El mismo amor, la misma lluvia, de JJ Campanella, unos de los primeros films argentinos que cayeron a mis manos, bueno, a mis ojos. Inolvidable.
Os pongo en situación: Jorge (Ricardo Darín) es la gran promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos romántico-góticos que escribe para una revista. Una no-che conoce a Laura (Soledad Villamil), una camarera soñadora que espera eternamente el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Con el tiempo, Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura "de verdad". Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura. A lo largo de casi dos décadas, vemos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones...de ellos, con humor, mucha ironía y una pizca de sarcasmo.
Ahí va el fragmento cinéfilo que más me gusta de la peliculita:
Pues eso, el Arte no se explica, pero para que no se explique tiene que haber Arte. Reflexionemos sobre ello mientras pasamos un domingo de cine, con besos PoP que saben a palomitas.
EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD
domingo, 3 de agosto de 2008
Mis domingos no son de cine IX
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Esta me la han recomendado por una de estas casas, pero aún no he tenido la oportunidad, gracias por recordármela.
besos estivaleños
peliculón. Muy buena.
bar Torino
Morena: wapitaaaaaaa!!!pues no sabía que alguien más la había recomendado por una de estas casitas, de nuevo, qué riqueza menta, jajaja. Feliz veranín lleno de chuiks de helado de fresa!
Bar Torino: gracias, gracias (bueno, lo agradezco como si la peliculita en cuestión la hubiera dirigido yo, jajaja). Es una peli de las imprescindibles en la Filmoteca MARPoP!
A pesar de mis reticencias hacia el cine argentino (prejuicios grandísimos, inexplicables, como el Arte, jajaja) , el trocito está gracioso.
Siempre me dices que es porque he visto poco cine argentino...pero el maldito prejuicio me impide ver más que ese poco.
Un abrazo!
Ay, Niño, sí, tus prejuicios con el cine argentino son como los míos con Fellini, jajaja, aunque yo he sido un poco menos prejuiciosa y he visto incluso las más bodrio por hacerte compañía: Intervista, por ejemplo,o como se escriba, jajaja.
Te fatla un empujoncito para zambullirte en ese cine, a ver si lo damos esta tarde en el videoclús!
Besotes POP
Publicar un comentario