EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

sábado, 15 de marzo de 2008

Oda al gato



Aunque no soy devota de Pablo Neruda (soy más de Lorca, es lo que tiene el sur...), reconozco que esta Oda al gato me ha conquistado, sí,sí,sí, y resulta un buen pie de página para mi nuevo animalito de fieltro. Dejo unas estrofitas de ella:

Los animales fueron imperfectos, largos de cola, tristes de cabeza. Poco a poco se fueron componiendo, haciéndose paisaje, adquiriendo lunares, gracia, vuelo. El gato, sólo el gato apareció completo y orgulloso: nació completamente terminado, camina solo y sabe lo que quiere (...) pero no puedo descifrar un gato. Mi razón resbaló en su indiferencia.


Nada que añadir, me quedo sin palabras al hablar de gatos, gatines, temas gatunos...además, en mi caso, yo no he domesticado a mi gato, él a mi sí.

Remato el post de hoy con una frase de mi querido Beaudelaire: Toman al soñar la noble actitud de grandes esfinges alojadas al fondo de la soledades, que parecen adormecerse en un sueño sin fin.




¡ 3 hurras por los gatos!




6 comentarios:

zuza dijo...

Holaa!
He conocido tu blog gracias a la revista cuore y me encanta todo lo que haces.
A cada una de tus creaciones les da vida, a través de una historia, un poema, una pelicula, una ciudad por visitar..es genial!
Aquí tienes a una fan incondicional a partir de YA!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holita Zuza!!! mil gracias por tu comentario, me hace mucha "ilu" que entre gente a ver qué hay por aquí...mucha gracias, de verdad! y nada, si quieres hacer algún encargo o pedirme que te "fieltree" alguna cosita me lo dices!
Besitos PoP y hasta pronto!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holita, de nuevo soy MaRPoP1 por favor, y de nuevo también, no tiquéis en Kalar, que es un rollo de virus y eso, no sé qué obsesión por enviármelos a mi todos!!!! en fin, las envidias son muy malas,jajajajajaajajajajajajajajaja(risa malévola), nada, que tengo el ordenador portegido pero por si alguno no lo tenéis no quiero que piquéis vale? para que no digáis que no os cuido,jaja. Besitos POP!

chapines de rubí dijo...

¡Hola!Uy, qué cositas más monas, cómo me gusta todo, broches, bolsos, todo todo. ¡Y encima también licenciada en Historia del arte!¡Y también te gusta Flor de pasión! Uy, qué tengo un clon, jiji. Muy guapo todo, me pasaré a ver que más cosas monas veo.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

bienvenida Chapines de rubí! me alegra que te gusten mis MARnualidades, jeje! y tb que seas otra licenciada en Historia del arte (ale, te dedico mi sección dedicada a la obra de Mondrian y al dadaísmo, jaja).
Besitos POP!

Anónimo dijo...

POR FIN EL GATOOOOOOOOO, YA ERA HORA, ESTE ME LO PIDO,¿VALE? MUA MUA