EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

lunes, 31 de marzo de 2008

"Perrea, perrea..."





Hoy en día, la suma de promoción televisiva más concurso electrónico es imbatible, pues convierte en popular cualquier cosa: en central, en referente. Desde luego Chikilicuatre no es cualquier cosa. Es un monstruo hecho con esa mezcla de contrarios que es tan característica de El Terrat: le han adherido retales reconocibles, jirones de lo alto y de lo bajo, el guiño irónico, incluso el sarcasmo, lo vulgar, lo literal.
Con ello se busca el reconocimiento de sus pares y de sus partes, la identificación de públicos diversos y siempre de guasa. ¿Quién no recuerda al Neng? Todo era broma y caricatura, sí. Pero había bacalas que se movían al ritmo de su pedestre canción y que tarareaban su estribillo desastroso. Y había gente seria que pillaba y aplaudía una broma tan irresistible, claro: muchos reconocían el sarcasmo. La conversión en cantante famoso de alguien que no lo es, su celebridad creciente, la construcción de un personaje que concede entrevistas, su caricatura… sólo son posibles gracias a El Terrat. Se ríen de todo y mientras tanto hacen caja, cosa que no me parece del todo mal.


De repente ha aparecido Rodolfo Chikilicuatre. Tiene su espacio en myspace y tiene página web. Canta una pieza memorablemente sarcástica: Baila el ChikiChiki. Empieza diciendo: “Perrea, perrea”. Luego propone contonearse al ritmo del chiki chiki: “lo bailan los brothers y lo bailan los frikis”. Señores y señoras, niños y niñas...es cierto, Eurovisión no es lo que era, ¿pero qué tiene eso de malo?
Con este fieltro, materializo mi voto a favor de Chikilicuatre: ¡viva El Terrat!





5 comentarios:

Unknown dijo...

Joé. Mar! te juro que hoy he soñado que me perseguía el Chiki Chiki este con una pistola para matarme y yo me defendía a pedradas... rústica hasta en sueños, asín soy!jajaja!

Besos!

P.D: Qué tal las vacaciones por Lisboa? yo estuve en Oporto este verano...hasta el culo de vino!jajaja

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

jo, niña, pues qué conexión mental la nuestra, colgué el fieltro ayer!jajaja!
Gracias por tu comentario, hacía tiempo que no te veía por aquí. Uyyyyyyyyyyyyyy, Lisboa precioso, es como mi Graná del arrrrrma pero en grande, precioso. Allí se le da menos al vino, pero hay ginjinhas, mmmmmmm, jajaja, una especie de licor de guinda que venden en tabernas super cutres de esas que me gustan. Y también hay muchos cafés rexulos.
Hasta pronto! un besazo!

Anónimo dijo...

VAAAAAAAAAAYA TELA EL CHIKI CHIKI, SE PARECE UN MONTÓN..

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jaja, se parece?yo ya lo tengo asimilado y no lo distingo...
Lourdes, te dedico la siguiente entrada publicada, como no sabías quién era Pocoyo...qué falta de cultura infantiloide!!!jaja, es bromita. Es un niñín muy lindo que ha creado una productora española (quizá me aventuro mucho, pero creo que son de Graná), y tiene sus amiguines y todo.
Ah, PD para Jose: estoy maquinando su fieltro...jijiji...
Besitos PoP

Anónimo dijo...

1 el breikindans
2 el crusaito
3 el maikel llason
4 el robocó
jejejej