EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 12 de octubre de 2008

Mis domingos no son de cine XVI

Dedicado especialmente a todos aquellos-as que cuando oyen las palabras cine de autor, se les encojen los ojitos y les sale un bostezo enorme de forma natural.
Aunque de Louis Malle me quedo con Les amants(quién no he vivido al menos mentalmente la huida final en coche de Jeanne Moreau...), me apetece un poco de Zazie dans le métro-1960-, para que no sufráis en estos días grises de lluvia, ya traigo yo un poco de color...
OS cuento. Zazie, una niña de once años, viaja por primera vez a París con su madre divorciada. Su ilusión es montar en el metro, pero una huelga de transportes (su parte de provocación tenía que tener la peli) le impide hacer su sueño realidad. Su tío, encargado de cuidarla, intenta distraerla pero la niña se escapa para vivir diversas aventuras.
Todo un homenaje al ABSURDO con mayúsculas, una comedia pop con guiños al slapstick. ¡A reírse he dicho!Y si queréis saber cómo acaba, ahhhhhhhh, a verla enterita...


¿Y a quién no le guste porque le parezcan gags anticuados y una estética trasnochada? pues que se lea el relato, de Raymond Queneau. A mi, plín, Zazie es vanguardia pura. Y una niña agotadora, como yo, jajaja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gran gilipollez de película! ¡Es genial!¡Qué estrés!Surrealismo, estupidez y absurdo en estado puro. Es un alegato para hacer todo bailando, y a lo gilipollas, como toca.

Comtessa d´Angeville dijo...

Pues venga, a seguir nuetro sino aunque eso nos lleve a la ruina a la mierda o a yo qué sé dónde...

No miro tus videos que luego me encuentro cosas como el corto este que colgaste no hace mucho y ya no me puedo dormir jajaja.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Niño: y quién mejor que yo para hacerlo todo a lo gilipollas???jajaja, recuerda cómo se me cayó el mocho lanzando el agua sucia, o cómo bailo cuando estoy cerrando la Delicatessen escoba en mano, jajaja. C´est la vie, un poco más divertida si queremos. Y tú, como gilipollas, tampoco tienes precio, jajajaja (ya me entiendes, jajaja).
MUas con POP!
Comtessa: vea, vea este video! de verdad, que no le va a hacer ningún daño, o quizá sí, jajaja, pero esta vez he tirado a algo más divertido, iba a colgar Mouchette, pero la escena cuando la niña se intenta suicidar era demasiado...
Claro, a seguir nuestro sino! si es que tenemos uno, jaja!besetes POP!

morena dijo...

Yo estoy cansá de tanto correr con la niña jajajajaa

Un beso niña cinéfila

Forlati dijo...

Fantàstic. Ni que decir tiene q me recuerda a Madame Calzaslargas!

Chuiks

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Morena: pues siéntese, ahora le invito yo a una cañita para recuperrar el aliento! muas POP!
Carlos V: ya me gustaría que fuera usté CArlos V, pero no lo es, el palacete anexo a La Alhambra es mío!!!!!!!!!!!jajajaja!
Forlati: mi domingo de cine se hizo esperar, pero mereció la pena!jaja! saludos POP!