EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mis domingos no son de cine 36 (todos lo veréis)



Pues parece mentira, porque es domingo y no lunes y aquí estoy, cara al ordenador. ESte domingo de cine, más concretamente de videoclip, por llamarlo de alguna manera, jajaja, va dedicado a Mónica, que mañana termina su semana (merecidísima) de vacas...aquí tienes una pieza para desatarte!jajajaja! creo que sólo nosotras dos vamos a entender porque es tan chuli colgar esto de Berto, el de Buenafuente, pero bueno, estaba esperando una buena excusa: ¡más y más ánimos para la semana que viene!¡Va por ti!
Si tengo que volver a mandarte re-animitos, habrá más entregas de Berto (jajaja, la otra que decíamos también molaba, pero no tenía clip ilustrativo, es menos didáctica y menos PoP -sí, es PoP, Berto es PoP en estado puro: absurdo (en el sentido dadaísta-, colorista y musical, toma, jajaja-...jajaja)



PD: pues sí, Mónica, si estoy aquí significa que no me ha dado un infarto, jajajaja, ya sabes.
"Viva Francia, la Bastilla, Guillotina, la Bastilla, pan pa´ el pueblo..." (jo, ahora que estoy con la movida del CAP, voy a pedir a la Consellería de Educación que adjunten esta canción como recurso didáctico para las clases de la ESO, cuántas verdades históricas en dos minutos y medio...jajaja)
Con esto y un bizcocho, hasta el domingo de cine que viene...¡A portarse bien!

viernes, 26 de diciembre de 2008

¡que no, que no! (re-no, jajaja)







Seguimos con las entregas navideñas, en este caso me he decidido por la (verdadera) historia del reno Rudolph, sí, sí, el de la nariz roja, ya sabéis...Pues bien, todo el mundo conoce el cuentecito del señor Robert L. May, super feliz y lleno de esperanza: que si era un reno diferente a los demás, que si Santa Claus no lo discriminó y ese detalle que lo distinguía, su nariz rojita, lo convirtió en el guía del trineo...hasta le dedicaron una canción que fue éxito de ventas en los años 50, esa que decía así:
Era Rudolph un reno
que tenía la nariz
roja como la grana
con un brillo singular.
Todos sus compañeros
se reían sin parar,
y nuestro buen amigo
triste y solo se quedó
Pero Navidad llegó
Santa Claus bajó
y a Rudolph lo eligió
por su singular nariz
Tirando el trineo
fue Rudolph la sensación,
y desde ese momento
toda burla terminó.
Pues bien, siento ser yo la que tenga que abriros los ojos, pero todo esto...¡son pamplinas!(uy, siempre he querido decir esa palabra, jajaja). Os voy a contar su verdadera historia...
Rudolph siempre fue un reno problemático. Desde pequeño, sus padres no le hacían mucho caso, así que lo metieron muy pronto a trabajar ayudando a los duendecillos de Santa Claus, para que dejara de callejear con esos renos punkis tan estrafalarios que tenía como amigos y que no lo llevaban por buen camino...Pero vaya, en el taller pronto empezaron a surgir problemas. Desaparecían miles de barras de pegamento, miles de millones, y todos parecían darse cuenta salvo Rudolph, que parecía estar siempre como en una nube, flotando, con los ojos como platos y lanzando unos suspiros...Anda, a ver si va a resultar que Rudolph se dedicaba a...uy uy uy...los duendecillos nunca lo supieron con exactitud pero querían callar las malas lenguas, así que Rudolph fue despedido.
Sus padres no sabían qué hacer con él, era la oveja negra (no sé si existe la expresión "el reno negro") de la familia... Así que nada más cumplió 18 años, abandonó el hogar familiar y estuvo viviendo en la calle. Para evitar el frío (recordemos que es finlandés) dejó de lado el pegamento, pues no le permitía entrar en calor, y se lanzó al alcohol, o si no ¿por qué creíais que tenía esa nariz roja todo el día? ¿de nacimiento?, y qué más...
Cierto día, unos polícias lo pillaron vendiendo coca para pagarse su vicio (el ron con cola, no estaba para delicatessen) a unos adolescentes y ale, Rudolph entró en la cárcel pero por poco tiempo. Ya que sus padres no querían responder por él, lo dejaron a la buena de Dios (así se llama una canción de Los Salvajes,que no falten las notas POP) y lo metieron en un programa de esos de reinserción social.
En este caso, el programa que le tocó cumplir fue ayudar a Santa Claus con su trineo, ya que en el taller no querían saber nada de él. Parece que dejó de lado los malos hábitos, pero tanto bebió y bebió que su nariz nunca dejó de ser roja...Como Santa Claus no estaba dispuesto a que por su culpa cayera su reputación, y entre él y unos cuantos duendecillos crearon aquella historia que citaba yo al principio, que es la que todos conocíamos.
Os dejo con una imagen de Rudolph en fieltro, corresponde a la última Rave que pisó, esos ojos como platos y esa nariz roja jamás los olvidaremos. Ahora, parece que disfruta de su éxito, aunque lo han visto acompañado de Macauly Culkin, y seguro que eso no significa nada bueno...
Para acabar, una recomendación: no les dejéis a los camellos de los Reyes Magos, como cada año, una copita de mistela, no vaya a ser que dentro de unos años nos enteremos de que somos nosotros mismos los culpables del alcoholismo de otros seres mágicos...


















lunes, 22 de diciembre de 2008

Mis domingos no son de cine 35


Comilonas y siesta:días de fiesta...¡ y cine en casa!Así empieza el segundo film de Los bravos: Dame un poco de amor, dirigida para variar por JM Forqué en 1968.
Más canciones míticas, más historias de amor de Mike Kennedy, más aventuras del grupito...pero esta vez se mueven dentro del mundo de cómic, y con sus compañeros se enfrenta a una réplica del malvado Fu-Manchu, que ha robado un cargamento de oro y mantiene secuestrada a una belleza oriental.

Vamos, que por suerte Richard Lester hizo pelis con los Beatles y en España tuvieron la oportunidad de verlas y tomarlas como referencia, jajajaja. Os preguntaréis si la gente se cansaba de las historias, cancioncitas...que ambientaban las pelis de Los bravos...¡pues claro que no, son para fans como yo! (aunque el sr Forlati diga que no entendemos su pasión por el Levante y que no es como otras pasiones, claro que lo es, jajaja, y aquí mi mejor muestra).

A vuestra salud! ¿qué hacéis que no me dáis un poco de amoooooooooooooooooor?. Feliz día de cine, como yo, de cine, jajajaja.



(mensaje para Niño: fíjate bien, la peli es...¡¡¡¡¡¡de los Estudios Moro!!!!!! jajajaja...)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Una de tradiciones navideñas

Las tradiciones navideñas del país vecino no distan mucho de las nuestras. En Portugal, la noche del 24 de diciembre también celebran la gran cena (a consoada, la llaman) cuyo plato principal ya pueden adivinar cuál es, pues claro: ¡un buen bacalhau con batatas!seguido de mil dulces (qué decir de los dulces portugueses: sonhos, pasteis de nata, rabanadas...), sobre todo unos pastelitos con fresones que tiene una pinta...espero que no salgan rebeldes, jajaja ( lo siento, tenía que salir la chispa PoP por algún sitio...)
Como curiosidad, es una tradición preparar la misma noche una mesa a parte para aquellos familiares que ya no están con nosotros, e incluso prepararles el mismo menú y dejar sillas libres como memoria de su ausencia (qué fantasmagórico...espero que no se presenten en cuerpo y sólo en alma...)
En cuanto a la Nochevieja, en lugar de 12 uvas, se comen 12 pasas subidos a la pata coja en una silla. Al comerse la que hace 12, pegan un salto y han de caer con el pie derecho en el suelo, como muestra de empezar el año a derechas. ¿Quién se atreve? yo probaré, pero no prometo nada...Si tiene oportunidad de pasar el año nuevo en Lisboa (a noite de fim-do-ano) salgan a la calle, la fiestorra se encuentra en la Praça do comércio....y brinden con un buen vino de Porto. Ah, y pídanse todos los regalos para O Pai Natal, que los Reyes Magos no vienen, es festivo pero no se presentan...
"Belém
Sino de Belém
que os anjos tocam
Que novas me traz..."




Según la leyenda navideña alemana (tengan ustedes en cuenta que allí Papá Noel- Nikolaus- llega la noche del 5 de diciembre al 6), Santa Bárbara es la antecesora de la fiesta. Se cuenta que cogió una ramita de un cerezo (einen Kirschbaumzweig, ¿chungo eh?) y la embadurnó en agua. uoh, ¡de repente empezaron a salir florecillas!unas florecillas que darían lugar a cerezas como las de mi lustración fieltrística, como poco.

A partir de esta leyenda, los alemanes tiene por costumbre coger ramitas de cerezo, o de árboles frutales en general, el día 4 de diciembre (el día en el que se conmemora a la santa en cuestión) y meterlas en agua. Si casualmente al día siguiente han florecido, se supone que es señal de buena suerte para el año que va a entrar. ¿Y si no florecen? si no, pues nada. Como ya saben, tampoco tienen Reyes Magos, pero no esperen que Papá Noel venga con su habitual traje rojo y blanco, pues allí va de obispo, qué cosas, es la imagen tradicional a partir del Bischoff -obispo- Nikolaus...

"O Tannenbaum,
o Tannenbaum,
wie treu sind deine Blätter!
Du grünst nicht nur zur Sommerzeit,
nein, auch im Winter, wenn es schneit..."



¡Feliz Navidad!
Fröhliche Feste!
Bom Natal!






















lunes, 15 de diciembre de 2008

Mis domingos no son de cine 34


A todos aquellos que habéis estado conmigo el finde, no os va a sorprender el vídeo de hoy, jajaja, ya que dedico los lunes a la cultura audiovisual en general...¡NO PODÍA FALTAR MUCHACHADA NUI! ¡NUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Sí, me reconozco Fan número 1 de Muchachada (bueno, una continuación casi de La hora chanante), desde el primer día y aquella imitación de Paquirrín...aunque claro, cuando duraba más era difícil quedarse hasta el final, y ahora, ¡ alabemos al Señor, al que inventó el Youtube, jajajaja)
No recuerdo por qué, pero el sábado estuvimos hablando largo y tendido de Joaquín Reyes en el trabajito, y este es el vídeo de las Celebrities que más me gusta...¿Me puedo casar con Joaquín Reyes? Quiero reírme !montonaco!, jajajaja. Atención, que empieza, espero que a partir de ahora tengáis más claro qué es eso del mestizaje, jajajaja. Ah, y agrego con punto y seguido un fragmentito del gran Enjuto Mojamuto, porque no lo he podido evitar, jiji.
Disfrutad, y ¡pasadlo de cine!


¡Viva las imitaciones psicológicas de J. Reyes! Y ya que hoy es un día dedicado el cine sobre todo, me permito la licencia de un segundo vídeo muchachado, ya en concreto del mundo del cine danés: Lars Von Trieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, jajajaja. Es lógico que haya gente que no entienda estas cosillas, pero ya lo dijo J. Reyes: "es humor surrealiiiiiiiistaaaaaaaaarrrrrrrrrr, lo mismo da que se entienda o no, que la gente conozca las celebrities o no..."


Impresionante, bonita crítica al cine Dogma y su manifiesto,"la realidad me golpea otra vez", jajajaja, parece una tonterida pero es tan de verdad... Tened cuidado, no os pongáis a imitarlo a ver si os metéis una hostia Dogma, jajaja, como él bien dice.
PD: Lourdes, la Temporadas 1 y 2 en DVD de Muchachada sería un buen regalo navideño...lalalalaaaaaaa....jajajaja.

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Amores perros?

Y hemos estado a punto de no contarlo...un antes, un después, y un ahora.

Antes:

-Él:¿Volvemos al principio? llévame de nuevo allí...juntos, todo nos saldrá mejor.

-Ella, pensando: fíjate, yo que dejé de ir a Berlín para no tener que encontrarte allí...

Después:

-Ella: creía que me moriría sin ti, pero ya ves, he sobrevivido y, sin rencor, puedo decir que no te quiero, no te quiero.

-Él seguía en su mundo: túmbate a mi lado, podemos volver a Alemania. Esto es tran grande que podríamos levantar el muro si quisiéramos...

Ahora:

-Él: algún día habrá otra chica en mi vida, será más grande que tú, y entonces todo acabará...

-Ella: pues será tan triste, que en alguna parte del mundo un avión partirá en dos una torre...


Y la ciudad sigue partida en dos mitades, para ti el Hotel, para mi el Kindergarten (solías decir). Pero tenemos un camino muy largo por delante.
A la de 3 nos vamos: 1, 2 y...













lunes, 8 de diciembre de 2008

Mis domingos no son de cine 33 ("diga 33")



Una coproducción hispano-danesa. Una pareja sin igual. Musiquitas setenteras que me vuelven loca. Un director de cine porno-casero que cree emular a Bergman (de hecho, Bergman aparece en alma, que no en cuerpo, en la peli dentro de la peli que el prota rueda, con capa negra y aires fantasmales, buenísimo). Javier Cámara y Candela Peña más actores que nunca, creíbles y divertidos, y trágicos y porno stars.
No tuve oportunidad de ver Torremolinos 73 en el cine, pero cierto día en el que El Niño y yo estábamos algo aburriditos, se nos ocurrió ir al videoclú de Moncá a buscar alguna joyita. Como no había ninguna, jajaja, no desistimos: fue ver la portada de la peli, el año 73...y ¡ale, música disco y porno casero, allá vamos! jajajaja.
Que conste que la peli no defrauda, es original y lúcida: risas y risas, Juan Diego cínico, estética setentera pasada de rosca, notas de drama sin frivolizar y notas cinéfilas sin desperdicio...ah, y para los cinéfilos, recuerdo que algunos actores secundarios son habituales del cine Dogma. El dire, Pablo Berger, hace muy bien en poner en su sitio toda esa basura calcocopiante de la época -cargado de marranismo, chistes fáciles...tipo "No desearás al vecino del 5º" o "Manolo la nuit" ) del género fácil por excelencia. Disfruten esta obrita tardo-pop, con escenitas en Super 8 incluidas.

Feliz domingo de cine trasnochado, lo que viene a ser un lunes. ¡Desataos, que es fiesta, cámara en mano, modelitos cucos y festival porno casero!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Del quehacer y otros cuentos



Aquellos fueron días de Cola Jet Set...por la cuesta, enorme, de la Calle Sócrates, llegábamos al Sugar POP. Nos entreteníamos mirando a J, sí, el de Los planetas, cómo se hacía las rayas sin ningún miramiento en la barra del local, y cómo, cada dos por tres, se dirigía al baño con una chica diferente, cada cuál más tonta, cada cuál más engreída. Inma, mi compañera POP allí, la chica de Ciudad Real, la reina de los modelitos que cantaba las canciones de Astrud en la Pl. de la Catedral, le perseguía como un reto personal casi: "no es que me guste J, pero anda que no debe dar gustirrinín decir que he estado con él...". Y sí, finalmente estuvo, y quiero que ello conste en los Anales de las juventudes POP desde el principio de los tiempos, si es que existen...y si no existen, ¿ a qué esperan?


Después, cerrábamos la noche en el Amador o en Ruido rosa (donde perdí varias veces collares de bolas, como el que adjunto en mi fieltro símbolo de aquellos días). Nunca olvidaré la primera vez que pisé Ruido rosa, hace como poco 7 años, con el señor de Lori Meyers en la barra, que me invitó a tomar algo por haberlo reconocido, pues era el principio de sus tiempos. Ays...suspiro.


Los alemanes hablan de Heimweh, esaa morriña, nostalgia, por la patria chica (Heimat, la llaman), pero también se les puede oír decir Fernweh, que por el contrario es la nostalgia, morriña, de lo lejano, lo desconocido, o lo que se queire volver a vivir.


Granada es Fernweh, es "como nadar, como ir en bici...", cosas que nunca se olvidan.





Tributo a Granada, y a Inma, claro. Ya tenemos un fieltro de aquellas tardes de té y noches de pop...
*Canción : Cosas que nunca se olvidan (Cola Jet Set, anteriormente conocidos como Los Fresones Rebeldes + algún componente de TCR)