EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 25 de mayo de 2008

¡Viva la psicodelia naïf de Prin la lá!



Un mundo de hadas con los pies en la tierra. Así es la extraña psicodelia naïf de Prin la lá.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo?... es difícil de explicar, vayamos por partes (Jack el destripador dixit):

Prin la lá son 3 niñas cordobesas de entre 7 y 14 años, que ya pertenecen a la escena indie. Desde hace varios años -van ya por el segundo EP- se mueven en el mundo de la psicodelia de parvulario perverso, todo un homenaje a Syd Barret y a todos los miedos de los niños, que casualmente compartimos los mayores. A ello hay que sumar las influencias de Pink Floyd, Simon & Garfunkel, Cecilia y Leonard Cohen y las propias del sonido Canterbury, Beach Boys, Leopoldo Panero, Lorca, Vainica Doble o Antonio y Carmen (de quienes han versionado “La tristeza de un electrón”).


Además, todos los instrumentos que recrean esa misteriosa belleza intemporal son acústicos. Las palabras sobre ellas que más me han gustado aparecieron publicadas en Mondo Sonoro: "El mundo de Prin la Lá es un mundo musical onírico en el que historias mágicas y saludos inocentes del más allá, conviven con la ingenuidad y el juego infantil." Pero Prin la Lá es aún más que todo esto, incluso diría que son chiripitiflaúticas (y eso son palabras mayores). Si alguna vez existiera un crucigrama en color, las únicas capaces de resolverlo serian Prin la lá.

Canción recomendada: Naves que dan vueltas a un balón. " Voy a vivir sin miedo, si estoy contigo todo es bueno... y a soñar...y tú, corres tan despacio...no hay más tiempo..."

12 comentarios:

Mireia dijo...

No me preguntes porqué pero al ver esta marnualidad me ha recordado a MC!!! jajaja, será por lo de rubia? por la cara de ángel? no se!!jajaja en fin, me ha gustado un montón! ha merecido la pena la espera...
mil besitos!!!feliz lunes niña

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holita Mireia! inauguras post, así me gsta. ¿A MC? jaja, será por la cara de buena, yo nunca me pareceré a un angelito de éstos, yo tengo más cara de perversa pero en el fondo soy un dulzor,jajajaja.
Espero que nos veamos pronto, aunque sea una noche entre semana en el Café de Moncá, ¿te parece?avisamos a Nota, el artista anteriormente conocido como JL y tomamos algo. Besitos PoP y, como siempre, gracias por pasearte por aquí.

Anónimo dijo...

¡Qué guapita la hadita de los ojos hipnóticos! A ver si nos trae un viaje con esa varita mágica, o algo. Que se lo curre un poco, jajaja. Y que nos lleve con sus dos alas desplegables bien lejos, lejos de los croissants y de los estudios, ¡que ya estamos más que hartos! Que nos lleve a Hoyuelos o a Sagrillas, en una de esas rutas maravillosas por los pueblos del cine (y tv) de aquí,o a Oporto y Coimbra,a San'a o, si no, a la Cochinchina.
¡Un besazo!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

20 minutos de estudio, 1 hora de desacanso: a ésto le llamo yo eficiencia estudiantil: Ich habe keine Lust...
Sí, a ver si ese hadita nos trae un gran viaje (¿cómo no había pensado yo en Sagrillas?), ya sea aquí o allí, en general,jaja. Pero el viaje de homenaje al mundo del cine español está en marcha ya, Houyuelos is waiting for us...voy a rebelarme contra el mundo de la pastelería francesa y contra los trámites que no sirven para nada (bueno, creo que ningún trámite sirve para nada,jaja).Gritemos todos a una voz:
"¡La pastelería es el mal de nuestro día!"
"¡Una oposición no tiene ningún valor!¡que muera el tribunal que nos juzga son cesar!"...
Me sienta muy mal el estudio,jaja.
Besos PoP

Forlati dijo...

Bueno, bueno. Eso de Prin la lá suena a precocidad y desajuste. ¿Qué hacen unas niñas de esa edad con todas esas influencias musicales a sus espaldas, tan jovencitas como son? No sé si me gusta que exista un grupo indie tan joven. ¿Quién les robó la ingenuidad y la infancia?

Besos y bon dia.

PS Ese fieltrito me recuerda al Nota el viernes. No sé por qué, pero así es.

Besos, Mireia. ¿Usted tiene algunos documentos gráficos del viernes, no? Sería muy amable de su parte que me los hiciera llegar a elpolp@gmail.com. Gracietes.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

No,no, sr Forlati, se equivoca. No creo que exista en el mundo grupo más infantil e ingenuo, pero ello se intercala con pequeñas dosis musicales que van más allá de la pureza de parvulario. Así son, es la conjunción perfecta. Todas esas influencias musicales les vienen de su primo, F. Vacas, que es el dueño del sello musical Eureka, además su padre también está en el mundillo de la música indie. Fue de ellas la idea del grupo, a lo que la familia contribuyó en el día a día supongo, de ahí el abanico musical.Quizá no debí obviarlo, ahora da menos miedo,no? jaja.
Besos PoP!
PD: a alguien más le recuerda a alguien el fieltrito? se abren apuestas, jaja.

¡Yo también quiero ver las fotos del Pinbal! bueno del local sólo, para ver el lavado de cara (no, no es que de ustedes no quiera ver,jaja, pero ya me entienden)

Mireia dijo...

Mar te utilizamos para comunicarnos...jaja
A nota te recuerda??jajaja.Pués sinceramente no me acuerdo si hubieron fotos,jajaja, vaya tela!! esta tarde en cuanto llega a casa lo miro y te digo algo vale??y más pidiendomelo de usted y todo,puuf!...te mando un mail!!bueno,besos para vos también y a pasar buena semana!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Ay, sí, Mireia, qué bonito, aquí estoy yo abriendo vías a la comunicación: ¡Apartaos Yoigo y Movistar, y abrid paso a MarPoP! jajaja, ya me estoy viendo como aquellas telefonistas de los 60 con la mesita de llamadas llena de cables y la falda de cuadritos, diciendo: "vale, le paso", "un momento, por favor", y pinchando líneas aquí y allí, ayssssss, qué bonito,jaja.
Muas!

Anónimo dijo...

ME DICE SILVIA QUE QUIERE UN HADA DE ESTAS, TAL CUAL EST`´A AHÍ,¿PARA CUÁNDO? Y DIME EL PRECIO, ES UNA COMPI DE AQUÍ

MUAS

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Anda, qué bien, pues dile que me pongo la semana que viene y en una nochecita se la hago, ya he tenido que hacer dos más,jeje.
¿Es amigüita tuya?pues dile que por 5 euros se la hago, si le parece bien, con su cajita y mi presentación habitual. Gracias, muas!

Anónimo dijo...

ME HA DICHO QUE SÍ, QUE LA HAGAS..LO ANTES POSIBLE, Y ASÍ MONINA EN LA CAJITA Y ESO

GRACIAS!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajaja, Lourdes, si ya lo sé, me lo acabas de decir por móvil,jaja.
Estas manitas se pondrán manos a la obra enseguidita. Gracias, muas aderezados con PoP