EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

viernes, 20 de febrero de 2009

Una época dorada: el ye-yé, incluso Raphael fue POP


Indiscutible la figura de Raphael (bueno, ya he hablado de él más de una vez) en los primeros años de PoP español, después no se sabe muy bien lo que pasó: ¿las compañías? ¿los éxitos? ¿las drogas duras en los 70? jajajaja, ays, todo lo que podría haber sido en mi colección vinilera, pero quedó ahí, en las pelis del gran Camus...


Acompañado por Los solitarios, sublimes con esos movimientos ye-yés, Raphael nos dejó este temazo: Estuve enamorado de ti, hit sesentero donde las haya y uno de los más versionados por la línea más auténtica popista del panorama actual, que no popera(gracias, Soberanos).
Junto a Fuera de mi corazón, de Los Salvajes, mi grupo fetiche, esta es una de las baladitas chulis más enérgicas, "crueles" y sobreinterpretadas que ha dado el PoP español. disfrutadla pero no os desenamoréis, fieltread corazones como los míos y regaladlos sin ton ni son. Pero cuidado, el amor está en el aire, no vayáis a desinflarlo al pinchar a vuestro-a enamorada-o con el ganchito del broche en cuestión...¡Feliz viernes PoP!

6 comentarios:

morena dijo...

Yo al Rapha es que no lo entiendo mucho, sabe usté, es de esos que se me hacen difíciles de mirar

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajaja, es comprensible Morena! yo, si no fuera por su época ye-yé...hoy, cuando el Rapha sale por la tele, no lo puedo ni ver, pero claro, en su época (no la suya, Morena, la de Rapha, jaja) yo sería de esas chiquitas no de minifalda, sino de falda de cuadritos y rebeca que no faltaría a ningún guateque y que se dejaría meter mano cuando sonara en el tocadiscos alguna de las lentas, como ésta, jajajajajajaja.
Muases, reguapa!

Comtessa d´Angeville dijo...

Me quedo con Los Salvajes! Si tienes todavía vacante algún regalo de cumpleaños pídete una caja que sacó Munstercon ocho 7", todo lo publicado entre el 64 y el 67.

Yo tenía un par de discos de Raphael en el cabecero de la cama, que tenía muchos discos puestos a modo de cabecero y eran todos regalo de la madre de un amigo, y además de esos dos el resto eran de la Piquer, la Pantoja y Rocío Jurado.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Bueno, qué conste que no quería hacer una comparación entre Los salvajes-Raphael, jajaja, es evidente para mi quién está por encima y por encima también de toda la música en general!Gracias por el comentario, Comtessa, por suerte puedo gritar bien alto que...tengo toda la discografía de Los salvajessssssssssssssssss!!!! la biografía que escribió Gaby y el primer vinilo que sacaron, ays, qué orgullosa estoy, jajaja. muchos besitos Wapa!

PD: jo, en todos los blogs cretinos sólo se ve la sección femenina en los comentarios...aprovechad, chicas, tenemos el poder!jaja!

Anónimo dijo...

Por qué a Raphael, bueno, y a todos los de aquellas épocas, les doblaban la voz en las películas? Es como si se pensase que por saber cantar no pueden tener una voz vulgar. UN besazo!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, Niño, y por qué hablan con ese tonito que poco tiene que ver con la realidad? y por qué para hacer una gracia añaden además un sonido tipo slapstick para que nos demos cuenta cuando ya es obvia la bromita? y así, eternamente, jajaja. Supongo que porque había que idolatrar a los eprsonajes al más puro estilo ye-yé, como hacían en Hollywood y demás con sus factorías de estrellas...si que es no hemos tenido mucha imaginación, jaja!Un besote Niño!