
Dicen que los amigos-as de verdad se pueden contar con los dedos de la mano, por eso Vicenta, que es muy lista, tiene justo 5 grandes amigas, la mano entera, vamos.
¡Qué divertido es pasar un día con ellas!
Si el día empieza mal, con algún problemilla burocrático, Vicenta ya sabe a quién recurrir. Para eso, y para muchas otras cosas, tiene a su amiga Sanja; con su portafolios siempre en mano, es capaz de resolver cualquier entuerto administrativo...
Y una vez todo en regla, es visita casi obligada la consulta de Amparo, inconfundible con su batita blanca y el maletín estilo años 60 (como Concha Velasco en la peli Las chicas de la Cruz Roja):
- Diga 33. Y no dice nada más, porque termina la consulta, cuelga la bata y las 3 amigas juntas siguen su rumbo, que una juerguita que no viene mal de vez en cuando. Es entonces cuando pasan por alto todas las prohibiciones médicas: una copita por aquí, un cigarrito por allá, unos dulces...alguna vez se pasan, pero no hay problema.
Si lo que les espera es una resaca, tienen a su disposición a M. Ángeles, farmaceútica y fan nñumero 1 de Burberrys, que les suministra paracetamol, mucha agua y un montón de cosas bonitas. Esos días resacosos, les vienen a la cabeza unos pensamientos más tontos...que si que mayores se han hecho nuestros hijos, que si cómo pasa el tiempo y tal y tal y tal.
Pero no quieren hundirse en la melancolía. El remedio es M. José, y por supuesto, sus dos nietas (unas gemelitas de lo más monas, que no dudan en unirse a esa tarde de mujeres que las preparará para la vida moderna). Unas risas, un café, unas gominolas y 4 paseos son la mejor terapia para dar esquinazo a esa melancolía ya olvidada.
¡ Y qué mejor terapia que la música, eso que no falte nunca!pues todas ellas, mujeres a la última, también tienen su puntito cultural, más allá de los domingos en el cine de moncá o las reuniones de la alta sociedad. M. josé (II, no confundir con la de las gemelas linditas), profe de música, aporta la nota musical al pentagrama, es todo ritmo y armonía.
Ays (suspiro)...si no hubiesen existido las Spice girls, ya sabemos quiénes habrían sido el mejor grupo femenino de la historia...Ya demostraron las novelas de Enyd Blyton que no hay mejor grupo de amigos que un grupo de 5. Vale, en este caso falta la mascota, pero las 2 M. Josés, Sanja, Amparo y M. Ángeles cuentan con Vicenta, que seguro que es mil veces más fiel que le perrucho ese y encima les monta unas sorpresas...
* Vicenta: espero que les guste la sorpresita, además están bastante parecidas a las fotos que me pasaste, no se quejarán, y la historia endulzadita como a mi me gusta, jajaja. ¡Gracias por el encargo!