EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

viernes, 17 de abril de 2009

Yo, cual Enjuto Mojamuto...



Enjuto Mojamuto es un jovenzuelo, un espíritu inquieto casi tan famoso como Michael Jackson o ET, sus dos grandes ídolos. Lo más curioso es que es conocido por millares de personas, y ni siquiera ha salido de su habitación, desde donde chatea sin parar y sin ton ni son, todo hay que decirlo. "Ahora te lo miro" es una de sus frases más recurrentes, no hay web que se le resista. Pero gracias al capítulo 6 de su vida, descubrimos que no todo su mundo es virtual, resulta que Enjuto tiene una mascota, un "canario reaaaal", como él dice, que "está...durmiendo..."

Enjuto debe ser un modelo a seguir por la muchachada en general: es de una simplicidad tan tronchante y derrocha esa genialidad surrealista tan típica de Joaquín Reyes que no necesita los famosos 15 minutos de gloria de los que hablaba Warhol, le basta con no superar el minuto de fama para tenernos a sus pies.
Y ahora, es algo más que un icono de la vida moderna, es un fieltro que ha traspasado esas 4 paredes de su habitación y que va contigo a todas partes. Hay que ver mundo, claro. Enjuto no creía que el mundo fuera redondo, pues siempre lo había visto cuadrado desde la pantalla de su ordenador. ¡Sal, Enjuto, corre por las praderas y toma vermús aquí y allá! Pero después regresa a tu rincón, y cuéntanoslo todo desde tu Twitter...

6 comentarios:

morena dijo...

Pues se parece al del chiki chiki


besos ricura

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Pues no lo había pensado nunca, Morena, quizá se hayan inspirado un poco en él, jeje. ´Sólo puedo decir al respecto que antes de Enjuto los chicos de Muchachada contaban con Superñoño (cuando el programa era La hora chanante) y que era del mismo rollo que Enjuto, pero lo del chiki chiki tengo que constatarlo, jaja!
Ricura tú! chuiks de piticli!jajaja: ay, ay, piticli, bonico, ay ay...

Un rincón apartado dijo...

Ayyyyyyy piticili bonicooooo

Chuck-cronch-chof, guapa

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holita Lindura! lo más bonito de su cariño hacia Piticli en el sonido de besos escasamente sincronizados, jajaja. Yo, experta en besos de ese calibre, no les he encontardo todavía nomenclatura, jajaja. A usté le mando unos chuiks de psssssssss pssssssss(bueno, así suena el Ibuprofeno efervescente que tengo a mi vera, ays, con este temporal todo estamos medio malucos...jajaja)

Niño dijo...

¡Cuántas veces hemos hablado de Enjuto como un modelo para la juventud, y ahora lo tengo en mis manos! Siempre me comentas en vivo y en directo que Enjuto es un dadaísta de pleno derecho, pues no conoce el aburrimiento. Y ¿para cuándo un fieltrín de "El Bonico, el bonico del to", ese ser tan afable con el que me identifico tanto? Es tan bonico a su manera que todo el mundo se ríe de sus trazas, cuando en realidad el Bonico no es otra cosa que una metáfora de nuestra sociedad actual. Un besazo, lindor!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Claro, Niño!cada personaje de Muchachada es un referente de la cultura española y de parte del extranjero. Sí, Enjuto me parece la "persona" más dadaísta que conozco: todo vale contra el aburrimiento!Y ahí lo tienes a tu verita, regaladito con mucho cariño!
En cuanto al bonico del tó, bueno, intentaré lo del fieltro pero no prometo nada, jejeje, quizá en la nueva línea de broches que estoy haciendo (los plastificados) sea más fácil el modelito...todo se andará!
Chuiks de nocherrrrrrrrrrrrr, a lo muchachada nui (nuiiiiiiii), jajaja!