EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

jueves, 28 de mayo de 2009

Mi primer recuerdo de Playmobil, y el último

¿Cuál es vuestro primer recuerdo de Playmobil? no lo sé, pero espero que el último sea la web http://www.secretsofthepeloton.com/, una página en la que Anthony Pope tunea a los playmobils hasta convertirlos en auténticas figuras del ciclismo y acompañados de noticias a pie de foto
completamente reales (de la revista on line Pezcycling).


















Enlace sugerido por Niño, amante de las bicis desde el principio de los tiempos.







Uno de los juguetes que recuerdo con más cariño (al margen de mi Little pony, por supuesto) es la Granja de Playmobil, con todos sus muñecos y animalitos. Fue mi primera casita, mi primera hipoteca y ahora que después de casi 20 años la tengo pagada del todo me he desprendido de ella...no sé por dónde para, espero que no se trate de un embargo...


Recuerdo, con mucho cariño, cómo los sábados por la tarde me disponía a montar la granjita sobre una especie de manta que mi madre acondicionaba para que pareciera césped o algo similar. Pasaba horas colocándolo todo en su lugar, mientras aprovechaba pequeños descuidos de mis padres para coger lentejas, maíz y demás de las estanterías y así dar de comer a las gallinas, al perro, a los caballos...menos mal que no me dio por alimentar también a los playmobil-persona, o no sé en qué se habría convertido mi recinto de juego, supongo que en el lugar preferido por las bacterias y bichejos, jajaja. Lo mejor de todo, es que una vez montado todo el evento, no jugaba, me gustaba admirar cada detallito, y el domingo por la mañana, desmontarlo con sumo cuidado-alemanes tenían que ser estos muñecos,jajaja-, pues siempre he tenido la gran capacidad de hacer desaparecer cosas, un sexto sentido, y no encontrarlas luego...


Hoy, se me ponen los pelos de punta y una lágrima cae de mis ojos, al recordar todo aquello como un tiempo feliz que no volverá, lleno de facilidades y cosas chulis que se han quedado en alguna basura y en un rincón de mi corazón. Ays, si llego a nacer en el siglo XIX ahora mismo ahogaría mis penas en absenta, para morir 4 años después...pero como nací en la vida moderna, he preferido hacer un sincero homenaje a aquellos animalitos que poblaban mi granja, con dos figuritas-broche en fieltro, dos pajarines que comerían aquel maíz crudo que cogía de la estantería de la cocina.















10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Niño. ¡Qué chulo lo de poner la página de los playmobil-ciclistas! Mis recuerdos sobre los clics giran en torno a un fuerte con indios y vaqueros, una estación polar y otra lunar. Pero conozco alguien que te supera en playmobilfilia, alguien que ha llegado a diseñar sus propias habitaciones y casas para playmobils. Bueno, ya sabes de quien se trata.
Da un poco de pena recordar los momentos que ya no volverán, momentos que cuirosamente hoy recordarmos con más nostalgia cuando en su momento lo vivíamos sin más.
un saludito!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajaja,sí, la nena super fan de los playmobils será una futura gran arquitecta, jaja!
Gracias por el comentario, la gente está super perraca y deja poco mensajito...muas muas!!!

Forlati dijo...

Hola guapa!

morena dijo...

Lo mío fue el hospital militar, con sus camillas, sus muletas, en realidad no era mío sino de un vecinito que según nuestros padres éramos novios, precozes, los padres digo.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

señor forlati: breve y conciso!jajaja!
señorita Morena: alaaaaaaaaaaa, yo habría matado (literalmente) por tener el hospital de Playmobil!!!me acuerdo que salía en la portada de la caja un niñiot en silla de ruedas con el brazo escayoladito...joooo, era precioso!
Saluditos POP a los dos, un café con leche y un bolo de arroz a su salú-vamos, lo que estoy desayunando,jeje-!

Angy dijo...

a mi mis padres nunca quisieron comprarme playmovils no se el motivo! pero el caso esque siempre q pedia algo de playmovil terminaba recibiendo algo de PinyPon xD nu se! serian antiplaymovil U.U jajaja pero weno...me has traido muchos recuerdos pues aunque yo no los tenia ya me encargaba yo de jugar con los de mis primos q tenian el fuerte xD .. Y oye me identifico enormemente con lo que dices de montar y desmontar! a mi me pasaba igual!! me tiraba to una tarde en montarlo todo, en mi caso lo de pinypon como ya he dicho.. y despues ni jugaba supongo q por tanto montaje! una terminaba hecha polvo xD pero es eso..despues... de vuelta a la caja jeje q años aquellossssss
un besoooooooooo

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holita de nuevo, Angy!!jeje,sí, es que yo creo que la gracia residía en montar y desmontar, a la hora de jugar ya estábamos sin ganas de tanto esfuerzo previo,jaja!mi primo tb tenía el fuerte, y el barco pirata, y como quería averiguar dónde estaba el truco a la hora de flotar, lo desmonté tanto que al meterlo de nuevo en la piscina ya se hundió por siempre...tantas cosas toqué que le quité el corcho que tenía dentro escondidito, y claro, ese era el truco!!!!jajajaja! A mi tb me atiborraban a pinypon, pero mi juguete prefeirdo de todos los tiempos siempre será my Litle pony!!!
Saluditos POP!y feliz finde!

lourdes dijo...

pues yo tenía la cas grande de pin y pon..ays..qué tiempos...sí. tú eras más de lego, pony y playmóvil

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Es verdad, lour!anda que no te he perdido yo pinypones y muebles de la Casa Grande, eh?jajaja. Pues sí, yo era más de ponys sobre todo!bueno, y me acuerdo tb, ahora que lo dices, de un Café delicatessen que me trajeron los Reyes que era de Lego...una premonición?jajaja!
muas!

lourdes dijo...

jajajajaj, pues sí, sería una premonición