Supongo q tb tendré q reelerlo en algún momento, o como dice Angresola, mejor no releer los libros que nos impactaron tanto, por si se desinflan.

Un besazo, Zazie Calzaslargas!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

No, no, el fieltro es posterior, pero me recuerda tanto a mi entonces, con los ojos bien abiertos y tantas ganas de saber (lo que fuera)!!!!!!!!yo tb los leí por aquel entonces, con 16 ó 17años, y me impactó, vaya que sí, uno de los mejores libritos que he leído, a mi tb me da miedo releerlo, cuando ha caído la hojita en mis manos me ha dado hasta un poco de impresión, seleccioné un fragmento bastante "curioso"!
Saludos POP, golondrina del Cabanyal!

La Cretina Comèdia dijo...

La Cretina Comèdia els convoca demà dijous al sopar que es celebrarà al restaurant Amarcord (carrer Serpis, 50). Confirmen assistència al blog de la famiglia.

Llarga vida a la Cretina Comèdia i a Tony Soprano.

Cent'anni e salute!

LCC

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Cenn´tanni e salute??? qué narices es eso? qué maniíta con el italiano...yo les deseo esto en su cena cretinera:
Kaufen Sie Dosenbier und brechen Sie auf der Strasse!
¡ahora váis y los buscáis en el diccionario!jajaja!

Forlati dijo...

Cent anys i salut! No voldrà comparar! Ais, ais!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues sí que es fácil el italiano, tiene usté razón, jeje! pues yo decía que bebieran miles de cervzas hasta vomitarlas a pie de calle, muy amable soy yo, jajaja!
Muas POP!

Comtessa d´Angeville dijo...

"Pues no, señor, el deber no es eso, el deber consiste en sentir lo que es grande, gozar de lo que es bello, el único deber que tenemos es el de rechazar todos los convencionalismos ignominiosos que nos impone la sociedad.
- Bueno..., pero a pesar de todo... -trató de objetar Madame Bovary.
- ¡No hay pero que valga! ¿Qué razón hay para estar siempre clamando contra las pasiones? ¿No son ellas acasao lo único hermoso que existe sobre la faz de la tierra, la única fuente de heroísmo, de entusiasmo, de poesía, fuente de la música y el arte, de todo, en una palabra?"

Comtessa d´Angeville dijo...

"¿Acaso no sabe usted que hay algunas almas que viven en continuo tormento? Necesitan por turno del ensueño y de la actividad, de las más puras pasiones y de los placeres más arrebatados, y ésa es la razón por la cual se entregan a toda clase de caprichos y de locuras."

Anónimo dijo...

AY, ME ENCANTA ESE LIBRO, UNO DE LOS MEJORES, YO ME LO LEÍ PARA FRANCÉS EN LA FACUL, Y CHULÍSIMO

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Vaya con Lourdes, se lo leyó en francés, y parece tonta!!!!jajajajajaja. Sí, es chulísimo, si no yega a ser por libros como ese quizá me gustría menos leer, ya lo sabes! muas!

Anónimo dijo...

QUE NO TONTA, ME LO LEÍ PARA FRANCÉS..NO EN FRANCÉS!!!JE,JE

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

aaaaaaaaaaaaaaah, jajaja, ya te veía yo ahí super chulita leyendo en francés todo el librín!jaja!
Muas!