EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 15 de marzo de 2009

soy una Escarlatina

Si tengo que pillar algo, que sea la Escarlatina...Sí, ya sé que hablé de Las escarlatinas una vez, pero resulta que traen nuevo disco, así que no me resisto a una segunda vez. Al galope es pop brillante, no en mayúsculas sino en unas minúsculas ideales: menos melancolía respecto al disco anterior (A todo color) pero más fenómeno fan que nunca, bañadas por el toque Guille Milkyway dulce de leche. Es un disco que lo tiene todo para agradar. Por decirlo de una manera primorosa, hasta los que han doblado el cabo de Hornos de la cuarentena deben caer rendidos ante este disco, el ábrete sésamo de la música de 2009. Y de 2010. Y eso que nadie se molesta en difundirlo como toca, lo que hará que queden en el rincón del recuerdo con esa sensación que deja aquello que pudo ser y nunca fue...

Para hacer esta pulsera, me he basado en sus discos, sus letras, sus ilustraciones (no, nunca dan la cara estas chicas), su sencillez y optimismo-melancolía a partes iguales...pues eso, a todo color...¡viva el mundo naïf, mi mundo!

¿Cómo, que aún no sabéis quiénes son Las Escarlatinas?Almudena, Belén, Lúa y María son cuatro chicas madrileñas que un día, llevadas por la necesidad absoluta de enfocar su creatividad decidieron, en 2005, crear un grupo de POP en su máxima expresión. Y así se lanzaron a recorrer sintonías, cuyo único equipaje sentimental son unos himnos pop que narran desamores, pasiones, deseos y todo sentimiento digno de ser sentido, cubiertos de melodías brillantes y voces tentadoras. Claro, son otro “prefabricado” de la discográfica Siesta, diseñadas tanto para aguantar el vapuleo de la crítica como para recibir caricias y elogios encendidos del público. Son las nuevas vengadoras del POP: rompen los moldes y clichés del mercado. Por eso, de modositas tienen poco, se atreven a entonar protesta POP, realizar fantasías arriesgadas e incluso hacer sentadas pacifistas.

Una muestra, Mi buhardilla six, no la mejor ni más característica, pero sí la más refrescante de Al galope, y una de las pocas que se pueden pescar por youtube; uno la escucha e incluso imagina que la canción se grabó en una colmena, en una burbuja de jabón o en un jardín japonés:


Disfrutad de los días como si fuesen discos, y de la vida como un pasatiempo a todo color...

9 comentarios:

morena dijo...

Yo la pasé, estuve aislada del resto de mis hermanas no sé si una o dos semanas, venían a verme a través del cristal de la habitación de la mía mama, apestosilla, jajajajajaja

Me encanta esa pulserita, aunque eso ya lo debes suponer.

Muacka

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Morenísimaaaaaaaaaaaaaaaaa!ala, la pasaste de verdad????jo, yo no...creo que por eso me hace tanta gracia el nombre del grupo, seguro que tú te has acordado de mi y de toda mi familia,jajajajajaja!
Besotes y gracias!!!!la pulsera es suavecita y de colores, como tú!

Anónimo dijo...

Pues está bonita la pulsera, y la canción en tu línea. Me gusta la mariconadita del dibujo de la carátula del disco, está muy chulo. Un beso.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Niño, el esperado comentario!ya creía que tenía que seguir hincándote el dedito así en el pecho, jajajaja! GRacias, sí, hasta podría ser yo una de las Escarlatinas, muy en mi línea, y los caballitos de la portada son totales!
Muases1

Anónimo dijo...

QUÉ BONITA LA PULSERA, LA ESCARLATINA?? ESA ENFERMEDAD NO ES DE HACE UN PAR DE SIGLOS???

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Hombre, Lour, pues si la Morena la pilló no creo que haga tanto tiempo, a no ser que se haya reencarnado un par de veces y haya vuelto a este mundo convertida en esa chica bonica que es, jajaja. Muases!

Anónimo dijo...

ESO NUNCA SE SABE....LAS VIDAS QUE HEMOS VIVIDO Y LAS QUE NOS QUEDAN

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

jo, qué existencialista q estas horas de la mañanita, no?jajaj!

LOURDES dijo...

AH, ASÍ ES LA VIDA...YA VES