EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

miércoles, 7 de mayo de 2008

¡¿Cómo es la vida de MC Cañizares?!


























Jamás pensé que un personaje televisivo (actual) pudiera retratarme tan bien como Mari Carmen Cañizares -interpretada por Esperanza Pedreño-…los que me conocen ya saben de qué va la cosa, e incluso me alegra este alter ego que ha aparecido por casualidad en mi vida. Los que no me conocen se preguntarán por qué y, sobre todo, por qué estoy orgullosa de ello. Pues bien, con este post quedarán resueltas todas vuestras dudas. Deambulando por la página oficial de Camera Café encontré esto y primero me asusté: las coincidencias entre este personaje tan entrañable y yo son infinitas, aunque espero que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, nunca mejor dicho:

Son excéntricos a la vez que sencillos. Tiernos, cómicos, soñadores y atrevidos. Todos comparten unos ideales, una serie de características que les definen y les hacen diferentes:



Indispensable en el armario: medias de colores chillones


En la despensa: una lata de sardinas para 'Calcetines'


Un plato: cualquier receta vegetal


Una película: Amelie


Libros: 'El curioso incidente del perro a media noche', 'Momo'


Un disco: cualquiera de Fórmula V


Un grupo: La Casa Azul


Un artista: Gaudí


Un personaje: Calimero


Una ONG: Felinos Sin Fronteras


Una manía: cantar en la ducha


No soporta: a los sosos


Un juguete: Pin y Pon


Un parque: el parque del Capricho


Un deseo: paz en el mundo y una vida digna para los gatos

Isabel Alonso, Telecinco.




Puedo gritarlo sin pudor: soy como Mari Carmen Cañizares, o ella es como yo. Incluso antes de tener constancia una de la otra.


Mi armario también se aleja de cualquier moda, no nos preocupamos por las tendencias. Y, por supuesto, no hay normas en lo que a combinar colores se refiere, eso sí, siempre con tonos alegres, vivos, escandalosos. Se podría decir que somos la máxima expresión del arte naïf, de la sencillez de sus líneas y la intensidad de colores, muy al estilo del pintor francés Rousseau.
Pero detrás de este peculiar estilismo hay mucho más.



El amor es fundamental para los individuos cañizarísticos, pero su pareja ideal no debe tener un físico espectacular, la inteligencia y la ternura priman(soy muy truffauniana). Donde esté Bernardo que se quite Cary Grant...


En mi despensa tampoco faltará una lata de sardinas para 'Calcetines', al que Cañizares trata como a un hijo( en mi caso se trata de un gatazo pelirrojo hiperconsentido).



Ah, y en gustos musicales Mari Carmen también elige la música pop y temas instrumentales de sonido oriental para relajar cuerpo y mente y alimentar el espíritu, mientras realiza sus ejercicios matinales de Tai-chí. Pero en los momentos más íntimos triunfa el romanticismo de Fórmula V o Los Brincos, sin olvidar las bandas sonoras de las entrañables series infantiles de la década de los 80.


Y, quién siga teniendo dudas, que sintonice Telecinco los domingos y los lunes a las 21:45. Allí, frente a la cámara del café, os espera mi alter ego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Homenaje a Bernardo Marín.

Pues yo, querida niña, voy a homenajear a uno que, sin ser mi alter ego, sí se le encrespan los pelos de la coronilla como a mí. En alguna otra cosa más nos pareceremos, supongo: en la miopía quizá, y en la timidez innata, pudiera ser. Aquí va un perfil de la "media naranja" (que hortera y gilipollas me ha sonado siempre esa expresión) de Mari Carmen:

(que conste que el listado me lo invento yo, jajaja)

En el armario: bolitas de alcanfor, para que no se estropee la ropa.

En la despensa:la botella de anís para mamá.

Un juego: el dominó, a poder ser jugado con mamá y sus amigas los domingos a las cinco de la tarde.

Un plato: sopa de estrellas, o de letras.

Una película: "La historia más grande jamás contada". Mamá y yo la vemos todas las Semanas Santas.

Libros: "Camino de Perfección", de Santa Teresa de Jesús.

Un disco: uno de Los Sabandeños (le gustan a mamá).

Un grupo: el Dúo dinámico. Los escucho cuando me desmeleno, es decir, cuando me bebo una infusión doble de manzanilla.

Un artista: El Greco.

Un personaje: Don Quijote.

Una ONG: soy más de poner la cruz en la Iglesia católica, caballerete.

Una manía: peinarme todas las mañanas con agua de colonia (bueno, más que manía mía es de mi madre).

No soporto: a los deslenguados y a las poco decentes.

Un parque: el parque del Retiro.

Un deseo: formar una familia (a poder ser con una muchacha formal y aplicada).

Bueno, hasta aquí la vida de Bernardo Marín, ese gran misterio, ese Don Quijote del siglo XXI, que pese al paso del tiempo mantiene su estilo arcaizante y donjuanesco.
En el fondo me cae bien ese tipo: siento compasión y aprecio. Quizá sea más listo que todos nosotros: ¿Qué mejor que vivir como un jubilado cuando se tienen 30 años? Eso sí que es vivir a cuerpo de rey.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Querido niño: chapeau!Sí, Bernardo es listísimo, no ha vivido una de las etapas más dura de la vida, como es la búsqueda de un hogar propio, y sobre todo el pago de este. Además es tan entrañable...aunque no descarto al psicólogo y su look, jaja, pero Bernardo es Bernardo, no hay otro igual.
Besos PoP, gracias por el comentario!

Forlati dijo...

Tengo una aversión atàvica a la tele. Sólo fútbol, pelis y algún zap rápido que confirma mi aversión.

Así que nada puedo decir respecto a la tal Cañizares. Aunque por la foto y el fieltrito que pones en el post me hago una idea de vuestras semejanzas. Jajaja.

Y sobre los hits, lo que tienes que hacer es aprender a colgar youtubes que es superfácil incluso para alguien como yo. Cursillo tecnológico, ya!.

Saludos a Niño y a Don Bernardo. Y besos para usted.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Querido Forlati, yo también soy anti-TV, incluso por lo que comenta aún veo la TV menos que usted: Camera Café, el sr. Arguiñano, pelis y más pelis...y ¿he dicho pelis?, donde esté el poder del Emule que se quite la TV, jajaja. De todas formas, la TV no es lo que era, yo no recuerdo tanta morralla televisiva cuando era niña, e incluso hace un par de años.
Pues necesito un cursito informático pero ya mismo, no sé ni siquiera colgar videos de Youtube...las tecnologías y yo no caminamos al mismo ritmo.
Besos PoP!!!Boa noite!

Mireia dijo...

xo que tonta estoy!!! no habia visto este post!!jajaja.que decir de cañi??me encanta,me encanta su ternura y su inocencia, y sip!ya te decia yo tus parecidos con ellas,más si cabe en la forma de vestir y taal!bien alto lo puedes decir!! un besazooo wapi!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

¡jajaja, Mireia, lo dicho, los ordenadores no son lo nuestro!
Me alegra mucho que te guste. Sí, yo creo que el parecido, sobre todo con la biografía que han creado a partir del personaje, es espectacular, da hasta un poco de miedo...jaja!
Besitos PoP, vi tus fotos del Viña, vaya pareja!jaja! boa noite!