EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

lunes, 19 de enero de 2009

eu queria umas sardinhas grelhadas, por favor



15 de agosto de 2008. 13:30 de la mañana. Porto (Oporto para los españoles, vaya), bar restaurante a orillas del Duero -distinguir de la zona guiri- , en una callejuela oscura y de adoquines levantados que el Niño y yo pisábamos con cierto miedo, colmado de portugueses marineros y parejas de la zona.
MENÚ para dos pessoas
1º 2 sopas de peixe (acepipe*)
2º Sardinhas grelhadas con batatas
Feijoada
Uma garrafa* de vinho de Ribeira
Sobremesa*: pudding de ovos + fruta da época
(Cada plato con su acompañamiento, que en Portugal es casi más grande que el plato en sí: arroz, verduras...Además, hay que recordar pedir sólo "meia dose", media ración, o podemos morir en el intento de ingestión masiva).
Visa mastercard: TODO 11,30 euros
La sensación de mareo por el vino , la subida después hacia el centro de la ciudad a pie y la sensación de felicidad tras una comida tan bien hecha NO TIENE PRECIO



* entrante.
* botella.
* postre.

Ays, aún recuerdo lo bien que me supo este menú, y cómo subí dando tumbos después hasta el hotel y miré por la ventana, recordando aquellas palabras de Fernando Pessoa en boca de Álvaro de Campos:
Chego a janela e vejo a rua
com uma nitidez absoluta.
Vejo as lojas, vejo os
passeios, vejo os
carros que passam.
Vejo os entes vivos
que se cruzam,
vejo os câes que
também existem,
e tudo isto me pesa como
uma condenaçao ao degredo.
E tudo isto é estrangeiro,
como tudo...
Homenajeo al país entero, pero sobre todo a aquellas sardinhas, con esta otra en fieltro, quizá menos sabrosa pero también menos aromática, no me imagino una bien fresca en la solapa de mi chaqueta, la verdad. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Portugal, amo-te!!!!!!!!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un gran hallazgo aquel garito, y subir luego por las empinadas cuestas, con los niños jugando al fútbol, con el riesgo inminente de que la pelota terminase, rodando cuesta abajo, en el Duero.
Fue un gran viaje. Yo quiero repetir, de sardinhas y de Porto!

Forlati dijo...

Jajjajajajaja, 3 días le ha durado la voluntad de abandonarnos. Mejor así. Lo celebro. Besos.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Niño: síiiiii, fue super chuli! como siempre, guardé los tickets de todito, jeje! menudas callejuelas encontramos, lo de los niños jugando a futbol en cuestas hiper empinadas no tiene desperdicio! cómo bajaban a por el balón!jajaja! Yo tb quiero volver!!!!muases!

Sr Forlati: jajaja, así soy yo, no me puedo resistir, además creo que las MARnualidades son terapeúticas, qué relajación estar cose que te cose! besitos POP!

Anónimo dijo...

pero tún no te ibas hasta no sé cuándo????

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Eso Lour, hasta no sé cuándo...y hasta no sé cuándo es hasta hoy, jajaja! no, ese post fue un poco de aviso, ya q no puedo publicar ahorita con tanta frecuencita como antes, vaya dos mesecitos me esperan...a qué es cuqui la sardina?muas muas!

morena dijo...

¡Mis sardinitas, que ricas soooooooonn son dee........Oporto, las trae la Maaaaaaaarrrrrrrrrr..!

jejeje besos

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Jajajajaja!Morenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por fin noticias suyas ya pensaba que la habían secuestrado en el extranjero y el día menos pensado nos pedían a todos muchos dineros por el rescate!jajaja!
Besitos POOOOOOP, wapa!