EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

jueves, 1 de mayo de 2008

"Sus ojos como de un búho son..."


Barcelona. POP de antaño. Bonito. Gominolas. Composiciones sencillas que me hacían sonreír. Guiños al buen vivir . El primer amor. Alegría y nostalgia. Música...

Todo eso y mucho más eran Los Fresones Rebeldes (hoy reconvertidos algunos de ellos en Cola Jet Set). Nos hacían soñar con días soleados, cielos más azules...con un toque único, recordando en su esencia más pura al verdadero pop (¡hoy a cualquier cosa le llaman "pop", y así no hay manera!), ese de los años 50 y 60: sinceridad y sentimientos a flor de piel, ritmos pegadizos, canciones de no más de 2 minutos...bañado con voces infantiles, angelicales. Aunque ni las melodías son tan sencillas como puede parecer, ni las letras siempre tan ingenuas como se pueda pensar.

Editaron varios discos y a mi personalmente me encantaba el "Éxitos 99" -Subterfuge- y la canción Creo que me quiere, a la que rindo un sincero homenaje con este buhíto, ahora descubriréis por qué:

¿Por qué me mira raro cuando me ve,
si ya está claro?
Pierde el tiempo en disimular y es que yo creo que me quiere.
Esta mañana vi una rosa en mi ventana,
ni una nota, ni una espina,
pero es de su mano y es que yo creo que me quiere.

ESTOY HACIENDO TIEMPO HASTA EL DIA EN QUE ME DIGA QUE ME AMA.
NO MIENTO, NO ME PRESTA, NO ESTOY MAL DE LA CABEZA, SIMPLEMENTE LO SÉ.

Sus ojos como de un búho son y parecen gritar uh, uh.
Pierdo el tiempo en disimular y es que yo creo que me quiere.

ESTÁ ESCRITO EN EL VIENTO Y ES TESTIGO EL FIRMAMENTO,
ES INMINENTE. NO MIENTO, NO ME PRESTA, NO ESTOY MAL DE LA CABEZA, SIMPLEMENTE LO SÉ.
Y es que yo creo que me quiere, sí.



Ahora que lo pienso, es verdad, ¡vaya con Los Fresones! engañan a la gente, cantando canciones optimistas y bonitas, son unos ladrones, han robado las melodías de tiempo mejores y han vivido de ellas...

¡Ya era hora de que alguien lo hiciera!








No hay comentarios: