EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 31 de agosto de 2008

Mis domingos no son de cine XI


En un planeta muy lejano vive una familia con apariencia casi humana, pero su piel es transparente y se comunican a través de silbidos. La familia está compuesta por el padre, la madre y dos pequeños preciosos, uno de ellos se llama Mac.
Un día, su tranquilidad se ve interrumpida por una nave que toma muestras del planeta y atrapa a la familia…
Y ya no desvelo más misterios. ¿Vosotros de quién eráis, de ET o de Mac? yo no tengo que pensármelo: mi madre nos grabó a mi hermana y a mi esta peli en los ochenta, Mi amigo Mac, y fue sin duda uno de nuestros films preferidos, al menos de pequeñas, cuando Lentejita, Los autos locos...llenaban nuestras mañanas veraniegas. Claro, salió como "contra" a ET, pero es que a mi ET nunca me ha caído bien, Mac no necesitaba una frase estúpida para hacerse famoso, y era de expresión menos exagerada, vamos, un Buster Keaton-sin exagerar, jajaja- con un niño dentro (no, no, no es metáfórico lo del niño, jajaja).
¿Que si la he visto ahora, después de tanto tiempo? pues mira, sí. Y claro que no es lo mismo (fallos fílmicos a parte), no vayáis a pensar: ahora, soy consciente de la apología que hace el director a la American way of life, banderitas americanas por doquier, pro-familias, pro-Mcdonald´s (de hecho, financió la película) y pro-Coca cola, ...bueno, ya sabes todo lo que significa la expresión que he empleado, aunque yo em detenga en lo más superficial, pero tú ve y cuéntale eso a una niña de 6 años...y que conste que no provocó en mi tal efecto, no sufráis, ni siquiera me gusta la Coca cola y era la bebida preferida de Mac...jajaja.
Además, no creo que sea esa la idea sobre la peli que tiene que llenar nuestras vidas, nada de eso, sino que quiero que, si la habéis visto, reviváis conmigo aquella emoción cuando Mac, juntando las manos así y haciendos su silbido característico, intenta comunicarse con su família, y ésta le responde desde el otro lado del planeta, con lagrimitas en los ojos, o cuando se pega unos bailes en un Mcdonald´s, o cuando hace un campo heliocéntrico en el salón de casa, o cuando...
¿Véis? ya ha salido la niña que llevo en mi, la que creció -sólo a medias- con Mac. Y a ET le doy una patada en el culo y lo mando a freír espárragos montado en bicicleta.
Pasen ustedes un domingo de cine, y si oyen silbidos o ven siluetas extrañas junto a sus ventanas, es cosa suya lo que decidan hacer, pero al menos ya saben quién viene a hacerles una visitita...Les dejo con el tráiler made in USA:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES VISTO ASÍ EN LA FOTO LE DA UN AIRE AL MAESTRO YODA...

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

No sé quién es ese tal Yoda, pero te creo,jajaja. Ay, te acuerdas cuando la veíamos super emocionadas en casita?snif snif
Besitos POP

morena dijo...

Pues yo la verdad, que si algún día apareciese cualquiera de estos dos (o cualquier otro) por mi casa o alrededores, no me iba yo a parar mucho a pensar cual es el más majo.....jejeje

besos

Anónimo dijo...

Ya la he visto ya de mayor...y tiene más saltos de raccord que una peli de Godard, una de esas que se hace adrede, jajaja. Sí, es toda una apología a la sociedad de consumo americana, con niño tullido para causar pena (rubio, no faltaba menos), con Cocacolas y la aparición estelar de Ronald McDonald. Pero también la de ET es una "americanada", y peor aún, de Spielberg...ese tío que hace que se pongan de moda los marcianos o los dinosaurios por que a él (y a la industria que le ampara) le sale de los cojones.
A favor de la peli de Mac, diré que el silbidito suyo es inigualable.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Morena: jasjaja, sí, la verdad es que el punto fuerte de los dos MAr-cianitos no es la imagen, jajaja, pero Mac era tan dulce...y cómo lloraba cuando estaba en nuestro planeta y se acordaba de su familia...
Besos POP

Niño: sí, Spielberg (traduzcámoslo como "montaña-espejo, alemán 100%, jajajaja)no es más que morralla!!!!Y sí, Mac silbando es inigualable, con sus manitas puestas en forma de cuenco...Besitos POP!Me gustó mucho que quisieras verla conmigo, a la tierna edad de 24 años, jajajajaja!