EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

lunes, 2 de febrero de 2009

Desayunando con Amèlie Nothomb





La ausencia de hambre es un drama que nadie ha estudiado. Al igual que esas enfermedades huérfanas por las que la investigación no se interesa, la no-hambre no corre el riesgo de despertar curiosidad. Y el hambre, justo lo contrario, soy yo.

No se trata de tener el monopolio del hambre; es la cualidad humana mejor compartida. No obstante, tengo la pretensión de ser la campeona en este dominio. Hasta donde alcanzan mis recuerdos, siempre me he muerto de hambre (...) Conviene precisar, además, que mi hambre debe entenderse en el sentido más amplio: si sólo se hubiera tratado de hambre de alimentos, no habría sido tan grave. ¿Pero existe realmente eso de tener sólo hambre de alimentos? ¿Existe un hambre de estómago que no sea el indicio de un hambre generalizada?

Por hambre yo entiendo esa falta espantosa de todo el ser, ese vacío atenazador, esa aspiració no tanto a la utópica plenitud como a la simple realidad: allí donde no hay nada, imploro que exista algo. El hambriento es un ser que busca, pero no es que tenga más apetito que otros, sino que sobre todo tiene apetitos difíciles: hambre de lenguas, de libros, de cataclismo, de viajes, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos...El "demasiado" no existe para el hambriento, es incluso absurdo. Por ejemplo, la expresión "demasiado hermoso": no existen cosas demasiado hermosas, sólo existen percepciones cuyo apetito de belleza es mediocre.


Amèlie Nothomb. Biografía del hambre.



Pues yo hoy me he levantado con hambre de galletas. Y con un hambre creativa que me está dando unos retortijones..Anillo "WellePoP" en mano, de Factoría de colores MaRPoP.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, hay qu estar hambrientos y despiertos para lo que viene. Un besazo!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, Niño, espero tener siempre este hambre de todo! bueno, casualmente es de casi todo menos de comida, qué cosas, jajajajaaja!
Muas muas, lindito!

La Cretina Comèdia dijo...

Buenas noches, señorita Cronch, que no sé qué significa, pero así lo he oído.

Pese a sus continuas y deseperantes ausencias, la Cretina Comedia ha decidido condecorarla con un diploma con motivo de su primer aniversario.

Ante su incomparecencia, el Nota subió a recoger y agradecer el premio en su nombre.

Podrá recogerlo en la próxima cena de la CC. De no presentarse, se desetimará su candidatura para próximos aniversarios.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues entonces, señores cretinos, esta semana he recibido ya más premios que Pe!primero, mujer (PoP) del año, y segundo, diploma cretino...
Me gusta eso de mis "ausencias desesperantes", así soy yo, desesperante...con mi ritmo (PoP) suele ser bastante difícil citarse conmigo y en más de una ocasión es necesario recurrir a la casualidad...
Agradezco al señor Nota la recogida de mi obsequio, y aunque no le cedí mi discurso, estoy segura de que estuvo a la altura de las circunstancias.
Saluditos POP y besos cronch, sí, cronch!

morena dijo...

Pues a ver si dejas de ser virtual, poque el papel de invisible ya está cogido.


A mí me gustan más los chuikis

Forlati dijo...

Me empece la de los tubos de Notomb y no pude con ella. Y póngase Nivea en las manos o deje de trabajar tanto, q ya parece Penélope tanto tejer y costurear.

Muchos chuiks guapa!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Queridísissssssíiiiiiiima Morena: no se preocupe, sólo soy virtual 15 minutos al día, más o menos...
Forlati: yo también leí el de los tubos y me encantó, aunque hay que reconocer que no es uan lectura fácil. Aún así, la Biografía del hambre no tiene mucho que ver con el otro, éste me gusta mucho más, mucho mucho...Saludines POP!Por cierto, la Nivea la compro a pares, de caja redondita de aquélla años 60, jajajaja.