EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

viernes, 18 de abril de 2008

los cangrejos son poperos de antaño


Sí, estoy convencidísima de que los cangrejos son poperos de antaño, de los de verdad, y no unos modernillos cualquiera de hoy en día, de esos que se creen que por llevar unas gafas de pasta y un buen flequillo se van a comer el mundo, no, los cangrejos son mucho más que todo eso.
Y ,para demostrarlo, os muestro mi pequeña gran tesis dividida en varios puntos (como cualquier trabajo de investigación requiere, ¿qué os creíais?) :
1.A los cangrejos les encanta visitar la costa, y los poperos no salen de la playa de Benicássim a lo largo de toda la semana que dura el FIB.
2. Los cangrejos tienen fama de peleones (quítale de la mesa a un popero una Heineken antes de que se le haya acabado y bueno...¡tierra de nadie!).
3. Como su cuerpo, en el fondo, es blando, se protegen con un caparazón (y los poperos también, fíjate en Los Planetas y en cada una de sus canciones: " y quiero que sepas que ha sido un infierno estando contigo...te pareces un poco a Satán...").
4. Caminan ladeados, hacia atrás, sin mirar hacia el futuro, como el verdadero popero que añora tiempos musicales pasados en los que Fórmula V o Los Brincos tenían toda la razón de ser.
5. Algunos cangrejos sólo van al agua buscando el cortejo, en cierta forma los poperos también, no hay más que ver cómo se llena la piscina del Contempopranéa de Badajoz buscando ligoteo(o algunos simplemente dándose una duchita de vez en cuando, porque la higiene es importante para la conquista, claro).
6. Y, por último pero no menos importante, la mayoría de cangrejos comen de todo e incluso se habla en algunos casos de canibalismo. Esta parte de mi tesis está por comprobar dentro del verdadero mundo poperil, pero sé que al menos se han interesado por este tema, como La casa Azul en una de sus canciones: "si tuvieras que comerte, ¿por dónde empezarías, qué parte elegirías la primera? ah ah ah..."
¡Vayamos para atrás, como los cangrejos!





13 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY MONO EL CANGREJITO,PERO EL PRÓXIMO MUÑEQUITO QUE SEA UN GRISSOM.O GREISON COMO DICEN ALGUNOS....Y LO TIENES MÁS CERCA DE LO QUE TE CREES...

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Bueno, me pensaré lo de Grissom, es que es difícil con todas esas manchitas que tiene,jaja, hazle una foto reciente y ya miro a evr qué pueso hacer...muas!

Mireia dijo...

pero como me gusta!!! te tienes que animar y empezar a hacerles el entorno ... ahí estamos ... ups, que complicao seria, no??jiji!!en tremendo reto te he metio!!! un besitooo mu grande ... y desde aquí mil ánimos para que sigas ... love u!!!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holita Mireia! ala, sí, menudo retazo,jeje, pero bueno, en veranito (que ya queda poco, por cierto) me animaré, ya verás,entonces tengo más tiempos para hacer cositas. Me alegro de que te guste, como ves, me lo llevo todo a mi terreno,jaja.
Besitos POP!

PD: sabes de qué me acordé ayer? de aquel verano en el que volví de Graná y muchos domingos cogía el coche Miguel y nos íbamos él, Pepelu, tú y yo por ahí sin rumbo, te acuerdas? a ver si recuperamos esos días! ai lof llu tú!

Nota dijo...

Jajaja. Miércoles de nostalgias.
Yo entraba para pedir una canción dedicada. Últimamente he hablado con varias personas sobre el Pinball, fauna y flora. Me gustaría una semblanza sobre los seres que la habitan, sonidos y efluvios por la absenta. Quiero ir -sólo estuve un par de veces- y siempre me ha gustado leer la crítica antes de entrar al cine. ¿Te curras un post?

lady desidia dijo...

jajaja, me encanta el cangrejito y su historia verdadera!!

un beso

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uy, "nota", no sabría muy bien qué decirte. Me he hecho mayor, supongo. El mejor y veradedero ambiente "pinballero", el de los orígenes, se vive los jueves: por allí se ven los treintañeros realmente nostálgicos, con un dj que corea cada una de las canciones de los nobles francotiradores del irregular pop español(como tiene qué ser, yo no puedo tener nostalgia de los Beatles como de los Brincos, por favor, un poco de seriedad!!!jajaja), ya sea de Bruno Lomas como de Los huracanes. Si encima lo disfrutas embriagado por la absenta te dará la sensación de que cada canción la has oído antes. En cuanto al finde, bueno, desde hace un tiempo se llena de modernitos, de esos que se creen que las gafas de pasta y las pascueras les dan autoridad, y mucha, mucha gente de cenas de clase universitarias que acaban allí "porque la gente opina que" y no por espíritu sesentero.Vamos, queya no es lo que era(si hablas con gente que desde el principio de los tiempos anduvimos por esos lares creo que compartirán mi opinión).

Aún así, en el fondo, en el Pinball no se evoluciona a no ser que sea en círculos o en espiral. Ya hasta aquí puedo leer. Si ves mi entrada dedicada a Cooper, el cantante de Los Flechazos, podrás ver un poco más de la idea.
Me alegra instruirte, jajajajajajajajajaajajajajaja. Besos PoP!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Lady desidia, encantada con tu visita y gracias por el comentario! Creo que te voy a dejar de encargada de mi tienda virtual, te haré una copia de las llaves virtuales que tú controlas de esto,jajaja.
Besitos PoP!

Unknown dijo...

Mar, te ha faltado decir que hay canciones que te hacen sentir como si fueras en un 600 hacia la costa alicantina con el coche hasta arriba de trastos...

El sábado pasado tomé absenta en murcia y estaba mucho más fuerte...algo me dice que la del pinball está un poquito (ejem ejem) aguada.

Por cierto, no sabía que los cangrejos eran pop...siempre había pensado que eran más flamencos... fíjate tú!

besos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uy, Luke, pues seguramente estaría aguada, no veas cómo se las gastan en el Carmen! yo creo que lo único que era 100% alcohol era "el caballo loco" del Inmortal,jajaja, te acuerdas?
Sí, a simple vista los cangrejos pueden parecer flamenquitos tocando al son de sus pincitas un par de castañuelas.
Claro, en un seiscientos por la costa alicantina o en un seiscentos camino de Perpiñán a ver "películas verdes", comod ecían,jajaja.
Besitos PoP!

Anónimo dijo...

ME HA PEDIDO CRISTINA(LA QUE ROBA) QUE LE HAGAS UNA, LUEGO TE MANDO UNA FOTO Y TE DIGO COSAS..VALE?

NINETS dijo...

HOLA!!!! ke despiste, justo hoy acabo de leer tu comentario! me ha encantado descubrir tu blog, precioso lo que haces!!!
El bolso verde lo vendimos, pero haremos más del estilo. Ya los colgaremos al blog!
Mucha suerte!!!
besitos!
NINETS

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Lourdes, qué ilu lo de Cristina!(la que roba,jajajaja). Vale, ya me pasas alguna fotito y me cuentas, hace tiempo que no me encargan niñas de sí mismas.
Besitos POP!
Ah, "Ninets", de nada, gracias a vosotros por visitarme, espero que os guste y para cualquier cosina aquí estoy (dentro del ordenador no, al otro lado,jaja). Muas!