EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

viernes, 27 de marzo de 2009

¡¡¡¡¡ELEFANTÁSTICO!!!!!

EL SELLO MÁS POP DEL UNIVERSO CUMPLE 20 AÑITOS...Y ESTÁ TAN FRESCO COMO EL AIRE PRIMAVERAL DE ESTOS DÍAS.




Con la edición del fanzine “La Línea Del Arco" (1989) Luis Calvo comenzó un viaje que llevaría el devenir de la música española de finales del siglo pasado y comienzos del que vivimos hacia otro rumbo compleatemente diferente.

De la grabación de cintas de cassette pasó a editar sus primeros singles de vinilo, con una decidida vocación internacionalista desde el principio, y enseguida comenzó a cobijar también a los mejores representantes del nuevo pop español, configurando con los años un brillante catálogo en el que conviven desde siempre grupos de todo el mundo y de muy diversos estilos musicales. La organización de la ya mítica Gira Noise Pop 92 (USURA, EL REGALO DE SILVIA-que no sé por qué motivo, pero Antena los saca en su sobremesa como grupo nuevo con alguna frecuencia, jaja-, PENELOPE TRIP y BACH IS DEAD en un mismo cartel itinerante por toda nuestra geografía) sirvió para llamar la atención sobre una escena que comenzaba a despuntar , como respuesta a las hombreras, las lentejuelas y los pantalones de pitillo de la música española a finales de los ochenta. Además, durante años Luis Calvo compaginó Elefant con la co-dirección y presentación del programa de 40 PrincipalesViaje A Los Sueños Polares”, que gozó de una inmejorable popularidad que le permitía difundir la música independiente a través de una de las emisoras más importantes de radiodifusión y no sólo a nivel nacional, sino curiosamente fuera de España cuenta con más adeptos PoP, sobre todo en Japón. El objetivo: el apoyo incondicional a cualquier manifestación musical espontánea y original, ayudando a consolidar un circuito alternativo y menos mercantilista en nuestro país con un criterio variado, selecto y muy intuitivo.
No todo el mundo puede afirmar con orgullo que su pasión por el pop más elegante y embriagador le ha llevado a descubrir a LE MANS, LOS PLANETAS, LA CASA AZUL (hace unos añitos, pasaban sin pena ni gloria) , FAMILY o AUTOMATICS, recuperar a NOSOTRÄSH, PATRULLERO MANCUSO o PRIBATA IDAHO, o acoger a artistas legendarios como VAINICA DOBLE, LOS FLECHAZOS o CARLOS BERLANGA, por no hablar de las ediciones internacionales de grupos de la talla de GO-KART MOZART, FLY, TREMBLING BLUE STARS, MARINE RESEARCH, HEAVENLY, FUTURE BIBLE HEROES, THE POSIES... en un sello personal y verdaderamente independiente, cultivado con cariño y esmero.

Así empezó todo. ¿Y hoy? pues son ya más de 400 álbumes y elepés, más de 50 grupos, más de mil conciertos, más de un millón de alegrías, de tartas de fresa y discos de piña colada. Nadie necesitaría hoy por hoy tener que hacer una presentación como novedad de Elefant Records, o el POP en mayúsculas como filosofía y como proyecto.

Así que...hoy toca celebrar otro cumpleañitos, pidiendo que sea por muchos miles de años más. Como poco, Elefant viene este 2009 con grandes fichajes en la delantera: por fin cuentan con Guinda Lilala, Pipirigallo y La bien querida, a nivel nacional. Y como muestra de esos aires felices, coloridos y puramente melancólicos, por otro lado, rescato una canción archiconocida de Nosoträsh, Gloria, que enlaza a la perfección con la filosofía del día a día de alguien que yo me sé...sí, mía, jajajaja:







Feliz viernes con canciones de días de sol

PD: sí, la elección de los discos, el vinilo y las chapitas de la foto-collage que alberga parte de mi fonoteca no es nada casual, era necesario el horror vacui colorista para la comprensión del fenómeno...jajajaja.

12 comentarios:

morena dijo...

Pero que rechulichuiki es ese elefantito.

Has ido ya por los Alicantes?, espero que no!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Me alegra que te guste, Morena!pues estoy pensando fieltrear uno del mismo rollo pero todo con retalitos sobrantes de colores, que no se diga que no se customiza del todito!jaja!Y no, no he ido a Alicante todavía, pero espero poder ir y que nos tomemos algo a tu salú, rewapa!muases!

Niño dijo...

Bueno, ya que habláis de Alicante, yo me sé de uno que pisa mucho su estación de tren...Muy bonito el elefante!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Claro, Niño!!!si lo decíamos por ti!jajajaja!
Joooooooo, qué chuli el concierto de esta tarde, y la expo y el librito de gatos (Lourdes, muérete de envidia, menudo cómic de gatis tengo...ha ha ha-risa maligna-)!!! mil gracias! muases!

LOURDES dijo...

DE QUÉ LIBRITO DE GATOS HABLAS???? TENGO QUE VERLO, TENGOQ UE VERLO...ESTOY NERVIOSA,UY UY UYYYYYYYYYY....

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues uno rebonito que si te portas bien te lo enseñaré al´gún día, pero no te lo vas a llevar!!!Es de Jeffrey Browns y siempre que voy a la Fnac con Niño (el nik, ya sabes la confidencialidad de esto, jajajajajajaajajajajaja) le hago sentarse a verlo y digo todo el rato: miraaaaaaaaaaaa, ays, miraaaaaaaaaaaaaaaaa, esto lo hace mi gato...jajaja
jajaja! muas!

Forlati dijo...

Té vosté més raó que un sant! Abandonats que tenim els blogs últimament! Besets elefantiàsics!!!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Sí, sr forlati, que tenga que ser yo precisamente quién dé el toque de atención...Besitos y chuiks de cacahuete, que sea un día elefantástico!

Oxímoron dijo...

He visto tu comentario en el blog de LCC y tienes razón en que la efeméride merece una felicitación.
Recuerdo Viaje a los sueños polares como todo un fenómeno en mi época del instituto, sobre todo para un grupo de chicas de mi curso seguidoras de Los Planetas.
Por cierto, interesante colección la tuya. Aparte de los discos que he visto ahí de Los Flechazos y el proyecto posterior de Cooper, de aquella "edad de oro" del pop español me quedo con Nosoträsh y Los Fresones Rebeldes.
Además de la ilustre "Lloran mis muñecas", mi canción favorita de Nosoträsh era "Poupée de cire, poupée de son".
Un saludo al ritmo del coro de "Maldito Espejo"!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Bueno, Oxímoron, en realidad mi comentario era más una queja a todos aquellos(casualmente "aquellas" actualizan con frecuencia, jaja) que tienen sus blogs olvidados!
Muchas gracias por el comentario!Pues sí, yo tb recuerdo Viaje a los sueños polares con cariño, y un puntito de nostalgia, jo, pocos programas tan chulis ha habido en la radio...bueno, se salva Radio 3 con Flor de pasión y el gran Ordovás (no se me olvida su cara desde su aparición en aquel "Prueba esto" de Los planetas, ni sé cuántos años hará de eso...), pero ahora la radio ha dado un giro en ese sentido, se habla de indie pero se olvida el pop, en fin...
Elegí esos cd´s para la foto porque me parecía más variopinto y colorido el conjunto, jajajaja. DE aquella época dorada (aunque más que dorada, diría dulce) del pop me quedo tb con Nosoträsh, Las aventuras de Kirlian, La monja enana, Los fresones (ahora al menos queda Cola Jet set), TCR, Galáctica...jo, y mil más...
BEsitos POP que hacen la la la la!


PD: tuve al suerte de ir a uno de los conciertos presentación de Nosoträsh en Moncada Town, jjaja, en las fiestas de septiembre de aquel año que tocaron junto a La habitación roja, uno de los mejores conciertos de mi vida, y de los primeros, yo tenía 13 años o así...

Oxímoron dijo...

Hace años estuve en un concierto de Ariel Rot en Moncada coincidiendo con las fiestas de septiembre, aunque eso es harina de otro costal, jejeje!
Poco animado estaba el público (sentado en hamacas y tal, salvo las primeras filas) para las ganas que le ponía el ex Tequila.
Entonces ni conocía a Nota, Barón de LCC en L´Horta Nord, así que ya ha llovido.
Un saludo y honor a la mítica estación de Seminari, jajaja!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues a ese concierto yo no fui, no me va mucho, pero vamos, doy fe, pues la gente de Moncá es sosa por naturaleza (yo, como mis padres no son de estos lares, me hago la loca y me excluyo, jajaja). Sí, también ha llovido mucho desde entonces, sobre todo hoy, qué día hace!
Saludos POP y 3 hurras entonces por la estación de Seminari!aunque yo soy más de la Moncada, rebautiazada como Moncada-Alfara, jajaja!