Otro domingo que vino y se fue...¡A vuestra salud!Una muestra que deja ver que en algún momento de su carrera Fernando León sabía hacer pelis. Primero fue Familia, después vino Barrio...
El lado más triste: la estación de Chamberí, ahora restaurada, poblada de yonkis, gente sin dinerito y demás, un microtercer mundo en Madrid.
El lado más alegre dentro de la tristeza: los 3 niños se reúnen todas las tardes en esa especie de vertedero, a ver la vida pasar...y no intentan ser felices porque ni siquiera se preguntan si lo son...Bueno, en sí no es triste, no es la mejor palabra, digamos que llama al conformismo más existencialista. Sí, mejor. Por cierto, papelazo el de Timy Benito, Javi en la peli, ¡que deje el grupito de música y vuelva a la gran pantalla!
11 comentarios:
Voy a atacar el cine tube a ver si está y la veo.
besos
Eso, eso Morena! véala! risas y desasosiego garantizados!
Muchos besotes, wapina!
Una gran peliculita de nuestra generación. Al señor León de Aranoa le pasa lo mismo que a Medem, al igual que éste cayó de nuestra videoteca después de la mierda de película de Caótica Ana. Hay que ver lo que fueron...
Es verdad, Niño, y pertenecen a la misma generación...espero que no ocurra lo mismo con tantos otros que nos gustan...Sí, Medem empezó muy bien con La ardilla roja, Los amantes..., Lucía y el sexo...y bueno, Caótica Ana no hay por donde cogerla, tantos años esperando su nueva peli para eso...
Saludos POP Niñito!
A mi Barrio me parece una película mala de cojones y deshonesta. Y además se evidencia q León de Aranoa no pisó un barrio marginal en su puta vida ni nunca tuvo un amigo como los que salen allí.
Pero tengan piedad de mí, que ya lo dije en una Cretina y casi me rocían con gasolina.
Besos y saludos!
Lo que me gustó Barrio...
Comtessa: cómo que no ha visto más de 10 películas!????jajajaja, eso dijo usté y no me lo creo, jajaja.
BEsitos POP, a mi tb me gustó mucho!
jajaja, tendré piedad, usté es libre de pensar lo que quiera y respeto su opinión, vaya!!en lo único que se equivoca porque lo sé es en lo de que no ha pisado un barrio marginal se equivoca, y mucho. Hice un trabajo sobre F. León para una asignatura de la carrera y busqué mucha info de fondos de filmos y archivos,y descubrí que lo único que hace bien este hombre es documentarse a fondo y convivir con gente del lugar del que pretende sacar los personajes,como hizo en Barrio, lo mismo hizo con Princesas aunque nadie lo diría. Su problema es que no sabe transmitirlo, lo ve con su ojo pero no con la cámara. No exsiten ni siquiera biografías sobre él, pero conseguí dar con una especie de diario que él mismo escribía sobre sus pelis (tengo mis contactos cinematográficos, lo reconozco, jaja) y es lo que mejor sabe hacer, además de dibujar la MAr de bien sus propios storyboards. Ahí sí lo explica como toca, pero no sabe llevarlo a la práctica.
Ya sabe, tampoco es un director que esté en mi elenco de dioses, pero ha hecho cosas buenas.Aún así, tendrçia que dejar de lado los parados de diseño y las putas de barrios felices, no cuela. Quizá quiso ser trabajdor social, por su gran labor de recopilación de información de barrios MAR-ginales, pero como gran director anda un poco en la cuerda floja.
Su filmografía de los 90 me gusta, Familia se soprendió y me entretuvo, no sé si la ha visto, Barrio me encantó, sí me parece un buen retrato de personajes no marginales, pues no lo son, sino normales, que viven en un barrio normal.No todos los que llevan ese tipo de vida son estándar supongo, por eso me parecen creíbles los 3 niños.Yo no la veo deshonesta, no tiene por qué hacer crítica social aunque le hemos puesto la posede mega-izquerdista,puede que
para él quizá eso sea profundizar, no lo sé. Lo de mala de cojones pues es su opinión, me parece bien!!
Besitos POP!!"!!!!
"tendría que dejar de lado los parados de diseño y las putas de barrios felices, no cuela".
Yo no lo hubiera dicho mejor. Gracias por su piedad.
Besos chuik!
Gracias, señor Forlati! más besitos Chuiiiiiiiiiiiiiik con sabor a celuloide, bueno, no, qué asco!jajaja, con sabor a palomitas!
Boa noiteeeeeeeee!
Publicar un comentario