EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mis domingos no son de cine 31( jo, con los numeritos romanos, jajaja)

Mis domingos no son de cine, ya lo sabéis, pero los lunes se parecen bastante...Mi más sincero homenaje al sr Pere Portabella, que después de la setentera Umbracle nos regaló hace poco (¿un año, dos?, no me acuerdo ya...) Die Stille vor Bach, El silencio antes de Bach, para que nos entendamos.





Música de Bach entre los ruidos ambientales del vagón de metro...una película preciosa donde las haya,además me siento afortunada por haber podido verla en el cine, se siente, jajaja. Ah, y aparece el gran Alex Brendemühl.

No sé cómo he podido ser cinéfila antes de conocer las pelis de Portabella, un antes y un después en (mi) historia del cine personal. Relajáos y disfrutad: cine más música, ¿quién da más?La película está construida entorno a espacios y tiempos llenos de música, y no sólo como elemento sonoro, sino como presencia física: una pianola autónoma que avanza por un espacio blanco haciendo sonar las notas las Variaciones Goldberg, o este grupo de celistas que llenan un vagón de metro vacío, que representan la quintaesencia del diálogo entre cine y música, entre música y cine. Todo es aparentemente caótico y deslavazado, es una peli de momentos, de muchísimos momentos, casi tantos como secuencias, como planos; casi tantos como notas musicales hay en ella. Momentos que, de algún modo inesperado, acaban constituyendo un todo perfectamente armónico pero que, de nuevo, por momentos se desvanece cuando uno intenta explicarlo. Fas-ci-nan-te.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, antes que nada, felicitarte por esta sección mar-arivollosa de cinestesia pura y dura, cada lunes puntual.
El Silencio antes de Bach es una completísima película, una de esas para ver sin esperar nada, con la única pretensión de que las imágenes y los sonidos nos sorprendan con lo que pueden tener de mágico y sugerente. Como quien lee un libro, exigeque uno se predisponga, se acerque, y se deje llevar. Como diría nuestra queridísima Pilar Pedraza, esta película es un continuo masaje visual; las imágenes y sonidos acunan y acarician el tema (Bach, sin decidirse a abordarlo plenamente, como haría una película convencional. La película se compone de apuntes que esbozan, pero que no continuan. De momentos, como bien dices. De muchos inicios y muchos finales.
Una gran peliculita.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uy, Niño, gracias a ti por leerme, también puntual, jajaja!Sí, una de las mejores pelis de la historia del cine, de hecho, tenemos que actualizar mil y un listados que hicimos sobre cine...
Besitos POP!

morena dijo...

Que secuencia y que música tan chula!!!

Muchos besucazos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Tú sí que eres chula, morena! qué digo chula!!!???eres rechuli!besucazos y besucotes!(yo más!jajajaja)

Anónimo dijo...

ola!he vuelto,bueno una parte de mi la otra la estoy buscando que no se donde se habra metido,jejeje.pues nada,ya he saludado,ya dejare mensajitos por aki. besitos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, jo! que tiemble el mundito, que Mónica ha vuelto!jajajaja! ya era hora, macha, que echaba de menos tus comentarios!muases!

Anónimo dijo...

YO COMO NO PUEDO VER VÍDEOS DEJO MI COMENTARIO Y AU...ALE, SSALUDOS A TODOS