EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

lunes, 9 de junio de 2008

un atajo de circulitos



3 nuevos anillos PoP esperan vuestras sugerencias, también PoP...





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Marpop, aprovecho para homenajear a la tienda abastecedora de materias primas: "botonería Boronat". Es ésta una de esas tiendas que sobrevive a los embates del tiempo y de la globalización, que se resiste a ser borrada del mapa por las típicas tiendas, las que hay en todo el mundo, las que tienen nombre en inglés y dependientes adolescentes contratados temporalmente. Boronat no tiene pretensiones de universalidad, sino que está concebida como una tienda por y para el barrio.
Boronat ofrece botones desde 1947. Hay que entrar en la tienda casi de costado: la puerta es una estrecha brecha en la calle, junto a un discreto escaparate.
Pero su interior es todo un universo en miniatura, perfectamente organizado. La señora Boronat, como una de esas antiguas mentes escolásticas de la Edad Media, tiene todas sus materias organizadas en cajones según formas, diseños, colores. Pídele lo que quieras, que Boronat lo tendrá: hasta ese botón con el que soñaste una noche, o ese otro que se te pasó por la cabeza en una tarde ociosa. Boronat, con una sonrisa, deslizará su mano bajo el mostrador, y te enseñará el cartón donde todos los botones soñados son exhibidos como muestra.
A continuación, la señora Boronat mirará el código de detrás del cartón de muestra, y dirigirá su mirada hacia un armario enorme (casi como los de la Biblioteca del Vaticano, seguro), y bien con los pies en la tierra, bien en escalera, alcanzará el cajoncito de cartón gris en cuya parte delantera está inscrito el código correspondiente.
Para Boronat la revolución industrial fue un estornudo en la historia. Allí se hacen las sumas todavía de cabeza, y sobre papel-cebolla, que al mismo tiempo hace de envoltorio del preciado botón adquirido. Esos papeles me recuerdan a los de las antiguas pescaderías, llenos de agua, babas y perejil, en los que la pescatera garabetaba algún guarismo pronunciando al mismo tiempo las palabras mágicas, como de hechizo: "Què més vols, mantè?"
Y esto es todo. Mientras siga existiendo, iremos a comprar a "Boronat"; y a "Marina", "Viguer", la droguería de la calle Serranos o el Mercado Central.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Boronat ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos, sin duda, lo encontramos como se nos aparece todo lo bueno: por casualidad. Desde la primera vez que crucé esa puerta acristaladita con su mini escaparate he querido trabajar allí, ayudando a la Sr. Boronat: organizar los botones por colores o tamaños, meterlos en sus cajitas,atender al público...ays (suspiro), qué sería de mi sin Boronat.
Yo, vigía de los colores, doy fe: Boronat es lo más PoP que he visto en mucho tiempo.

Forlati dijo...

Niño: ¡Quina història tan chula! Fins als 15 o 16 anys encara jugava als botons (algun dia faré un post d'açò) i encara conserve les porteries i els meus dos últims equips. Durant anys vàrem recórrer totes les paqueteries del Cabanyal buscant grans fichages i els dijous venia al Mercat un home de Valéncia que tenia una parada de botons mastodòntica. M'ha agradat que em feres recordar tot això.

Mar: me quede en el blau. Sempre el blau. No infinito do céu azul...

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Boronat sólo trae buenos recuerdos, estoy enamorada de ese sitio,jaja.
¿A los botones?nuestra generación fue la de las chapas...menudas colecciones teníamos todos.
yo también me quedo con el azul, "del color que tiene el maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr..." (canción de Shelly y la nueva generación). Sí, y el infinito del cielo azul, qué canción más bonita.
Besos PoP

Anónimo dijo...

madre mia como se nota quien esta de vacciones y quien de examenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!desde el dia 25 acabo de comprobar,que no pasaba por aqui y has llenado esto de cositas......q buenas son las vacaciones y que creativas.yo he entrado un ratito a ver que moviles me ofrecian pq el mio va como y cuando le da la gana,mas malo no puede ser.me ha gustado uno y me lo he cogido,asi sin planearlo,es super chuli(creo),ya lo veras cundo me lo traigan.
me voy a seguir investigando en el mundo de los peces y sus branquias y aver si se pone a llover otra vez que esta mañana me ha venido muy bien(jijijiji).
besitos!

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Holita Mónicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sí, cuánto tiempo, me has tenido abandonada, jeje.
¡Me he acordado de ti esta mañanita por la lluvia, qué bien y qué bonito cómo cae!
Ánimos para el examen, últimamente está ésto muy MARítimo, quizá alguien te pregunte por tu interés por el mundo de los peces,jaja.
Muas muas!