EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 24 de agosto de 2008

Mis domingos no son de cine X (uy, jajaja)

Asimilando mi último domingo de cine, el último domingo vacacional por mi parte...En cuanto a la peli en cuestión, una con Micky y los tonys, MEGATÓN Ye Yé, mi particular homenaje a la "música moderna". Qué rabia me da tanto culto exclusivo a Quadrophenia (sí, me gusta, pero tiene menos mérito, ya contaban con todo el material pretérito y ya era un movimiento "con todas"...) por el circuito pop-mod español:

¡¡¡¡ TAMBIÉN SE HIZO AQUÍ, Y EN LOS 60 DE VERDAD!!!!!!! ¿La muestra?: pelis como ésta,o 1,2,3..., o Las nenas del mini-mini, o las de los conjuntos musicales, o tantas otras...

Feliz domingo de cine, a ritmo PoP made in Spain, con la primera escenita de la peli:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer nene tiene una cara de "niño bueno" más poco rebelde...jajaja. Bueno, y como ayer no escribí, aquí va el mini-comentario que te prometí de "UN DÍA EN LAS CARRERAS"
Sí, estuve. Ayer estuve en el circuito, pero sin rascarme el bolsillo, como los suertudos: una amiga de un familiar tiene una casa en el Grao, enfrentada justo con el puerto, esa finca de los soportales que casi todos hemos visto una vez pasamos por allí. Casa de gente humilde que, por cosas de la política, ahora están en el centro del mundo, aunque seguramente cuando pase la euforia, las putas volverán, y todo se olvidará.
Había aceptado ir con la curiosidad de ver cómo se ven las cosas desde el balcón de otra casa, y la vista no me decepcionó. Todo el puerto se dominaba de un vistazo, el de siempre, ahora con yates de nuevos Onassis que, como nuevos bárbaros, se preparan para la invasión; más lejos Nazaret, de refilón la Malvarrosa, e incluso la iglesia de La Punta, y cómo no, el mar. Nunca había visto el mar desde la altura de una finca.
Luego llegaron los rugidos. Un ruido penetrante, que al principio a punto estuvo de hacerme cambiar de impresión sobre el circuito. Sí, esas cosas tiene el dejarse llevar por la emoción y no por la razón. La velocidad, el ambiente, los colores. Pero duró poco.
Los alonsistas, bien representados en aquella casa, con los consabidos “enterados” (de mecánica, de cámaras de fotos, de tecnología en general, los típicos), aquellos que, como los de la grada, habían silbado a Hamilton al pasar, se llevan un monumental chasco. Eso les pasa por forofos, y por seguir un deporte que no les interesa tres mierdas por patriotismo barato.
Los coches pasan y pasan. Los rugidos de sus motores empiezan a marear. Se descansa cuando no pasan y se puede hablar normal. Me protejo de su sonido sacando la cabeza del balcón. Las cosas no cambian: ni un adelantamiento, ni una salida de pista, nada. Iba con la certeza de que se trataba de un deporte (si puede llamarse tal) un tanto aburrido, y los hechos lo estaban afirmando. Nos fuimos antes de acabar, y al volver a casa y encender el televisor, los tres primeros que salieron ocupaban el cajón, en el mismo orden, y Camps les daba no sé qué trofeíto, chupando cámara, no faltaba más.
No doy las gracias al "street circuit" por haber puesto el nombre de Valencia en el mundo, ni por haber destinado millonadas que hubiesen sido más rentables socialmente en otros ámbitos (esa Fe interminable, esas escuelas necesarias), ni por haber dado trabajo a voluntarios que, seguramente, trabajan sin recibir el dinero que se merecen mientras otros, haciendo menos, se enriquecen; no doy las gracias al circuito por haberme ofrecido un gran espectáculo deportivo, ni por haberme puesto los pelos de punta, cosa que no hizo (me emocionó, muchísimo más, la carrera ciclista de aficionados de las fiestas de Moncada). Lo único para lo que sirvió el circuito fue como excusa para ver el mar de mi ciudad.

(perdón por la extensión)

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Qué voy a decir yo del circuito que no me vaya a alterar...
¿qué se ha contruido en un período record, y el anexo de la Fe lleva años a medias?
¿qué los guiris más cool van a pensar que esa zona del Puerto es lo más in, cuando en realidad el patrimonio del Grao está patas arriba?
¿qué han sacado una millonada, y han contado con cientos de voluntarios como guías de turismo que no han cobrado ni en dinero ni en vales para manjares?
¿qué Valencia aparece en todos los lugares como ciudad próspera, mientras que lo que de verdad es próspero se deja de lado, tirado, tanto lo artístico como aquello que no cumple una función social y práctica?
¿qué hemos dado una imagen de amantes del deporte, cuando yo, y otros miles de valencianos, consideramos que ir en coche no es deporte? moda pasajera la fórmula I, dentro de nada me veo aquí otra pista de tenis para Nadal...
Y muchas, muchas, miles de cosas más. Si nunca me ha gustado Valencia, el lado "feo", está haciendo que tenga más aversión por esta vuestra tierra, la mía no es, ni tengo carácter de valenciana, ni me gustan sus tradiciones en general, ni, también, otras miles de cosas más!!
Viva, como decían los surrealistas, el cosmopolitismo!
¿Lo único bueno del circuito? la cara que ponía de emoción el Niño cuando, tiempo después de su visita al lugar, em contaba casi sin parpadear todavía esa vista MARítima que admiró.
Saludos POP, muas enorme Niño!

morena dijo...

Bien podría ser un capítulo de TESTIMONIOS en muchachada nuit, jajajja.

Un beso bailarina descoyuntada

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Síiiiiiii, qué grande Muchachada!jajajajaja, el mejor El bonico del tó,jaja!

Besazos de color morenito, de fin de vacaciones!

Comtessa d´Angeville dijo...

Mis domingos no son de cine, són de pilota valenciana!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Bueno, mis domingos antes sí eran de cine, no fallaba ni uno sin un cine...pero ahora, currando el finde...
Qué chula la pelota valenciana, yo nunca he jugado pero es de los pocos deportes que no me "molesta" ver. Nunca he jugado, lo más próximo que he estado ha sido algunas épocas estivales dándole a la raqueta jugando al frontón, hasta que me direon un raquetazo en la cabeza (lo que explicaría muchas cosas de mi estado,jaja) y le cogí miedo.
Saludos POP, Águeda!