EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuentos y proverbios morales





(Si E. Rohmer puede ponerle ese título a un ciclo de sus películas, yo se lo puedo poner a mi cuento, ¡ja!)

Sentada en la última fila del autobús con conexión Granada-Alpujarras, lancé una mirada hacia atrás y pude ver cómo se quedaba plantado el caballito de esparto, mirándome con ojos apenados. No tuve tiempo de decirle adiós.
..................................................
10 horas antes...
Niño y yo marchábamos en bus hacia Capileira, uno de tantos pueblos perdidos de Las Alpujarras, con la intención de encontrar alguna huella del relato de A. García Morales (El silencio de las sirenas). Tras un serpenteante a la par que tortuoso camino entre montañas llegamos, por fin, a los pueblos blancos del Valle del Poqueira. Fue entonces cuando comprendimos por qué Brenan lo llamaba el laberinto español...
Después de mucho buscar, no encontramos huella alguna de la novela, pero sí de unas pezuñitas con sus herraduras. Poniendo atención, escuché un sonido lejano, más allá de los rumores del riachuelo y del uh uh de los búhos. Era un jiji hihihihiii, un relinche de un caballito quizá desamparado.
¡Y allí estaba!junto a un mirador, con toda una estirpe de caballitos de esparto, cada uno con su respectivo molinillo de viento, de mil colores, sobre el lomo...¡Cuánto hubiese dado por abrazarlo hasta sangrarme los brazos, dado su espinadito cuerpo!Con sus ojos de botón, parecía decir una y otra vez: "¡llevadme con vosotros, sacadme de esta tienda de souvenirs, por favooooooooooooooooooooor!"
Estuvimos meditando llevarlo o no con nosotros , pero por cuestiones de tamaño y de espacio en el asiento del bus, no nos lo pudimos llevar... Además, tampoco disponíamos del dinero para comprar su libertad (ya se sabe, el mundo de la artesanía). Será una decisión de la que nos lamentaremos toda la vida. Y, el final de la historia ya lo conocéis.
*Relato inspirado en el cuadro del Niño, sin título, de septiembre de 2008, cedido para la colección permanente de arte MARPOP (miiiiiiiiiiiiil gracias, aunque te lo he dicho ya muchas veces, jajaja).







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por colgar el cuadrito en tu galería de arte...La próxima vez vamos con un capazo de fieltros a Capileira y hacemos trueque, artesanía por artesanía.
Volveremos a rescatarlo.

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Uy, de nadita, ¿siendo tb artesanía cómo no iba a tener cabida en este mi blojjjjjjjj?
Besitos POP, ¡claro que lo rescataremos, pero a él y a toda su familia!jajaja!

morena dijo...

Ohhhhhh pobre caballito, se hubiese llevado muy bien con la libélula...


Besos divina

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

ays, morena, no me diga eso, sé que es una decisión de la que me arrepentiré toda la vida...sin exagerar! ya me imagino al caballito con la libélula montada en su lomo, rumbo a ninguna parte...snif snif..
BEsotes wapa!

Anónimo dijo...

QUÉ POCO ME GUSTA "EL SILENCIO DE LAS SIRENAS", ME DEPRIME

¡LLUEVE REVOLUCIÓN! dijo...

Lourdes, pues si fueras a La Alpujarra verías cómo aún te deprime más, jajaj, tanto campo y tanta montaña chuli que piensas: jo, aquí tb me inspiro yo!!!!jajajaja!
Muas!

Anónimo dijo...

EL CUADRO UNA PASADA..LO HE VISTO CON MIS "POJOS" EN DIRECTO