EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

lunes, 5 de mayo de 2008

¡Pippi vive!




La imagen de "Pippi vive" está tomada en una de las paredes del Paseo de los Tristes de Graná, justo al lado de otra que decía "nosotras éramos más de Heidi"...pero no, sin duda, ¡yo he sido siempre de Pippi Langstrumpf!Cuando sonaban las primeras notas de la canción "einmal, zweimal, vier...pirirpipipi..." me volvía loca.

Quería tener esa casita en la que vivía sola (ya que era huérfana de madre y su padre era un pirata rey de los congoleses), en Villa Villekulla, quería tener su caballito de topos negros y su monito, sus trenzas...y su imaginación, como no. En España se conoce como Pippi Calzaslargas (fiel traducción de Pippi Langstrumpf), más por la serie de TV que por los libros de Astrid Lindgren.

Pippi es una niña imaginativa y rebelde ante todo convencionalismo: suele cocinar crepes sobre el suelo, o caminar hacia atrás; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.
Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras.


A los padres no les gustaba que la viéramos, pues aprendíamos malas costumbres...por eso la adorábamos, era capaz de hacer todo cuánto soñábamos los niños-as de 10 años.


Pippi fue la mejor la niña televisiva del mundo, voy a tener el mismo objetivo en la vida que ella, hasta el fin de los tiempos: ¡ divertirme como sea!
¡Alcemos nuestras manos ante este canto a la anarquía más absoluta! (Y quién sea más de Heidi, que tire la primera piedra...)












11 comentarios:

Forlati dijo...

Yo también vibré con Pipi. Llámame infantil. Me marcaron más Vickye el Vikingo (a quien dedicaré un post en breve) y Mazinger Z (que preside mi despacho). Pero te apoyaré si montas un club de fans de Pipi Calzaslargas.

Besos.

Forlati dijo...

Vaya, vaya. Tienes instalada la censura previa. Jajajajaja

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

3 hurras anticipados por ese futuro post a Vickye el Vikingo! ¡no hay nada incomparable a los dibujos y series animadas alemanas!, mira también la abeja Maya...( die Biene Maja), a ella también le dedicaré un post pronto.
Sí, supongo que sacan nuestro lado infantil, pero espero no perderlo nunca. Y, es cierto, los niños eráis más de Mazinger Z y Vickye, mientras que las niñas queríamos ser Juana (la que jugaba al volleyball con Sergio) o Pippi.
¡Club de fans ya!, forlati, te adjuntaré tu carnet de socio número 2.

Anónimo dijo...

Yo no veía Pippi, pero viva su anarquía. Aquí en este país siempre hemos sido más de mesurar la anarquía con un "anclaje" real, una llamada al pragmatismo que devuelve a los héroes soñadores e idealistas al asqueroso mundo real: Don Quijote siempre tuvo su Sancho Panza, Mortadelo su Filemón y Espinete su Don Pimpón.
¡Un olé para todas las facetas creativas de la Niña! ¡Cada día lo haces mejor todo!

Anónimo dijo...

Yo no veía a Pippi, pero ¡Viva su anarquía, y de paso, viva Grândola, vila morena! Aquí en este país siempre hemos sido más de mesurar el idealismo y las ansias de libertad de nuestros héroes, que siempre están en las nubes, con un "anclaje" real, una llamada al pragmatismo más puro y duro, y, en algunos casos, con un sentido del orden un tanto asqueroso: Don Quijote siempre tuvo su Sancho Panza, Mortadelo su Filemón, Espinete su Don Pinpón. Éste último, Espinete digo, fue todo un exhibicionista, un nudista en toda regla que se paseaba por el barrio enseñando sus púas y haciéndose el ingenuo. ¡Viva también su anarquía!
Un olé a coro por la Niña, que cada día lo hace mejor todo. ¡Olé!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Grandôla, vila morena...terra da fraternidade, o povo que mais ordena, dentro de ti a cidade...
(plom plom plom-los pasos de los soldados-)Qué canción tan bonita, qué ciudad tan encantadora es Lisboa. Mientras nosotros cantábamos "libertad libertad sin ira, libertad..." ellos entonaban Grandôla, ni punto de comparación!
Viva la revolución de los claveles!!!!! Pippi habría sido una gran revolucionaria, bueno, en cierta forma lo fue: individualista, extrema, independendiente y autosuficiente.
En cuanto a Espinete, nunca entendí por qué iba siempre en pelotas y luego para ducharse utilizaba traje de baño...
Gracias por los comentarios,Niño. Besitos PoP!

Forlati dijo...

Me tomo la palabra. El carnet núm. 2 ¿eh? Después no valen excusas. Te visité donde eres tú misma pero diferente. ¡Vaya colección de fetiches! Y sí que eras la que bambabas cerca de Breitner, jajajaja. Fiel hasta el desaliento, hubieron de encender las luces para tirarte de la cabina y del garito. Jajajajajaja

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajaja, yo misma pero diferente, es el mejor lema que encontré, y sí, soy muy fetichista, jajaja, fetiches pop por supuesto, a los extremos de Buñuel y Dalí aún no he llegado, y mira que también tengo algo de surrealista.
Saludos PoP, gracias por los comentarios, dejo la puerta abierta, que ya hay confianza y puedes pasar sin llamar, jaja.

Nota dijo...

Hola. Mar Pop, tengo problemas para escribir comentarios. Me bloqueas? Propongo una quedada el jueves. Al Pinball, nada menos. ¿Me haces de guía?

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Hola Nota!! ay, sí, tengo un filtro para moderar comentarios, pero tú escribe, yo publico, los comentarios llegan a mi e-mail y yo decido si se publican o no, me siento muy importante, jajaja.
El jueves me resulta imposible, lo siento, el viernes es lectivo en la EOI y ,claro, a português puedo llegar "empanada" pero a alemán...
Pasadlo bien, que conste que sería una buena guía del Pinball, sobre todo cuando se podía entrar a la sala escondida, qué bonita era, un espacio super íntimo, con su barra privada...y esas cortinas de plástico que parecían dar paso a un submundo PoP.
Besos PoP!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Se me olvidaba, Nota! estoy ahora mismo en la recta final de exámenes (¿ya no te acuerdas de lo que son?jajaja) de la EOI, acabo las clases el 16 de mayo y el examen de português ese mismo día, celebrado después-noche en el 10db de Burjassot, a partir de ese día aunque me quede alemán...je suis libre!ahora me queda el sentimiento de culpabilidad, jajaja.
Id, id el Pinbal sin mi, aún sabiendo que no será lo mismo, jajajajaajajaajajajaja.
Muas muas!