Pues no, quién no sabe a estas alturas que mis domingos no son de cine...pero hoy es sábado, manta al cuello y té en mano...3,2,1, silencio ¡se rueda!Esta semana la dedico a la filmografía "made in Midlands" del señor Shane Meadows, especialista en pelis amargas y divertidas a partes iguales. El viernes se estrenó otro de sus largos (Sommers Town) y, para no variar, me encantó, aunque en este caso me voy a quedar con This is England (incluyo el cartel de la promo, quadrophénico 100%): una historia en imágenes que cuenta la vida de un niño cualquiera que busca su lugar en el mundo, ambientada en los 80 y en un climita skin que le viene que ni pintado...Música molona (Toots and the maytals, The Specials, UK Subs...), violencia gratuita -y no tanto- que lleva a pensar y pensar, looks Candem, movimiento skin racista y antirracista...Y ale, no doy más señas, se siente, que al final me lío y me lío y lo cuento todo. Podéis echarle un vistacito al tráiler, soy buena:
Pues eso, This is England es una película pequeña, sencilla y sincera, que cuenta una historia concreta con mensaje universal, no manipula al espectador de ninguna manera, logrando que éste se involucre en un relato que cuenta algo. Vale, no es un film perfecto, pero sí una clara demostración de cómo poder hablar de cosas importantes sin maniqueísmos ni pretenciosidades, haciendo cine puro y duro. ¡Y que no decaiga!
PD: a aquéllos que la habéis visto, una pregunta: la he estado reviendo en Youtube y en su momento no caí, pero la escena final...¿¿¿¿no recuerda muuuuuucho a la escena final de Los Cuatrocientos golpes???? Hagan sus apuestas mientras disfrutan de un feliz (casi) domingo de cine...
10 comentarios:
Buen fin de semana!
Wapisísimaaaaaaaaaaaa! pues sí, ha sido un buen finde, y mañana que empieza mi finde particular ni te cuento! lo mismo te deseo güiz ol mai loooooooooof!!!!
Muases!
¿Para cuándo ese post tan bonito que te "amenacé" ayer para que escribas ya?, jajajaja. No recordaba tantas cosas de la peli, ahora al ver el trailer recuerdo que la sala estaba llena y en los últimos minutos me estaba meando como nunca en la vida. Pero estuvo bien.
y sobre lo de Truffaut, puede ser. Tratan las dos de niños que buscan su sitio, y bueno, que dan unos cuantos tumbos por la vida. Un besazo!
Niñísimo: me ha enviado Món. un mensaje hace nadita, q dice q si nos acordamos de apagar la tele!jajaja, la apagaste tú no? si no cuando abrieran esta mañanita ale, desayunarían en la Delicatessen todos con MT Campos!jajaja!
Que síiiiiiiiiiiii, q ya haré un post como el q m pidas, ya sabes cómo ando ahorita de tiempo, pero pronto llegará...Y sí tb, yo creo q el final es un poco homenaje a Truffaut, o q yo siempre tiro para lo mío, jajaja.
Muases luneros!
This is England me encantó!
Comtessa, pues si le gustó vea la siguiente entrega, yo no podía aguantar y fui el mismo día del estreno, me gustó incluso más...pero no decía usté que sólo había visto 10 películas en toda su vida?jajajajaja!
Muases!
mujer diez es una forma de hablar,,, muy pocas, eso sí... sobre todo en comparación con usted! Me he apuntado para mis próximos días en Valencia visita obligada a todas las últimas sesiones, que tengo exámenes y hay que estudiar y estar frescos por las mañanas... Entre las aspirantes a ser vistas, además de ésta, La Ola y Gomorra... veremos veremos si se ven al final! Me gusta de ir al cine toda la parafernalia, que si comprar palomitas, que si esto y aquello (el comboy dicen en mi pueblo, pero no se cómo se dice comboy en castellano)... pero puestos a elegir soy de las pelis verlas en casa, mi tele de nosécuantaspulgadas y mi home cinema, una mantita y sofá... (y compañía, claro)
Jajajaja, ya lo imaginaba mujer!pues tengo malas noticias: Die Welle (La ola) sólo está en el Kinépolis y dobladita, claro, vaya mierda, tanto mercado de fuencarral y nada de nada, allí no la echan (me encanta decir en lugar de "la hacen", "la echan", jajaja, cultura andaluza. A mi la de Gomorra no me llama, la verdad, pero la de La ola tenía ganas...A mi tb me gusta la parafernalia del cine, pero en mi caso nada de palomitas (entiendo que a la gente le guste, pero en mi ritual no entra, es como si estuviera en el MUVIM viendo cuadros con el cartoncito de palomitas en mano, jajaja, aunque bien visto tendría cierta gracia) pero sí elegir un sitio super cerca de la pantalla ( que me lleguen antes las imágenes, como decían en The DReamers, jaja) y colocarme bien, al salir es obligatorio el café si he tenido buen compañía durante la sesión, y si he ido sola (tb soy buena compañía yo misma, q voy a decir yo, jaja) pues café o similar igualmente y lectura del panfletito de Albatros, nunca antes de la peli, sólo después...aunque el ritual cambia según la peli, claro. Vaya, que soy una rata de filmoteca, jajaja...Justo esta mañana estaba pensandito cuántas pelis he visto en mi vida, y el récord de Truffaut ( más de 300 pelis en un año, si no recuerdo mal) espero cumplirlo algún día, qué sería de mi sin el cine, conozco a muy poca gente que lo disfrute tantísimo!
Apoyo su cine en casa, y más ahora con este friíto...
Saluditos POP!
VIVA EL CINE!! ESTA PELI NO LA HE VISTO..¿DE DÓNDE LA PUEDO SACAR??
Lour, qué mensaje más a lo Garci!jajaja! pues en el Rados está, tienes que verla, es la risaaaaaaaaaaa! muases!
Publicar un comentario