EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

miércoles, 10 de junio de 2009

Rumbo a algún tópico tropical

Me voy a hacer misionera. Pero no, no me voy a difundir el Evangelio sino a poperizar a los pobres niñitos del África.
Rodeados de jirafitas como ésta en fieltro y otras plantas tropicales que ahora no vienen al caso, en el Tercer mundo no necesitan la religión como salvación, sino el alcance de un estado superior que les lleve a la felicidad suprema. Y ahí no tiene cabida Dios (un dios, el que sea), sino los vinilos de 45 rpm. Qué les importa a ellos el Evangelio, la plenitud cristiana o la asociación comunal...lo que quieren es alegría, baile y vivirrrrr, no pensar en una recompensa tras la muerte por su martirio en vida. La recompensa es la propia vida, con el POP como dios, como principio y fin de todas las cosas bonitas.
Sin ánimos de lucro y con el Fanzine Frustration como Biblia, soñaremos con un mundo mejor, bailaremos un twist lanzas en mano y junto a la hoguera, nos olvidaremos de las enfermedades tropicales, pues ya contamos con la salvación. La salvación del pop, que ha venido para quedarse.
(Broche de jirafa en fieltro y con detalles en tela e hilo marrón. Una cucada tropical)









12 comentarios:

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

No quiero malinterpretaciones; que conste que no pretendo frivolizar con el tema, ni hacer un crítica destructiva a la iglesia (pues cierto es, pese a quién le pese, que muchas de sus labores allá tienen su sentido y son una ayuda real para esta gente-aunque no creo que, para ello, sea necesaria la palabra divina), sino aportar una nota de color ante la desgracia que sufren aquellos lugares más desfavorecidos y dar rienda suelta a mi imaginación. Sin daños ni prejuicios.

Niño dijo...

No te veo a ti mucho de misionera...¿has pensado en los mosquitos del trópico? ¿y en cuanto "campo" hay por esas latitudes? jajaja.
Es necesario un poco de ese Pop del día a día, pero no sólo en el Tercer Mundo, sino en todas partes. La obsesión por una vida futura mejor una vez muertos ha sido sustituida por una vida mejor en un futuro, cuando se tenga adosado, mujer o marido, colocación, coche e hijos. Vamos, un puto asco de Paraíso. Así que, Carpe Diem, y que empiecen a girar los discos!!!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajaj,sí, yo creo que lo más cerca que voy a estar en toda mi vida del Tercer mundo es el Barrio de La Coma...A mi el campo y el mar no me sientan bien, debo ser de otro mundo,jajaja, pero Niño, sabes que es verdad y no exagero!!!mira en Capileira cómo me atacaban los bichos!jaja!
Claro, una vida estable no es sinónimo de una vida mejor, las comodidades a mi plin!pues lo importante es ver la vida de mil colores, con discos que no dejan de girar y piruletas de fresa adornando las calles,jaja!" muas muas!

Comtessa d´Angeville dijo...

Muchas monjitas de la orden a la que pertenecía mi colegio se iban a las misiones, al Congo, a Guatemala... Cuando venían nos daban charlas contándonos cómo era aquello, yo siempre quise irme, no como monja, pero ir allí como ellas...

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uy, comtessa, pues yo como usté. No fui a un cole de monjas, pero cuando era pequeña y veía en la tele a todas aquellas monjitas que se iban a recorrer esos lares, sobre todo als que enseñaban a leer, me daba una envidia...jajaja, y eso que no yo no estaría mentalmente preparada para ello, y físicamente ya ni le cuento, jajaja. Besitos POP!

morena dijo...

Lo que no sé yo si iban a entender mucho los niños su llegada, imaginándomela con el pop como religión, es decir, bailes descoyuntados, colores, igual salen por patas, pobres, jajajajjaja.

Estoy de acuerdo con lo de que cualquier cosa menos la comedura de cabeza, que por otra parte me parece una manera de hacernos más mejores y más buenos, simplemente

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Totalmente de acuerdo con usté, Morena wapita, incluso en lo de los niñitos africanos adentrándose en la selva con pavor hacia mi, pensarían que soy el mismísimo diablo, jajajajajajaja, y las monjitas me echarían agua bendita...Besitos POP de chocolate de importanción!

lourdes dijo...

pues yo sí que fui a un cole de monjitas y nunca me iría para allá..demasiado triste creo, demasiadas ganas de solucionarles todo lo malo y pocas opciones y poco dinero para hacerlo, igua lel pop les ayuda :)

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Es verdad, por eso eras Lourdes la monjita?jajajaja! muas!

LOURDES dijo...

LO DE MONJITA QUIÉN LO DICE???

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

6 días después me respondes, jajajajaja!lo de monjita lo dijo Ruano en tu boda, no te acuerdas?muas!