EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

miércoles, 1 de abril de 2009

En un país multicolor (como el mío)





In einem unbekannten Land

Vor gar nicht all

zu langer Zeit

War eine Biene sehr bekannt

Von der sprach alles weit und breit

Und diese Biene

die ich meine nennt sich Maja

Kleine, freche, schlaue Biene Maja

Maja fliegt durch ihre Welt

Zeigt uns das was ihr gefällt

Wir treffen heute

un'sre Freundin Biene Maja

Diese kleine, freche Biene Maja

Maja, alle lieben Maja Maja (Maja) Maja (Maja) Maja,

erzähle uns von Dir

Wenn ich an einem schönen Tag

Durch eine Blumenwiese geh'

Und kleine Bienen fliegen seh'

Denk' ich an eine die ich mag

Und diese Biene die ich meine nennt sich Maja

Kleine, freche, schlaue Biene Maja

Maja fliegt durch ihre Welt

Zeigt uns das was ihr gefällt

Wir treffen heute un'sre Freundin Biene Maja

Diese kleine, freche Biene Maja

Maja, alle lieben Maja Maja (Maja) Maja (Maja) Maja,

erzähle uns von Dir...


Sí, ya lo sé, los dibujos animados eran japoneses (cómo no)...pero ¿qué me decís del librito en el que se inspiraron los nipones? Pues claro, era alemán, que una se documenta, jajaja. El libro en cuestión , de principios del siglo XX, era de Waldemar Bonsels, y el título era algo así como Las aventuras de la abeja Maya, creo recordar. Posteriormente se decide pasar esta aventura literaria a formato televisivo, ya que había impactado a múltiples generaciones y se le quiso dar un reconocimiento mundial.

Es en los años setenta, cuando tratando de dar con una historia que impactara tanto al público infantil como había sucedido con “Vicky el vikingo”, encuentran en los libros de Bonsels la historia de “La abeja Maya”, y en uno de sus capítulos “La población del cielo”, el inicio de la serie. En este ya aparecían Flip, Kart el escarabajo, la araña Thekla y su violín, y Willi, el amigo inseparable de Maya.

En Alemania, la popularidad de Maya creció a raíz de la serie, pero ya mucho antes había gozado de múltiples seguidores. De todas formas, esta popularidad del personaje, dio a conocer un poco más la carrera de Bonsels. Así como también su banda sonora, que corría a cargo del compositor checo Karen Svoda, un astro del pop en su país en aquella década.

Desde su aparición para la televisión, hace ya más de veinticinco años, “La Abeja Maya” se ha convertido en una serie clave para la historia de la educación infantil, y es que no hay quien no conozca a la abejita más hiperactiva y molona del mundo.Su inocencia, frescura y colorido continuará emocionando a generaciones dado a su genialidad atemporal.

Yo, con mi broche-fieltro de la abeja Maya, ya estoy lista para salir volando: brrr brrrrrrrrrrrr...

8 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

Pues no me estoy yo volviendo a ver capítulos de La abeja maya desde que he descubierto un canal que la hacen por las mañanas...

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Normal, Comtessa, si es que eran unos dibujos chulis...Yo de pequeña madrugaba una barbaridad, cola cao en mano, para verlos...y no crea que me olvido, que ahora he rememorado algunos videos en Youtube (y hasta en rumano, qué fuerrrrrrrrteeeeeeeeee, jaja)

Muases!

Niño dijo...

bueno, cada día te superas con una creación más espectacular!!!!Qué grande eres. Un abrazo!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Niño, muchas gracias!se hace lo que se puede! la verdad es que ha causado furor, ya está vendida...uohhhhhhhh!muases, grande tú!

morena dijo...

A Sergio le encanta, además cantamos la canción de vez en cuando, jejejej

Besos con lo que quieras añadirle

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Así me gusta, Morena wapa, que transmita buenos y sanos valores a la juventud española!jajaja! además no hay nada más PoP que la abeja Maya: felicidad, rayitas en la indumentaria, melenita molona, jajajaja. Un besote enorme a Sergio y chuiks que suenan a brrrrrrrrrrrr brrrrrrrrr como hace la abeja Maya al volar, pero sin picotazo final, jaja!

Forlati dijo...

A mi Maya como que no. Recorde que m'irritava que fora tan mandona… i el pobre Flip, eixe 'calsonassos'… Potser només era un certer reflex de les relacions home-dòna jajajajjajajaja

Yo de Vicky. For ever.

Besos con te y miel.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

jajaja, puede ser, sr forlati! pues precisamente eso era lo que más me gustaba de Maya, tenía madera de líder y supone en cierta forma una emancipación atemporal de la mujer: ella mandaba, y aunque no la siguieran, allá iba ella sola!jajajaja!
Vicky es diferente, no creo que se pueda comparar, aunque la cancioncita es mejor la de Vicky, eso sí!
Chuiks de margaritas recién plantadas mirando al solete de primavera!