EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

viernes, 27 de febrero de 2009

Vamos a contar ovejitas...

Ya lo decían Los Salvajes: vamos a contar ovejitas, como las contaba nuestra abueli-i-i-i-i-i-i-taaaaaaa...
Aunque, la verdad, yo soy más bien la oveja negra de la vida moderna. Pues mejor para mi, nunca me latió ser del rebaño...










viernes, 20 de febrero de 2009

Una época dorada: el ye-yé, incluso Raphael fue POP


Indiscutible la figura de Raphael (bueno, ya he hablado de él más de una vez) en los primeros años de PoP español, después no se sabe muy bien lo que pasó: ¿las compañías? ¿los éxitos? ¿las drogas duras en los 70? jajajaja, ays, todo lo que podría haber sido en mi colección vinilera, pero quedó ahí, en las pelis del gran Camus...


Acompañado por Los solitarios, sublimes con esos movimientos ye-yés, Raphael nos dejó este temazo: Estuve enamorado de ti, hit sesentero donde las haya y uno de los más versionados por la línea más auténtica popista del panorama actual, que no popera(gracias, Soberanos).
Junto a Fuera de mi corazón, de Los Salvajes, mi grupo fetiche, esta es una de las baladitas chulis más enérgicas, "crueles" y sobreinterpretadas que ha dado el PoP español. disfrutadla pero no os desenamoréis, fieltread corazones como los míos y regaladlos sin ton ni son. Pero cuidado, el amor está en el aire, no vayáis a desinflarlo al pinchar a vuestro-a enamorada-o con el ganchito del broche en cuestión...¡Feliz viernes PoP!

martes, 17 de febrero de 2009

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



No sé la fiesta que estará preparando Blas, pero tengo el presentimiento de que en la mía todo el mundo saldrá también con unas cuantas copas de más...
Pues me felicito y os felicito a vosotros también. ¿Por qué? por haberme conocido, jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja...
Lluvia de regalos yaaaaaaaaaaaa: que si un ciclo de cine ye-yé precioso, un post todavía más precioso, alguna cosita de charol, una furgoneta hippy...ays, qué rebonicos sois.
¡Brindemos por los buenos tiempos, invita Blas!Y esto es sólo el principio, la noche puede acabar así:



Uohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, qué ritmo...¡bailad, bebed y llenaos de purpurina a mi salud!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Uno dei mods


Pues no, todavía no he hablado de Ricky Shayne -también podéis verlo escrito Ricky Shane-, un tipo divertido donde las haya, pues además de tener mil canciones estilo mod a sus espaldas, en varios idiomas, todavía no tiene muy claro lo que es un mod, jajaja, para empezar es innegable que en el clip parece todo un rocker, pero aún así la canción es todo un himno generacional. Ya me veo en Brighton en el año 64, en plena Tercera explosión juvenil, gritando aquello de We are the mods y corriendo al acercarse algunos rockers, para después, en un antro del centro, celebrar el triunfo mod bailoteando este hit:



Dopo diec'anni ho rivisto l'amico Bob
con una giacca di cuoio con scritto su
"Giorno per giorno io vivo, io sono un Mod"
era firmato da "Bob, uno dei Mods"
Uno dei Mods
Io non potevo capire e domandai
dimmi che cosa vuol dire "Uno dei Mods"
lui mi rispose domani vieni e vedrai
porta la donna che ami e ballerai
Insieme a noi
A Liverpool c'erano mille dei mods
il loro capo era l'amico Bob
erano mille ma i Rockers di più
erano forti più f
orti dei Mods
Ye ye yee
Pugni e catene eran contro di noi
vidi qualcuno cadere da eroe
poi vidi Mary lontano da me
venni colpito alla testa dai Rockers
Ye ye yee
Era finita la festa e mi rialzai
e vidi Mary morire e la baciai
vidi morire pian piano l'amico Bob
ora mi disse anche tu,
tu sei dei Mods
Uno dei Mods
A Liverpool c'erano mille dei Mods
ye ye yeee
erano mille ma e Rockers di più
ye ye yeeeye ye yeee...


¡Gracias por este homenaje al microcosmos MOD, quién quiera que seas, Ricky Shayne!Pues no queda muy clara su verdadera identidad; unos dicen que es libanès, otros que es de Puglia y recientes fuentes alemanas le dan como George Albert Tabett, nacido en 1944 en El Cairo, de padre libanès y madre egipcia.


Después de viajar por toda Europa llega a Italia en 1964 y monta el grupo Skylarks. Revienta el hit parade de 1965 con "Uno dei Mods" repitiendo enseguida el èxito con "Vi saluto amici mods", canciones basadas en el lejano eco de las peleas en suelo britànico entre las pandillas juveniles de mods y rockers. Para aprovechar el èxito de las canciones se realiza el film "La battaglia dei Mods" - dirigida en 1966 por Franco Montemurro - basada en sus propias peripecias, ya que hace de él mismo en el film (también es aquí un personaje confuso, es más, su tupé poco se acerca a la estètica mod, jajaja, pero me cae bien el tipo, qué le vamos a hacer, quizá sólo sea un provocador...)
Por todo estoy mucho más, le homenajeo yo con un fieltro más cercano a la realidad mod, pero con toda la esencia Shayne.

domingo, 8 de febrero de 2009

Mis domingos no son de cine 37 (mira la peli y vete)



Jan y Peter son dos jóvenes alemanes que comparten un destartalado piso y una vieja furgoneta. En apariencia son dos chicos normales, pero cual superhéroes modernos y atados al mundo real, por la noche se transforman en “Los Edukadores”. Entran a las más lujosas mansiones de la ciudad y aunque no sustraen nada, se dedican a cambiar las cosas de sitios, apilar muebles y dejar inquietantes notas del tipo: “Tenéis demasiado dinero”-Sie haben zu viel Geld- o “Los días de abundancia se han terminado”-Die fetten Jahren sind vorbei- (título original de la película, mucho más acertado). Su propósito es simplemente asustar a los ricos y comenzar una revolución que acabe por repartir de forma justa la riqueza del mundo.
Jule, la novia de Peter se va a vivir con ellos, momento que coincide con un viaje de este en Barcelona. Entonces Jule y Jan empiezan a conocerse y este le cuenta su pequeño secreto: que ellos son los edukadores. A partir de entonces las cosas se complican: surge el amor entre ellos y en una correría “edukativa” nocturna cometen una torpeza y son cazados por un hombre que reconoce a la chica.
Entre los 3 deciden secuestrar al hombre, un rico sin escrúpulos con el que pasan unos días en una cabaña en pleno monte, alejados del mundanal ruido.



Y hasta aquí puedo leer. Es una de las pelis que ocupa un lugar de honor en mi Filmoteca particular:ese rollito medio dogma a lo Lars von Trier de la peli, Daniel Brühl, la BSO con Jeff Buckley entre otros, la creatividad, los problemas sociales...hacen de esta peli de Weingartner una de mis preferidas.
¿Qué, qué el trailer está en alemán?ayssss, qué pena, jajaja, no lo encontré con subtítulos, entchuldigung...
Un muy feliz domingo de cine para todos. Ah, y no olvidéis nunca que: die Fetten Jahren sind vorbei...

lunes, 2 de febrero de 2009

Desayunando con Amèlie Nothomb





La ausencia de hambre es un drama que nadie ha estudiado. Al igual que esas enfermedades huérfanas por las que la investigación no se interesa, la no-hambre no corre el riesgo de despertar curiosidad. Y el hambre, justo lo contrario, soy yo.

No se trata de tener el monopolio del hambre; es la cualidad humana mejor compartida. No obstante, tengo la pretensión de ser la campeona en este dominio. Hasta donde alcanzan mis recuerdos, siempre me he muerto de hambre (...) Conviene precisar, además, que mi hambre debe entenderse en el sentido más amplio: si sólo se hubiera tratado de hambre de alimentos, no habría sido tan grave. ¿Pero existe realmente eso de tener sólo hambre de alimentos? ¿Existe un hambre de estómago que no sea el indicio de un hambre generalizada?

Por hambre yo entiendo esa falta espantosa de todo el ser, ese vacío atenazador, esa aspiració no tanto a la utópica plenitud como a la simple realidad: allí donde no hay nada, imploro que exista algo. El hambriento es un ser que busca, pero no es que tenga más apetito que otros, sino que sobre todo tiene apetitos difíciles: hambre de lenguas, de libros, de cataclismo, de viajes, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de descubrimientos...El "demasiado" no existe para el hambriento, es incluso absurdo. Por ejemplo, la expresión "demasiado hermoso": no existen cosas demasiado hermosas, sólo existen percepciones cuyo apetito de belleza es mediocre.


Amèlie Nothomb. Biografía del hambre.



Pues yo hoy me he levantado con hambre de galletas. Y con un hambre creativa que me está dando unos retortijones..Anillo "WellePoP" en mano, de Factoría de colores MaRPoP.