EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 8 de febrero de 2009

Mis domingos no son de cine 37 (mira la peli y vete)



Jan y Peter son dos jóvenes alemanes que comparten un destartalado piso y una vieja furgoneta. En apariencia son dos chicos normales, pero cual superhéroes modernos y atados al mundo real, por la noche se transforman en “Los Edukadores”. Entran a las más lujosas mansiones de la ciudad y aunque no sustraen nada, se dedican a cambiar las cosas de sitios, apilar muebles y dejar inquietantes notas del tipo: “Tenéis demasiado dinero”-Sie haben zu viel Geld- o “Los días de abundancia se han terminado”-Die fetten Jahren sind vorbei- (título original de la película, mucho más acertado). Su propósito es simplemente asustar a los ricos y comenzar una revolución que acabe por repartir de forma justa la riqueza del mundo.
Jule, la novia de Peter se va a vivir con ellos, momento que coincide con un viaje de este en Barcelona. Entonces Jule y Jan empiezan a conocerse y este le cuenta su pequeño secreto: que ellos son los edukadores. A partir de entonces las cosas se complican: surge el amor entre ellos y en una correría “edukativa” nocturna cometen una torpeza y son cazados por un hombre que reconoce a la chica.
Entre los 3 deciden secuestrar al hombre, un rico sin escrúpulos con el que pasan unos días en una cabaña en pleno monte, alejados del mundanal ruido.



Y hasta aquí puedo leer. Es una de las pelis que ocupa un lugar de honor en mi Filmoteca particular:ese rollito medio dogma a lo Lars von Trier de la peli, Daniel Brühl, la BSO con Jeff Buckley entre otros, la creatividad, los problemas sociales...hacen de esta peli de Weingartner una de mis preferidas.
¿Qué, qué el trailer está en alemán?ayssss, qué pena, jajaja, no lo encontré con subtítulos, entchuldigung...
Un muy feliz domingo de cine para todos. Ah, y no olvidéis nunca que: die Fetten Jahren sind vorbei...

6 comentarios:

Forlati dijo...

La peli té una pinta fantàstica. Besitos chuik.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues si no la ha visto se la puedo dejar, sr forlati! le aseguro que no arrepentirá...Besitos chuik y chuok!

morena dijo...

Sr Forlati, acepte, me muero de curiosidad de la forma que se la hará llegar. Me pido ser la segun!!!

Más chuickis

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Vale, morena, usté la segun...pues se la haré llegar llena de golosinas, papeles de colores y alguna sopresita, aunque me temo que tampoco será una gran sorpresa, pues el señor forlati ya conoce mi modelos de envío, jajaja. chuiks, wapa!

Anónimo dijo...

ME PIDO TERCE...QUE YO TAMPOCO LA HE VISTO..¿ME LA DEJAS??

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Vale, lourdes, pues tú eres la terce, aunque en realidad te la podría pasar a ti antes que a nadie, que estás más cerca, jajaja. Qué fuerrrrrrrte, acabo de hacer un test del Goethe Institut para repasar mi examen y me ha salido que tengo un nivel mucho superior al mío, jajajaja, y no he entendido ni la mitad, qué majos son los alemanes, jajaja. muas!