EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

EL MUNDO ES UNA MARNUALIDAD

jueves, 31 de julio de 2008

Y hoy...una adivinanza






¿Quiénes son? jijijijiji...
¡Enhorabuena al Niño por su Arte , con mayúscula, para la caricatura!le cedo la palabra, que sea él quién cuente el hallazgo que hizo por casualidad, aunque sólo debe contarlo si alguien averigua de quién se trata...
Besos POP, qué gran delantera, jaja.


PD: yo he pintado un poco el dibujo, que también quiero méritos...jajajajajaajjaajajaja.

miércoles, 30 de julio de 2008

Los caballitos de MAR, vamos, mis caballitos



Luis Piedrahita, el rey de las cosas pequeñas, y Los caballitos de MAR.




¿¿¿¿Puedo casarme con este hombre???? quiero ser la reina de las cosas pequeñas...

lunes, 28 de julio de 2008

Nueva línea: MAR-capáginas






Pues sí, hay que expandir el mercado MARnual...ahora, presento también una nueva línea de MAR-capáginas personalizados. ¿Qué haces que no tienes el tuyo todavía?


Están hechos a medida: para ti, que quieres conquistar a esa chiquita que ves, de tarde en tarde, en un café, mientras lees sólo a medias tu libro porque no dejas de mirarla...¡qué cucada sería que te viera con un MAR-capáginas como éste!Caería rendida a tus pies ante ese pequeño detalle que te hace original...


Y también, para ti, que estás harta de doblar servilletas y tickets de compra entre los libros, que no te dan personalidad en absoluto y te aburren, hasta te da pereza abrir ese poemario que tanto te gusta...seguro que si ves los ojitos del niñito asomándose en un MAR-capáginas como éste no te resistirías a devorar cualquier libro, hasta uno de Antonio Gala, y eso ya es decir...


Pues eso, para todos. Yo ya tengo el mío, ala.



Fotos: los MAR-capáginas tiene diferentes medidas, pero todos están hechos con el mismo cariño, rellenos de fibra sintética o algodón, decorados con fieltro y rematados con hilo.




domingo, 27 de julio de 2008

Mis domingos no son de cine VIII



Primera parte del cortometraje Cashback, de Sean Ellis. Después, se convirtió en peli y se estrenó este añito. Él, estudiante de Bellas artes, ella, cajera de un supermercado. Los dos, artistas de un arte casi desconocido, el de ver la vida pasar (yo sólo conozco, hoy por hoy, dos o tres personas capaces de disfrutar de ese arte y, lo que es mejor, de ser conscientes de él).
Rindo homenaje a todos aquellos que, como yo, sueñan despiertos, y que, también como yo, ven Arte aquí y allá, en las pequeñas cosas del día a día.
Chsssssssss, que empieza...Pasen un domingo de cine, esta semana en versión corto.


Si alguien sabe cómo manipula el tiempo el sr. Ben...¡soy toda oídos!

viernes, 25 de julio de 2008

Un viernes la MAR de bailable


¿Aún no he puesto nada de Ellos? Son sexys, descarados y con estilazo PoP. 3 discos, y no cambian...¡brindemos por muchos más!

Hoy, una canción juguetona, que ya cité en algún blog: "Campeón" . No es de lo mejorcito de Ellos, pero para unos bailoteos de viernes es perfecta...¡Os lo dedico, futboleros!




PD: En el concierto de Bienvenida al curso de la Uni de Castellón, en 2000, me firmaron un autógrafo en una teta, qué majos, jajaja.

jueves, 24 de julio de 2008

Deseando una cosa...








La leyenda del espacio conmemora los 15 años de existencia de Los planetas, un sincero homenaje a ellos mismos y a su tierra natal, Graná. De hecho, el título del disco guarda paralelismo con la cultura musical más popular de la tierra, en concreto con La leyenda del tiempo, de Camarón.

No, no se trata de "popear" canciones flamencas, sino de "flamenquear" unos verdiales, unas cantiñas y unas soleás desde el PoP con mayúsculas. Todo el disco suena a Los planetas, psicodélicos y eléctricos como siempre, pero pellizcados por el flamenco. Como muestra de mi alma flamenca, os dejo con estas cantiñas, muy sesenteras y optimistas, acompañadas de una flamenquita en fieltro de pura cepa.

Y no, no he nacido en Granada, pero mi relación con el sur va más allá que todo eso, es más que un lugar de nacimiento en el DNI. Se puede decir que nací en Valencia, pero allí renací (7 puntos en mi cabeza dan fe de ello) y volví a vivir, fue como si en un año pudiera sentir las alegrías y tristezas juntas que en 24 nunca sentí en L´horta Nord. Y sigo Deseando una cosa... ¡Quiero volver a volver!



Nota al pie: mis disculpas por el vídeo que agrego, deja bastante que desear, pues no tiene nada qué ver con lo que es Graná en realidad, quiero decir, es más que los tópicos turísticos granaínos, la ciudad tiene ese "algo" que se descubre en su día a día, supongo que entendéis la magia a la que me refiero (no aparecen ni siquiera El amador o Casa Torcuato, que ya son parte de la cultura popular, ni callejuelas emblemáticas como La cuesta de los chinos) , pero Los planetas no han realizado el clip de la canción en cuestión, y a ver quién es el chulito que entiende algo si pongo un directo atronador de ellos, jajaja. Sí, soy consciente de los problemas de pronunciación-vocalización de J, así que aquí van las letras igualmente, jaja:
Para lo que tú quieras ya sabes que puedes contar conmigo.
Cuenta conmigo cuando estés rodeado por enemigos,
cuando nadie te llame,cuenta conmigo.
Deseando una cosa parece un mundo,
y una vez que se tiene es sólo humo.
Lo que te hayas ganado,lo que sea tuyo,
no lo dejes perderse en un minuto.
Cuando estés por Granada,
ya sabes que aquí tienes un amigo.
Cuenta conmigo, cuando estés asustado o estés perdido,
cuando nadie te crea,cuenta conmigo.
Dile al Novi que vaya acelerando
que la que yo más quiero me está esperando.
Dile al Novi que vaya acelerando
que a Granada la tierra donde nací vamos llegando.

miércoles, 23 de julio de 2008

¿Cuándo empieza mi verano?





Mis vacaciones nunca son de playa, campo, mar o piscina. Son de pequeñas ciudades, callejuelas estrechas y vespas a todo color. Estamos a 22 de julio...


¿Cuándo empieza mi verano?

El 11 de agosto está a la vuelta de la esquina, pero parece que la esquina nunca está aquí, sino dos o tres o cuatro manzanas más allá...ays, qué ganas tengo de veranear...


¡¡¡Dadme animitos, recta final!!!




Fotos: con Marnualidades MarPoP fui seleccionada para participar en el V Mercado Ocaso Revista Vulture, dedicado a jóvenes artistas y artesanos, el 6 de julio, a pie de playa.






domingo, 20 de julio de 2008

Mis domingos no son de cine VII



¡Cómo me gusta esta peli! ¡Cómo me gusta Tim Burton! y como no, selecciono una escena de Sweeny Todd llena de colorido (colorido PoP), creo que la única de todo el largo, jaja, y queda tan bonito el cambio de ese mundo de color al mundo tétrico en el que viven...




Hoy, dedicada a todos aquellos hombres que no se enteran de nada, ays, ays, ays, jajaja, como Sweeny Todd... ¡Por un domingo de cine!


viernes, 18 de julio de 2008

mi pieza musical del viernes




En mi primera juventud (ahora supongo que estoy en la segunda ya) me volví loca con los grupines pop en el sentido más puro: voces aniñadas, canciones melancólicas, ritmos pegadizos, dos minutos de baile...etc, etc, que voy a contar que no haya dicho ya. Hace poco, volvieron a mi memoria (probablemente nunca se fueron) los murcianos Vacaciones, no recuerdo cómo ni por qué, pero aquí están. ¿La canción? seguimos con la germanofilia, Berlín, con un vídeo super cuqui.
"Una sonrisa de Polaroid...la distancia y el tiempo, lo siento, es el mundo real..."


jueves, 17 de julio de 2008

Un bolso para un "Amor de media tarde"








Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbónico.
"Amor de media tarde". Mario Benedetti.

Y, después, añado yo, volver a casa con el bolso en mano, y guardar el poema de Benedetti, arrugado, dentro.







martes, 15 de julio de 2008

Vespaaaaaaaaaa, vespaaaaaaaaa




Hija de una maestra republicana y un militar franquista, la sta. Concha Velasco, nos guste o no, es un mito de nuestro tiempo PoP: Las chicas de la Cruz roja, Muchachas de vacaciones, Amor bajo cero, el arte de no casarse...y no me vienen más a la cabeza ahora mismo, pero hay muchas muchas más.

Sí, lo sé, ya he dicho que no me cae bien, ni cantaba en inglés, ni tenía mucho ritmo, ni las medias de colores...como decía en la canción y tal y tal, pero es indudable su contribución al mundo del color, de la purpurina, de la risa fácil, de las canciones rítmicas, de los bailes desenfrenados, de homenajes al sesenterismo más puro...y es justo aquí donde nos quedamos hoy. Nunca había visto antes una oda a la vespa como ésta, tan de mujer independiente y con esos bailoteos ahí encima, jajaja, y atención a la letra, nada inocente: "toda mujer que es soltera-eso sí que lo deja claro- en Vespa debe montar, y en la primera carrera un hombre debe pescar..."
¡Pues regaladme una Vespa, que así no hay quién pesque a un hombre!¡Jajajajajaja!




¡Ojo, con sus modelitos veraniegos y al fondo Los Pirineos, jajajaja! pero ya sabéis, el musical es uno de los pocos géneros que puede permitirse ser inverosímil por completo. Es el fragmento más molón del musical El águila de fuego.

domingo, 13 de julio de 2008

Mis domingos no son de cine VI




Fragmentito de Capitaes de abril, de María de Medeiros...ays, de mayor quiero ser como ella.

Dedicada especialmente a todos aquellos que, como yo, cantan a voz en grito el Grandola Vila Morena sin venir a cuento. Ah, y a todos lo que piensan que el português es "fácil, se entiende todo perfectamente cuando hablan", algo que estoy hartita de oír, sobre todo por parte de los que ni siquiera lo han estudiado/hablado/practicado, ale, pues ahí van unas escenitas sin subtítulos, de la parte final, bonita y melancólica al mismo tiempo...

Feliz domingo cinéfilo, un homenaje al cine portugués y, por supuesto, a María de Medeiros.




sábado, 12 de julio de 2008

Homenaje a Niño: ¡¡fin de exámenes!!


¡¡¡Enhorabuena Niño!!!
En cuanto al fotomontaje: no están todas las que son, pero sí son todas las que están.
¿La música?, una de los Kooks, sí, uno de esos grupos que nos suenan a tantos otros y cuyo nombre empieza por "The...", jajaja, pero claro, el repertorio viene prederteminado y era ésta o Marc Anthony...jajaja y, oye, la verdad es que tiene ritmillo...
Ahora, estás obligado a hacer pública tu nota en este mi blog, jijiji...
Besotes, como siempre, acompañados de PoP.




viernes, 11 de julio de 2008

Un jour il, aura autre chose que le jour (Boris Vian)



La Costa Brava no actuarán mañana en el Ceramic Festival de Manises, y para suplir su encanto se podrá ver a Tarik y la fábrica de colores, habituales teloneros de Los planetas, aunque no les lleguen ni a la suela de los zapatos, ni a éstos ni a La Costa Brava, por supuesto, y eso que el nombre del grupo promete.


Para aquellos-as que no conozcan el grupo, quizá les suene más si digo que La Costa Brava es (desde 2003) resultado de la fusión de dos míticos grupos del indie español: El niño gusano y Australian Blond. ¿El resultado? sorprendente, unos poetas de la vida moderna. No sé qué más decir de ellos, los tengo tan asumidos como gran grupo y gran directo que...me he desmoronado al enterarme hoy de la mala noticia. Sergio Algora, el cantante, también poeta, falleció el martes 8 de julio por infarto de corazón.

Desde aquí, mi más sincero homenaje...Como requiem, os dejo con un escrito de Sergio Algora tras publicar el primer disco de LCB, precioso:

Nosotros estamos siempre a vuestra disposición, como la arena de la playa o el oleaje. No puede ser de otra manera, porque para nosotros la clave del arte es engañar a la vida; que de seguro es cruel, necia y absurda, viviéndola. Puede que todos hayamos nacido para sufrir, así que nuestro gran reto es huir de la caravana de hombres que busca el mar de agosto, y encontrar el mar anual, el cielo más azul, la bebida más dulce, la resaca menos dolorosa, el verdadero amor más corto. Siempre es verano en las canciones de LCB aunque han nacido para ser canciones de un día. No queremos comprender la vida porque sabemos que la vida es misterio. ¡A la mierda los que dicen que saben! ¡A la mierda los deprimidos! ¿Pero alguien ha visto todo lo que hay ahí fuera? ¿Y te vas a quedar en casa?

Y, como no, mi clip preferido, qué buen gusto, qué estilazo el de Sergio, todo un dandy, qué bailecito, qué letra, y qué todo: Adoro a las pijas de mi ciudad. Qué menos que convertirla en mi canción del viernes.






"Las chicas modernas enseñan las piernas, las chicas de barrio levantan las manos
..."
¡ 3 hurras por la música vitalista de La Costa Brava!

DISCOGRAFÍA:


2003. DÉJESE QUERER POR UNA LOCA.


2003. LOS DÍAS MÁS LARGOS.


2004. SE HACEN LOS INTERESANTES.


2004. LLAMADAS PERDIDAS.


2005. COSTABRAVISMO.


2007. VELOCIDAD DE CRUCERO.

miércoles, 9 de julio de 2008

Una Caperucita moderna









Una versión actualizada del cuento de Caperucita roja, eso es Freeway (1996), una película diferente que pasó sin pena ni gloria, ignorada por el gran público, y eso que contó con un padrino de excepción, Oliver Stone.

En este cuento fílmico abundan la violencia, las situaciones desagradables, las desviaciones sexuales (incluyendo la pederastia y la necrofilia), las palabras malsonantes y el humor negro. El argumento, claro, es el consabido con un par de variantes modernistas que estilizan este film de Matthew Bright. La Caperucita es Reese Whiterspoon, una adolescente nada ingenua que ve como su vida se desmorona cuando sus padres (ella, prostituta neurótica; él padrastro drogadicto también incondicional al incesto) son detenidos y metidos en la cárcel. Demandando algo de cariño y afecto, parte en busca de su abuelita, por una autopista maldita que le hará toparse con un violador/asesino de adolescentes, un lobo con cara de psiquiatra , que encontrará en la joven una resistencia y obstinación, extremas.

Para los años que corrían durante su estreno, la película articulaba ya temas tan poco convencionales como la prostitución infantil, el sexo oralizado, el abuso de menores, las cárceles de mujeres, la violencia extrema... disfrazados a modo de cuento adolescente de malos y retorcidos, donde Caperucita (con su cesta y su cazadora roja, con sus trencitas y rostro angelical) se transforma en una cruenta vengadora, que reacciona de modo salvaje a las no menos salvajes acometidas de sus agresores y guardianes y, el lobo, atraído por una jovencita demasiado incordiada por el mundo de los mayores, apenas si le quedan dientes para intentarlo una vez más.

Véanla, señores, no les dejará indiferentes. En mi caso, la vi con mi profe de instituto de literatura (sí, sr. Nota, nos llevó J. Silvestre, jaja), en 3º BUP (madre mía, aún existía BUP, jajaja) y nos dejó en estado de shock, quizá por cosas de la edad, quizá por la película en sí. Compruébenlo ustedes mismos. De momento, les dejo con una Caperucita en fieltro, para ir abriendo boca (del lobo).








martes, 8 de julio de 2008

Canción triste de Lisboa







Arde Lisboa, se quema también un trocito de mi vida allí...Lisboa está ardiendo y , desde aquí, le digo adiós agitando la mano.

La saudade, la melancolía de calles antiguas que huelen a mar. Gente solitaria que camina sin rumbo, barcos que parten.

Tristeza sin fin lejos de Lisboa. La ropa tendida al sol de la tarde, como banderas de nadie, las calles en cuesta que suben y suben a un cielo de nubes.

Allí, se guarda la memoria de un tiempo que escapa, poemas en el aire...

---Fotos: *yo, sorprendiendo a Pessoa en nuestra rendez-vous.
*vistas espectaculares del Puente 25 de abril (¡¡¡Viva el Grandola Vila Morena!!!).















domingo, 6 de julio de 2008

Mis domingos no son de cine V



La verdad es que hoy sí es un domingo un poco más de cine...Mañana crónica post-feriante, no digo más.


Hoy, fragmento de Dans Paris, volvemos a C. Honoré, qué gran director y qué peliculita más chula, tan triste a ratos, tan feliz a ratos...Es un pequeña vuelta a la Nouvelle Vague en 2006, de hecho aparecen Marie France Pisier y Guy Marchand, actores habituales en pelis de Truffaut. Con este clip, me homenajeo a mi misma, canta y baila como yo, jajaja.
Os pongo en situación: nuestro prota, Paul, está pasando por una depresión que jamás superará, pero entre sus momentos frecuentes de tristeza y melancolía se permite pequeñas alegrías, como refugios de su sufrimiento. Poco a poco, recupera las ganas de dialogar y concluye que es necesario ocuparse de su tristeza.
Disfrutadla, os dejo que la bailéis y la cantéis con el mismo estilazo que Romain Durais, si no no merece la pena.




Feliz domingo y besos playeros a todos, con sombrilla para soportar este calorazo.

viernes, 4 de julio de 2008

A TODO COLOR




Con orgullo y nostalgia a partes iguales, mis padres me cuentan que fueron de los primeros en disfrutar del Technicolor en Moncá y en Valencia, allá por 1976, incluso mi madre se quedaba horas y horas viendo pasar la Carta de ajuste con mirada triunfante.
No, yo no estaba aún este mundo, eran otros tiempos...un amago de la vida moderna.

¿Qué habría sido de nosotros sin el COLOR en la pantalla?, me pregunto yo hoy, 32 años después. El vestuario de los Ropper no tendría ningún sentido, los valles verdes y los vestidos floreados que abundaban en La casa de la pradera tampoco. Y qué decir de los caballitos de Bonanza o las túnicas de Yo, Claudio...Hasta la publicidad habría sufrido mucho: ni payasos de Micolor ni Titanlux, el mundo no sería el mismo.

Con personajillos concretos no era muy diferente la cosa. Concha Velasco no habría sido nunca una chica ye yé, a ver quién era el listo que apreciaba "las medias de color" que tanto alardeaba llevar en su canción, o El chollo del Un, dos, tres, que podría habernos parecido un boniato si no hubiéramos distinguido el tono aberenjenado del cuerpecito.

¿Y qué ocurre con el cine? Aunque soy gran amante del cine en b/n que trajeron la Nouvelle Vague, el Neorrealismo italiano, etc, hay que reconocer que sin el color Bollywood no sería un espectáculo, las películas de la Hammer no resultarían tan sangrientas y saturadas, El guateque o Blow up no tendrían razón de ser...y el título de grandes obras cinéfilas no tendría ninguna intensidad, pues no seríamos capaces de apreciar ese detalle: Rojo profundo de Darío Argento, El desierto rojo de Antonioni, la trilogía Azul, Rojo y Blanco de Kieslowsky, el rojo-fuego de Farenheit 451...

En fin, no acabaríamos nunca porque el color en sí mismo no tiene fin. Amo los colores con cierta locura… Me gustan los colores apagados, los bermellones y los cenicientos. Los fríos y los cálidos, los primarios y los secundarios. Me gustan todos; los rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, añiles, violetas. Me gusta el gris marengo, el rosa pastel, el beige, el amarillo ocre, el azul marino, el turquesa, el granate, el marrón claro y oscuro, el verde manzana y pistacho, el malva, el amarillo limón, el blanco roto, el negro azulado, el caoba de mi pelo, el cobrizo, el púrpura, el marfil… incluso el negro, aunque en realidad sea la ausencia de color.
Me gusta el color camel, el kaki, el verde ciruela, el naranja pomelo, el color de las berenjenas y el rojo cereza. También destacan el azul pálido y el sucio, el azul brillante, el claro y el intenso… Me gusta el color de la miel y de las avellanas, el de las uvas y el de las castañas. Siempre se redescubre un matiz nuevo, un tono que antes no existía.
Por eso amo los colores, porque no tienen fin. Y eso ya lo he dicho.
¡ 3 hurras por el color!














Mi canción del viernes

LOS FRESONES REBELDES: POR QUÉ ME TENGO YO QUE ENAMORAR


¡¡¡¡Descoyúntense!!!!!





La original de Los bólidos me gusta más, pero este videoclip me conquistó en su momento, cuando veo a la niña me acuerdo tanto de mi...jajajaja. Por cierto, a todos aquellos que hayan visto en persona al Niño: ¿no os recuerda al de las gafas y la bufanda? jajajaja.
"Tu tu tu tu tu, tu tu tu...¿por qué me tengo yo que enamorar?..."

jueves, 3 de julio de 2008

A la Niña de mis ojos



¡CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ, TE DESEAN TUS AMIGOS DE PARCHÍS...!


Mi corazón en tu mano. ¡Y todas las MARgaritas del mundo mundial para ti!



miércoles, 2 de julio de 2008

NYC - Tijuana VII




Ilustración: MARnualidades MARPoP.



BSO: Lori Meyers, Luces de neón.

Un capítulo trepidante de Niño y MARPoP, a 4 manos.Viajen con nosotros...


(...) Steph sale pasando por encima del pie de Joe y el coche se aleja dejando atrás una estela de polvo y gritos de alivio...
Los acontecimientos vuelven a su cauce. La línea del horizonte, con su prolongado atardecer, ofrece un sin fin de posibilidades.

Brian, al volante, se interroga sobre los misterios que envuelven la figura de Steph, sin dejar de mirar sus muslos apretados bajo los tejanos ya rasgados por el uso. Ella, como siempre, se deja hacer, con una sonrisa desganada aprendida casi a la fuerza, son muchos años detrás de la barra de una cafetería, se dice.

Poco antes, BRian había accedido a sus más húmedas intimidades, pero ¿qué persigue Steph?, ¿cuáles son sus auténticas intenciones?, mejor será no pensar, de hecho, si Steph le pidiese abandonar a Truman, Jason y Steve a su suerte, no dudaría escoger ese futuro prometido de noches fogosas, desayunos tranquilos con el periódico en mano, nenes respondones y un adosado con piscina. The american life, the american dream.

Pero algo le hace abandonar el curso de sus divagaciones, y ese "algo" no es más que la dura realidad.

Truman incordia desde el asiento trasero, reclamando su dosis de protagonismo, justo en el momento en el que a sus olfatos llega el hedor ya familiar a fritanga.

- O paramos a llenar el estómago, o a esa vaca de ahí le aplasto la cabeza y me hago un par de hamburguesas.

Cierto, a lo lejos el Moon river parpadea con sus neones verde-violetas, confundiéndose con las primeras estrellas de la noche. Solapados el frenazo del descapotable sobre la grava con el cri-cri-cri de las chicharras, nuestros protagonistas cruzan la puerta, todos salvo Brian, que prefiere contemplar unos segundos la sugestiva imagen del desierto. Justo en ese momento, alguien le toca en el hombro, y nota un golpe ligero que reclama su atención...Aunque Brian, ya acostumbrado a este tipo de sobresaltos nocturnos, se limita a lanzar una mirada despectiva al desconocido.

Deduce que se trata de un oriundo de las tierras del sur del río Bravo: oculta bajo un amplio poncho de mil colores una más que visible ausencia de brazo, que Brian, casi con morbo, no puede dejar de mirar. El extraño ríe bobaliconamente con un deje siniestro, mientras restriega viciosamente un cubo metálico contra su pierna derecha (o izquierda, qué más da). Tras unos cuantos segundos de desconcierto, el mejicanito sentencia:

- Cuidado, gringo, esa muchacha es el mismo diablo.

Brian, sorprendido, se vuelve para mirar hacia el interior del Moon, donde Steph lanza insinuaciones a sus compañeros de viaje, confirmando en cierta forma la advertencia del desconocido, que se larga antes de que Brian pueda articular palabra: ha desaparecido sin dejar rastro.

Brian, Jason, Steve y Truman piden unas hamburguesas con queso, perritos calientes con grandes cantidades de ketchup, tarta de arándanos y café con leche, aún humeantes. Al lado de tan "majestuoso" banquete descansan más de una docena de cascos de cerveza, vacíos. Steph no prueba bocado, se limita a fumar unos cuantos cigarrillos Laramie, más pendiente del exterior que de sus colegas. Parece nerviosa y Brian se percata. ¿Qué se trae entre manos?

En el apenas medio minuto que separa el Moon river del descapotable, Stpeh, más sugerente que nunca, no deja de restregarse contra el paquete de Brian, mientras los demás les miran más con lujuria que con envidia. Ella, con tonito, replica:

- No esperaréis que me arrime a vosotros, con esas manazas pringosas...desde que os vi en mi motel lleváis las mismas pintas, y en todo el viaje no os he visto ni enguajaros la boca, cerdos.

Acto seguido, los tres, buscando hacer méritos, se avalanzan sobre el mugriento cuarto de baño, y Steph, continuando con su plan perfectamente calculado, arranca a Brian las llaves del descapotable de la mano, y le espeta:

- ¡Sube, muñeco, yo conduzco!

Él no lo duda ni un instante: o sus amigotes y cuatros risas tras cuatro cervezas, o noches de sexo desenfrenado hasta el fin de los tiempos...

Parecen desandar el camino. Brian no quiere hacer preguntas y Steph no tiene ganas de dar explicaciones, porque igualmente va a dar con lo que busca, como si llevase un GPS insertado en el cráneo.

Allí, en medio de la nada, está Pussycat (anteriormente conocido como "gato siamés", a secas. Steph le puso nombre propio para darse un homenaje a sí misma, ya que ese fue su apodo en tiempos de instituto, una época en la que, para ella, el sexo tenía toda su razón de ser. Se ganó el mote con mucho esfuerzo y sacrificio). Tiene las pupilas dilatadas y su sedoso pelaje está ensangrentado, confirmando que Joe ya es un fiambre.

Pussycat se acomoda en la entrepierna de Brian, mientras de su boca brota una espuma blanquecina, una pequeña muestra de su gran tesoro interior: un cargamento de coca que Steph debe entregar a sus contactos en Goddard, al oeste de Wichita.

Así, emulan a Belmondo y Seberg, sin pensar que quizá también ellos se dirigen Al final de la escapada...







martes, 1 de julio de 2008

Preparándome para el evento...



El domingo será un gran día, daré aviso cuando esté más próximo el evento...De momento, venga a empaquetar MARnualidades, una faenita que parece no tener fin.


Ahora me da por pensar "¿y si no hay suficientes?". No hay problema, me empaqueto a mi misma, una gran MArnualidad cuánto menos, todo sea por satisfacer al cliente, jajaja.

Salgo a subasta, ¡pujen pujen!