EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

miércoles, 11 de febrero de 2009

Uno dei mods


Pues no, todavía no he hablado de Ricky Shayne -también podéis verlo escrito Ricky Shane-, un tipo divertido donde las haya, pues además de tener mil canciones estilo mod a sus espaldas, en varios idiomas, todavía no tiene muy claro lo que es un mod, jajaja, para empezar es innegable que en el clip parece todo un rocker, pero aún así la canción es todo un himno generacional. Ya me veo en Brighton en el año 64, en plena Tercera explosión juvenil, gritando aquello de We are the mods y corriendo al acercarse algunos rockers, para después, en un antro del centro, celebrar el triunfo mod bailoteando este hit:



Dopo diec'anni ho rivisto l'amico Bob
con una giacca di cuoio con scritto su
"Giorno per giorno io vivo, io sono un Mod"
era firmato da "Bob, uno dei Mods"
Uno dei Mods
Io non potevo capire e domandai
dimmi che cosa vuol dire "Uno dei Mods"
lui mi rispose domani vieni e vedrai
porta la donna che ami e ballerai
Insieme a noi
A Liverpool c'erano mille dei mods
il loro capo era l'amico Bob
erano mille ma i Rockers di più
erano forti più f
orti dei Mods
Ye ye yee
Pugni e catene eran contro di noi
vidi qualcuno cadere da eroe
poi vidi Mary lontano da me
venni colpito alla testa dai Rockers
Ye ye yee
Era finita la festa e mi rialzai
e vidi Mary morire e la baciai
vidi morire pian piano l'amico Bob
ora mi disse anche tu,
tu sei dei Mods
Uno dei Mods
A Liverpool c'erano mille dei Mods
ye ye yeee
erano mille ma e Rockers di più
ye ye yeeeye ye yeee...


¡Gracias por este homenaje al microcosmos MOD, quién quiera que seas, Ricky Shayne!Pues no queda muy clara su verdadera identidad; unos dicen que es libanès, otros que es de Puglia y recientes fuentes alemanas le dan como George Albert Tabett, nacido en 1944 en El Cairo, de padre libanès y madre egipcia.


Después de viajar por toda Europa llega a Italia en 1964 y monta el grupo Skylarks. Revienta el hit parade de 1965 con "Uno dei Mods" repitiendo enseguida el èxito con "Vi saluto amici mods", canciones basadas en el lejano eco de las peleas en suelo britànico entre las pandillas juveniles de mods y rockers. Para aprovechar el èxito de las canciones se realiza el film "La battaglia dei Mods" - dirigida en 1966 por Franco Montemurro - basada en sus propias peripecias, ya que hace de él mismo en el film (también es aquí un personaje confuso, es más, su tupé poco se acerca a la estètica mod, jajaja, pero me cae bien el tipo, qué le vamos a hacer, quizá sólo sea un provocador...)
Por todo estoy mucho más, le homenajeo yo con un fieltro más cercano a la realidad mod, pero con toda la esencia Shayne.

7 comentarios:

morena dijo...

Viva el descoyunte!!!

besos lindura

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Preciosa! eso, eso, vivaaaaaaaaaaaaaa! 3 hurras por el señor Ricky!!!!!!!!!!!!!
Muasecitos!

Anónimo dijo...

Besos desde mi exilio forzado en Orihuela. Echo de menos el italiano...ays, y muchas más cosas que ya sabrás.
Un beso desde la distancia. Mañana vuelvo!!!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

buenooooooooo, Niñooooooooooo, como se nota en el blog (en la vida real tb, claro) tu ausencia, siempre eras de los primeros en escribirrrrrrrrrrrrrr!
Pues con esto te puedes poner con el italiano un poco, jajaja, por cierto, he visto a tu profe y quería exsplicarle lo tuyo pero me ha dado vergüen...Sabe español? ays, qué lío!
Que vaya bonito, wapi! hasta la vueltaaaaaaaaaa!muases!

Un rincón apartado dijo...

Felicidades!!!

Marte y yo te enviamos muchos besos chuik en este día tan especial, el día de la mujer Marpop.

Ciaoooooooo

Un rincón apartado dijo...

Quería decir Marta, claro

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Mil millones de gracias JR y Martaaaaaaaaaaaaa! me había asustado con lo de Marte, creía que la única extraterrestre aquí era yo, jajajajaja!
Muases bonicos!!!!!Síi, el día MARPOP, que tiemble el mundo!jajaja!